Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano

Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano
0 Flares 0 Flares ×

Independientemente de la plataforma que manejes en el móvil, cada vez existe una mayor satisfacción para los diferentes usuarios. Sin embargo, mucho tiene que ver este aumento en la experiencia de uso con las peticiones del mismo usuario de los dispositivos móviles, y es que es parte del negocio: pedir y ser escuchados.

En este sentido, una de las peticiones más comunes era la de poder reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, es decir, que incluso cuando la actividad deje de ser prioritaria para el usuario, la reproducción, al menos del audio, continúe sin ningún inconveniente. Por este motivo, en este artículo te presentamos algunas alternativas para continuar con la reproducción en YouTube en segundo plano, especialmente gracias a aplicaciones que también quieren sumarse y ser escuchadas cada día en el mundo de los dispositivos móviles.

Aplicaciones en iOS

En el ecosistema móvil de Apple existen diferentes aplicaciones realmente útiles, pero en esta ocasión analizamos dos de ellas, una de carácter gratuito y otra de pago, especialmente por sus características que permiten la reproducción de vídeos en segundo plano.

Vídeos de YouTube en segundo plano

Tubex

Para quienes YouTube es una de las aplicaciones con uso intensivo en el móvil, uno de los requisitos puede ser la reproducción de audio de los vídeos, aunque la aplicación pase a segundo plano o cuando la pantalla esté apagada. Si bien fue algo disponible desde iOS 4 hasta iOS7, al dejar de ser una app del sistema, YouTube dejó de estar programada para ello.

Sin embargo, una de las mejores alternativas para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en el móvil es Tubex, una aplicación a la que puedes encontrar una serie de funciones como: listas, historial, selección de la calidad de vídeo, pero sobre todo, si sales de la aplicación, el audio de los vídeos sigue sonando. Y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita.

ProTube

ProTube es la una aplicación que se presenta como la opción de pago por excelencia, ya que más allá de cuidar muy bien de su aspecto estético, también permite detalles curiosos, como la reproducción de vídeos que suelen estar bloqueados en YouTube Mobile. Por ello, también es una muy buena alternativa para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en el móvil.

Desde Safari

Si bien es cierto, aplicaciones como las anteriores otorgan al usuario una serie de funcionalidades más que interesantes, existe otra alternativa a la hora de reproducir contenidos de YouTube en segundo plano. En este caso, se trata de utilizar Safari para abrir YouTube y, al salir de Safari, simplemente puedes darle nuevamente al botón de Reproducir o Play desde la pestaña deslizante inferior (donde puedes controlar ajustes como el brillo, Wi-Fi, entre otros).

Vídeos de YouTube en segundo plano

Aplicaciones en Windows

Windows cuenta con el caso más traumático de todos, no porque existan necesidades especiales, sino más bien porque dentro de las tres plataformas móviles más extendidas, es la única que no posee aplicación oficial. Esto se debe a la mala relación que existe entre Google y Microsoft, en lo que respecta al desarrollo de aplicaciones en Windows Phone.

myTube!

myTube! Es probablemente el cliente más completo para disfrutar de la reproducción de vídeos en los dispositivos móviles con sistema operativo de Microsoft. En este caso, la aplicación permite descargas, selección de calidades, reproducir vídeos offline y, especialmente, la reproducción de vídeos en segundo plano.

MetroTube

MetroTube también puede destacarse como una aplicación recomendada para la visualización de vídeos de YouTube en Windows Phone. Sin embargo, existen muchos aspectos en los que puede quedarse corta en comparación con la aplicación anterior y es de pago.

Vídeos de YouTube en segundo plano

Tubecast

Otra interesante aplicación en el sistema operativo móvil de Microsoft es Tubecast, una aplicación gratuita y que te proporciona diferentes funcionalidades realmente útiles para tu experiencia en YouTube. En este caso, Tubecast te permite continuar disfrutando de la música de tus videos incluso luego de cerrar la aplicación y con el dispositivo bloqueado.

Aplicaciones en Android

Tomando en cuenta que en Android hay aplicación oficial de YouTube, es común encontrar que los desarrolladores no pongan tanto empeño en los clientes, pero además porque Google también pudiese tomar ciertas medidas. Aun así, existen aplicaciones que pueden brindarte una excelente experiencia mediante distintas funciones.

SuperTube

SuperTube es una aplicación fuera de Play Store, centrada en mostrar el contenido de los vídeos en ventanas flotantes, algo muy popularizado por Samsung. Sin embargo, también puedes esconder estas ventanas para que el audio del vídeo continúe reproduciéndose, aún con la aplicación en segundo plano.

Vídeos de YouTube en segundo plano

Listen on repeat

Así mismo, Listen on repeat es una aplicación que se encuentra centrada en las listas de reproducción que se repiten las veces que quieras, además de la reproducción en segundo plano. Si bien parece ser una aplicación muy básica, por lo general termina cumpliendo con su cometido.

Recuerda que además de las alternativas aquí presentadas, existen muchas otras aplicaciones que pueden ser muy útiles según los gustos y necesidades de cada usuario. Por ello, si conoces otras aplicaciones para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, te invitamos a compartirlas con nosotros en el área de comentarios de este artículo.