Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter
0 Flares 0 Flares ×

 

Hace algunos días conocíamos la forma de evitar la reproducción automática de vídeos HTML 5 en el navegador, sin embargo, existen ocasiones en las que puedes verte invadido de estos contenidos también en las principales redes sociales. Por ello, es conveniente conocer cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter.

Vale la pena destacar que son muchas las personas que se han quejado por los inconvenientes que representa la auto reproducción de vídeos en las redes sociales, ya sea en la navegación desde el ordenador o desde los diferentes dispositivos móviles. Este tipo de situaciones puede hacer que los usuarios se vean obligados a visualizar vídeos que realmente no les interesan. Pero además de ello, esta opción también tiende a consumir energía del terminal, así como el plan de datos en los servicios de telefonía móvil, a menos que utilicen una conexión Wi-Fi.

Otro de los factores que han sido objeto de crítica en relación a esta funcionalidad, es que si el dispositivo móvil es de media o baja gama, es decir que posea un poco capacidad de memoria interna, la auto reproducción de vídeos puede hacer que el smartphone o tablet tenga una conexión mucho más lenta al tener uno o más vídeos reproduciéndose al mismo tiempo.

Desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Si deseas configurar tu cuenta de Facebook para evitar que los vídeos se auto reproduzcan, bien sea desde aplicaciones móviles o desde la versión web, lo único que debes hacer es ingresar al menú de Configuración, a continuación, dirígete a la opción Vídeos que aparece en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter

Luego de acceder a una nueva página, podrás dirigirte al menú de Reproducir vídeos automáticamente, y en la pestaña de la derecha selecciona la opción Desactivado. Listo, ahora solo se reproducirán los vídeos que tú selecciones ver.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter

Desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter

Twitter es una red social que –en muchas ocasiones– suele implementar funcionalidades similares a Facebook. Este puede ser el caso de los vídeos que se auto reproducen. Para desactivar esta función en Twitter, es necesario que te dirijas al área de Configuración y desmarques la casilla correspondiente al contenido donde indica Tweets con vídeo, luego haz clic en el botón Guardar cambios, y eso será todo para desactivar la reproducción automática de vídeos.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter

Listo, si sigues los pasos que hemos indicado podrás evitar que los vídeos se auto reproduzcan en tus redes sociales de Facebook o Twitter. Este mismo procedimiento lo puedes hacer desde tu dispositivo móvil, especialmente si utilizas un plan de datos que pudiese verse perjudicado con la carga innecesaria de contenido que no te interese.