Como subir fotos desde el ordenador a Instagram

Como subir fotos desde el ordenador a Instagram
0 Flares 0 Flares ×

 

Desde sus inicios, Instagram se ha caracterizado por ser una aplicación de uso exclusivo en smartphones y tablets, aunque posteriormente abrió la posibilidad de acceder a la red social desde el ordenador. Sin embargo, esto último únicamente permite navegar por la plataforma, es decir, sin la posibilidad de compartir imágenes o vídeos, como sí es posible desde la aplicación móvil.

En este sentido, también debemos destacar que muchas personas han querido compartir imágenes que han capturado con dispositivos diferentes al smartphone, ya sea desde cámaras digitales, webcams, entre otros. Por ello, han existido diferentes páginas desde las que es posible subir fotos desde el ordenador a Instagram. No obstante, es común encontrarse con usuarios que no desean registrarse en una página de terceros, pudiendo poner en riesgo algunos datos o la propia privacidad.

Afortunadamente existen otras alternativas para subir fotos a Instagram desde el ordenador, sobre todo, utilizando la aplicación oficial de Instagram para Android, pero desde una computadora con sistema operativo Windows, GNU/Linux u OS X. Todo esto es posible gracias a una herramienta llamada ARC Welder, que está disponible desde la Chrome Web Store.

Como subir fotos desde el ordenador a Instagram

Qué es ARC Welder

ARC Welder es una webapp que puedes instalar en el ordenador con el objetivo de cargar casi cualquier archivo APK Android directamente en la pantalla de tu PC. Esta es una aplicación que resulta excelente en el caso de herramientas para desarrolladores, debido a que permite probar las aplicaciones sin tener que instalarlas en un dispositivo móvil.

Instalar Instagram en Chrome

Como hemos mencionado, para poder utilizar la aplicación oficial de Instagram para Android en el ordenador, será necesario hacerlo a través de la extensión de Chrome ARC Welder. Por consiguiente, el primer paso será acceder a la Chrome Web Store y añadir la extensión al navegador. Al finalizar el proceso, la aplicación de ARC Welder se añadirá al menú de aplicaciones de Chrome para que puedas acceder a ella fácilmente.

Como subir fotos desde el ordenador a Instagram

A continuación, debes descargar la aplicación de Instagram para luego poder instalarla en tu PC. Para ello, puedes dirigirte al perfil de Instagram en APKMirror para obtener la última versión oficial de la aplicación. Con la descarga obtendrás un archivo .apk, que será el que utilizarás después en Chrome.

Vale la pena mencionar que no todas las aplicaciones oficiales de Android pueden funcionar con ARC Welder, pero siempre existen bastantes posibilidades. Cuando tengas descargado el archivo .apk, simplemente deberás dirigirte a la WebApp de ARC Welder y seleccionar la opción de Add your APK.

Como subir fotos desde el ordenador a Instagram

En el siguiente paso, ARC Welder preguntará cómo deseas ejecutar la aplicación. En este caso, es recomendable seleccionar la opción de orientación: Portrait, haciendo que la aplicación se muestre en dirección vertical (como sucedería en un smartphone), pudiendo verla al máximo tamaño posible. Así mismo, puedes elegir el factor de forma Tablet, para que la app se vea como si utilizaras un dispositivo de gran tamaño. Las demás configuraciones puedes dejarlas como aparecen por defecto. Finalmente presiona sobre Test.

Como subir fotos desde el ordenador a Instagram

Listo, si sigues estos pasos tendrás la aplicación de Instagram instalada en tu ordenador, sin las limitaciones existentes en las versiones web o de escritorio. Otro aspecto a resaltar de este método es que la aplicación de Instagram aparecerá como una app independiente, es decir, que no tendrás que abrir el navegador Chrome cada vez que quieras ejecutarla.

Subir fotos desde el ordenador a Instagram

Si has utilizado más de alguna vez la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil, seguramente sabrás cómo gestionar tus archivos con ella. Es decir, accediendo a la sección para subir fotografías directamente con la cámara o desde la galería. No obstante, considerando que esta es una emulación de la aplicación, es probable que no funcione correctamente, especialmente en cuestiones como la cámara o las fotos precargadas.

Para poder subir las fotos que quieras desde tu ordenador, simplemente debes seleccionar la opción Galería, que se ubica en la parte superior izquierda de la app, eligiendo a su vez la opción Otras. Automáticamente aparecerán las opciones Galería y Open File, donde utilizarás la segunda opción para abrir el explorador de archivos de tu PC, pudiendo navegar por las diferentes carpetas hasta encontrar la fotografía que desees subir.

Como subir fotos desde el ordenador a Instagram

Una vez seleccionada la foto que quieras subir a Instagram, podrás comenzar a personalizarla como prefieras utilizando las diferentes opciones de la aplicación, aplicando filtros, por ejemplo. De ahí en adelante, las opciones para publicar la imagen en la red social serán exactamente igual a como aparecen en la aplicación instalada en cualquier dispositivo Android.

Palabras finales

Es importante tomar en cuenta que con la webapp de ARC Welder, además de poder subir fotos desde el ordenador a Instagram, también tienes opción a utilizar una amplia variedad de aplicaciones más, por lo que más allá de ser una extensión, ARC Welder puede convertirse en una excelente solución cuando una aplicación para móvil no sea correspondida con una versión web de la misma; incluso, es una buena forma para probar diferentes juegos que sacan el máximo provecho del móvil o tablet, y que carecen de una versión para ordenadores.