Cómo subtitular vídeos con Freemake Video Converter

Cómo subtitular vídeos con Freemake Video Converter
0 Flares 0 Flares ×

Sin duda, disfrutar de una buena película o seguirle la pista a una serie de televisión interesante, son actividades que muchos realizamos habitualmente. Sobre todo en casos en los que te descargas un episodio de tu serie favorita o una película, pero no puedes disfrutarla porque no la entiendes, especialmente al estar en idiomas que no dominas como el inglés, francés, alemán, entre muchos otros. Por ello, puedes ponerte a buscar el episodio subtitulado pero no lo encuentras por ningún lado.

O en otro tipo de situaciones, es probable que no encuentres el vídeo subtitulado pero sí los subtítulos correspondientes al mismo, debido a que quizá nadie ha querido subtitular dicho contenido multimedia. En este sentido, si alguna vez te ha pasado algo similar o quieres evitarlo, a continuación presentamos una útil guía sobre cómo subtitular vídeos con Freemake Video Converter.

Por otro lado, también hay personas a las que les gusta disfrutar de las películas o series en idioma original, sobre todo por lo que representa escuchar el sonido sin ningún tipo de alteración, sino más bien en su máximo esplendor. Por ello, el proceso que presentamos a continuación también resulta muy útil y, en muchas ocasiones, necesario.

Cómo subtitular vídeos

¿Qué es Freemake Video Converter?

Para quienes no han escuchado hablar de este software, podemos decir que se trata de una de las mejores herramientas para subtitular y editar vídeos. Freemake Video Converter es un programa que, entre otras cosas, permite incrustar subtítulos a vídeos, además de cambiar el formato de los mismos.

Pasos para subtitular vídeos

El primer paso será descargar Freemake Video Converter. Cabe mencionar que el programa es completamente gratuito, por lo que no necesitarás invertir ni un céntimo para conseguir tu cometido. Además, la descarga e instalación son tareas que se realizan relativamente rápido, y una vez instalado, inicia el programa.

Cómo subtitular vídeos

Como podrás ver con la imagen superior, la interfaz de Freemake Video Converter facilita el uso de este programa. Para abrir el vídeo debes hacer clic en la opción del menú +Video. Luego selecciona el archivo de vídeo al que desees añadir los subtítulos que deberán estar en un archivo separado. Luego de abrir el vídeo tendrás una ventana como muestra la siguiente imagen:

Cómo subtitular vídeos

La siguiente tarea es agregar los subtítulos, algo tan simple como hacer clic en la opción Sin subtítulos, y luego en Añadir subtítulos. Como hemos mencionado, previamente necesitarás tener guardado un archivo .srt de los subtítulos. Para conseguirlos puedes buscar en sitios como subdivx, por ejemplo. Luego de añadirlos es importante que te asegures que los subtítulos estén sincronizados con el vídeo, y para ello debes hacer clic en el icono de la Tijerita que aparece al lado derecho. En caso de que no estuviesen sincronizados, deberás buscar otros subtítulos.

Cómo subtitular vídeos

Con los subtítulos sincronizados, podrás proceder a pegar los subtítulos al vídeo. Para ello haz clic en el botón Convertir de la parte superior de la ventana. En seguida elige el formato del nuevo vídeo (que puede mantenerse como el original) y la ubicación de salida del archivo. Luego se abrirá una nueva ventana que mostrará el progreso de la conversión. Dependiendo del tamaño del archivo puede demorar entre 10 minutos hasta 1 hora.

Cómo subtitular vídeos

Cuando finalice el proceso tendrás listo tu archivo de vídeo con los subtítulos pegados, es decir que no tendrás que realizar más que reproducir la serie o película sin necesidad de realizar ningún otro proceso más que disfrutar. Vale la pena mencionar que este es un proceso muy útil cuando quieres quemar el vídeo a un disco para ver en la televisión o mediante un dispositivo USB, ya que hay televisores que no reconocen los archivos de subtítulo o que en ocasiones los muestran con un tamaño demasiado limitado.