Cómo activar tema oscuro en Windows 10

Cómo activar tema oscuro en Windows 10
0 Flares 0 Flares ×

Entre las principales novedades de Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, podemos destacar un excelente cambio en cuanto al diseño de varios elementos, mismos que han sido mejorados, en comparación con las versiones anteriores. Además, aunque quedan algunas cosas que aún pueden mejorarse, el diseño de Windows 10 sin duda supera al de sus antecesores.

No obstante, una de las críticas muy comunes dentro de los usuarios es que existe un cierto exceso de blanco en todo lugar. Aunque es posible cambiar el color del resaltado de las baldosas y los elementos de los menús de configuración a través de las opciones de Personalización, el blanco tiende a dominar en todo lo demás. En este sentido, Windows 10 posee un tema oscuro, pero que permanece oculto. Por este motivo, en el presente artículo te enseñamos cómo activar tema oscuro en Windows 10.

Activación del tema oscuro para Windows 10

Antes de empezar a señalar los pasos que debes seguir para activar el tema oscuro oculto en tu sistema, debemos destacar que resulta curioso el por qué Microsoft no ofreció esta característica de la misma forma como sí es posible realizarlo en Microsoft Edge, donde únicamente debes dirigirte al menú de Configuración y luego seleccionar la opción de Elegir un tema.

Tema oscuro en Windows 10

Opción 1

Para activar tema oscuro en Windows 10 con una primera opción, lo único que debes realizar es una modificación a un parámetro en el Registro de Windows, pudiendo obtener el tema de forma automática. Para ello, debes seguir una serie de pasos como los que enumeramos a continuación:

  1. Presiona el botón de inicio y escribe “regedit” (sin comillas). Luego presiona la tecla Enter.
  2. El siguiente paso consiste en abrir la ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize”.
  3. Haz clic en Edición, luego dirígete a Nuevo y crea el Valor: “DWORD (32 bits)” y al valor creado asígnale el nombre “AppsUseLightTheme” (sin comillas).
  4. A continuación asigna un valor de “0”.
  5. Repite exactamente el mismo procedimiento en la ruta: “HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize”.
  6. Reinicia el sistema o la sesión y listo!

Tema oscuro en Windows 10

Opción 2

Ahora bien, si no deseas realizar los cambios anteriormente descritos en el registro, y prefieres un trabajo más fácil, algunos expertos en la materia han creado un archivo de clave de registro que puedes utilizar fácil y rápidamente. En este caso, debes descargar el archivo desde este enlace y luego sigue estos pasos:

  1. Descomprime el archivo.
  2. Haz doble clic en el archivo de nombre “Use Dark Theme” y si quieres regresar al tema claro utiliza el otro archivo.

Tema oscuro en Windows 10

Cabe resaltar que los cambios no afectan al Explorador de Windows ni a las aplicaciones de terceros. Pero si deseas cambiar también la apariencia de los mismos, deberás utilizar un tema no oficial o una de las combinaciones de alto contraste, aunque esto último no es muy recomendable estéticamente hablando.