Cómo añadir un widget de Pinterest a un sitio web

Cómo añadir un widget de Pinterest a un sitio web
0 Flares 0 Flares ×

 

Pinterest es una red social que cada vez toma mayor importancia entre las grandes cantidades de usuarios que navegan en Internet. Es especialmente útil si deseas crear un espacio para dar a conocer los productos o servicios que ofrece tu empresa a través de tableros temáticos llamados pinboards. Además de la facilidad con la que puedes unirte a esta red social, existen ciertas funcionalidades que puedes aprovechar al máximo y al mismo tiempo, dar un toque de especialidad a tu sitio web.

Si eres de las personas que pasan pineando en su tablero de Pinterest, seguramente te gustará la idea de mostrar estos pines en tu propio sitio web o blog. Puesto que aparte de tener un aspecto muy vistoso, no requiere de mayores esfuerzos o conocimientos para poder hacerlo. Para que puedas añadir un widget de Pinterest a un sitio web, solamente bastará con que sigas unos simples pasos que a continuación te enseñamos.

Pasos para añadir un widget de Pinterest a tu web

1. En Pinterest, existe una sección desde donde puedes elegir el tipo de widget que desees añadir a un sitio web o blog. Entre estos están los de Pin it, Sígueme, Pin widget, Widget de perfil y Widget de tablero. Para ingresar a esta sección, solamente haz clic en este enlace: Widgets en Pinterest(http://business.pinterest.com/widget-builder/#do_pin_it_button).

Widget de Pinterest

2. Dependiendo del tipo de widget que desees añadir, podrás contar con más o menos opciones en cuanto a personalización se refiere. Estas opciones las podrás visualizar en la parte inferior de la página de Pinterest ya mencionada.

Widget de Pinterest

3. Luego de personalizar a tu gusto el widget de Pinterest que agregarás a tu web, debes hacer clic sobre el botón de Build it. Seguidamente tendrás a tu disposición dos códigos diferentes que según tus modificaciones en cuanto a las características que añadas, siempre variarán. De igual forma, podrás observar una vista previa de cómo se verá el widget en tu web, en caso de que no te guste, solamente debes volver atrás y crear uno nuevo.

Widget de Pinterest

4. Cuando ya tengas tus códigos definidos, solamente deberás copiar el texto completo y pegarlo en tu sitio web. En el caso del primer código que te aparece, es el que te servirá para que el segundo código pueda entrar en acción, puesto que se encarga de descargar el JavaScript. Este primer código lo debes colocar entre las etiquetas <head> y </head> del código HTML de tu web. Ahora bien, el segundo código será el que permitirá visualizar el widget de Pinterest; este lo debes colocar en la parte donde desees que aparezca dentro de tu sitio web.

Widget de Pinterest

¡Listo! Con estos sencillos pasos ya podrás contar con un widget de Pinterest incrustado en tu sitio web o blog con toda la información acerca de las actividades que realices en tu perfil. Así mismo, tienes opción a experimentar con los diferentes tipos de widgets que Pinterest pone a tu disposición para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo y que más te convenga.