Cómo transmitir vídeo en directo

Cómo transmitir vídeo en directo
0 Flares 0 Flares ×

 

Uno de los términos que se ha popularizado enormemente en esta era tecnológica es Streaming, que se refiere a la distribución de archivos multimedia a través de una red, donde los usuarios van consumiendo el producto al mismo tiempo en que se descarga. En general, la palabra streaming hace referencia a una transmisión o corriente continuada y que fluye sin ningún tipo de interrupción.

Este tipo de tecnología es utilizada principalmente para compartir archivos de vídeo o audio y, gracias al gran crecimiento que ha tenido el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, es importante conocer, entre muchas cosas, cómo transmitir vídeo en directo a través de aplicaciones móviles como las que presentamos a continuación.

Weye

Weye es una aplicación nueva en el mercado, de origen español y para Android, misma que te brinda la posibilidad de transmitir vídeos en tiempo real. Además de compartir clips de vídeo, a su vez, con esta aplicación también puedes ir almacenándolos en YouTube y en el dispositivo. Otra de las excelentes características de Weye es que cuenta con la posibilidad de compartir enlaces de las transmisiones en vivo a través de Twitter, algo muy útil para invitar a tus seguidores de esta red social.

Por otro lado, debemos destacar el diseño de Weye, ya que pese a tener una interfaz sencilla, su uso es realmente fácil. En este caso, para iniciar una emisión simplemente debes pulsar el botón de Grabar. De esta forma, podrás compartir vídeos en vivo de conciertos, fiestas o reuniones con los amigos, entre muchas actividades más.

Cómo transmitir vídeo en directo

Periscope

Si estás buscando una buena alternativa sobre cómo transmitir vídeo en directo, sin duda Periscope es una de tus mejores opciones. Esta aplicación se destaca por permitirte compartir vídeo en directo a todo el mundo; al momento de iniciar una emisión, automáticamente se notifica a los seguidores, que pueden unirse a dicha transmisión, donde también pueden comentar o enviar corazones en tiempo real para revolotear en la pantalla.

Con Periscope, una vez terminada la transmisión, es posible dejarla aún disponible para repeticiones, de modo que los usuarios puedan verla nuevamente en el momento que deseen para revivir la experiencia completa, incluyendo comentarios y corazones. Las repeticiones duran 24 horas, pero también puedes desactivarlas en cualquier momento. Incluso, cuenta con un modo Privado en el que puedes transmitir vídeos para personas específicas. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Cómo transmitir vídeo en directo

Meerkat

Meerkat ha obtenido una considerable popularidad debido a sus funcionalidades que permiten transmitir vídeo en streaming. La aplicación te permite retransmitir en directo utilizando la cámara de tu smartphone, mostrando lo que grabas a todos tus seguidores. Además, el principal factor del éxito de Meerkat está en la facilidad de uso.

Para utilizar esta aplicación gratuita en tu smartphone iOS o Android y poder transmitir vídeo en directo, primero debes iniciar sesión desde la cuenta de Twitter, de forma que luego te aparecerá un botón para iniciar el streaming públicamente, es decir, que se publica en la red social un tweet conteniendo el enlace para acceder a dicha transmisión en vivo.

Cómo transmitir vídeo en directo

Mobli

Antes de la popularización de aplicaciones como Meerkat o Periscope, una de las alternativas en aplicaciones para transmitir vídeo en directo era Mobli. En este sentido, la aplicación de Mobli, disponible para iOS, Android y Windows Phone, actúa como un tipo de red social, permitiendo a los usuarios compartir vídeos y fotografías con un grupo de amigos.

Gracias a las interesantes funcionalidades incluidas en Mobli, tienes opción a transmitir eventos en directo, pero además de ello también es posible seguir ubicaciones y hashtags, usar filtros para los vídeos, crear bucles, entre muchas cosas más. Y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación que puedes conseguir completamente gratis.

Cómo transmitir vídeo en directo

Facebook Live

Facebook ha puesto a la disponibilidad de famosos la herramienta Facebook Live para Facebook Mentions, especialmente para que estas personas puedan compartir vídeos en directo con sus seguidores. Cabe destacar que, en su principio, esta aplicación era exclusivamente para las personas más reconocidas, pero después de algún tiempo se ha lanzado la disponibilidad de uso para todos los perfiles verificados en la red social más popular del planeta.

De esta forma, los personajes conocidos pueden utilizar Facebook Live para realizar transmisiones de vídeo en directo desde Facebook Mentions, una aplicación facilitada a los deportistas, políticos, actores y demás personalidades famosas, quienes pueden interactuar con sus fans. Si bien no es una herramienta que sirva para que cualquier persona pueda transmitir vídeo en directo, siempre es una excelente alternativa para observar los vídeos de los personajes que sigues en tu news feed.

Cómo transmitir vídeo en directo

Bambuser

Dentro de las aplicaciones con mayor recorrido en cuanto a las transmisiones de vídeo en streaming también se encuentra Bambuser. Sin embargo, parece que aplicaciones más recientes como Meerkat o Periscope le han venido a quitar cierto protagonismo. No obstante, también es una excelente opción gracias a su cuidada interfaz (aunque más compleja que las demás), y porque ofrece una modalidad de pago con funciones Premium.

Vale la pena mencionar que Bambuser es una aplicación que obtuvo buena parte de su fama gracias a la destacada participación como soporte en la transmisión de sucesos como las protestas en Egipto y el movimiento Occupy en Wall Street. Además, está disponible para una amplia variedad de dispositivos y plataformas como Android, iOS, Symbian, entre otras más.

Cómo transmitir vídeo en directo

Livestream

Esta es otra de las opciones que tienes a la hora de transmitir vídeo en directo desde tu smartphone. Con la aplicación de Livestream para dispositivos iOS o Android, también puedes observar las transmisiones que otros usuarios estén realizando. El servicio es gratuito, pero también ofrece versiones de pago con funcionalidades extra, ya sea para la administración o control de tus archivos multimedia, más enfocados a entornos profesionales.

Tomando en cuenta que Livestream es uno de los servicios que, al igual que Ustream y otros, llevan ya mucho tiempo en el mercado, lo que les ha permitido ir mejorando cada vez más sus herramientas. Por si fuese poco, Livestream cuenta con una excelente integración con las cámaras GoPro, también permite aplicar filtros al estilo de Instagram para tus transmisiones en tiempo real, entre muchas otras funcionalidades

Cómo transmitir vídeo en directo

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo transmitir vídeo en directo, especialmente utilizando tu dispositivo móvil, con las aplicaciones presentadas en este artículo puedes obtener grandes e interesantes alternativas. Además, debes recordar que además de ellas, existen muchas opciones más, por lo que dejamos a tu disposición el área de comentarios de este artículo para conocer tus impresiones sobre estas u otras aplicaciones para compartir vídeos en vivo.