Cómo detener la reproducción automática de vídeos HTML5 en el navegador

Cómo detener la reproducción automática de vídeos HTML5 en el navegador
0 Flares 0 Flares ×

Algo que puede molestar a más de alguno es que al estar visitando una página web, de la nada los vídeos contenidos en la misma se empiecen a reproducir de forma automática. En la actualidad, existen muchas páginas que incluyen opciones para desactivar esta reproducción automática, pero para evitar realizar este proceso de forma individual, es mejor hacerlo con todas a la vez.

En este caso, debemos mencionar que afortunadamente existen algunas herramientas para solucionar este tipo de inconvenientes, sobre todo con dos soluciones que presentamos en este artículo sobre cómo detener la reproducción automática de vídeos HTML5 en el navegador, ya sea en Chrome o Firefox.

Detener reproducciones automáticas en Chrome

Una de las mejores alternativas a la hora de detener la reproducción automática de vídeos en HTML5 dentro del navegador Chrome es a través de un Add-On llamado Stop Autoplay for Youtube. En este caso, debes saber que aunque su nombre puede confundir, se trata de una solución de raíz que te ayudará a evitar la reproducción automática de vídeos, sean o no de YouTube.

Detener la reproducción automática de vídeos

El uso de esta herramienta no podía ser más sencillo, debido a que lo único que debes hacer es añadirla para que ella sola se active y empiece a librarte de los vídeos con autoplay. En este sentido, la extensión de Chrome te obligará a pulsar el botón de Play para que un vídeo se reproduzca. En la pantalla de configuración de Extensiones, puedes activar la opción de que este Add-On también trabaje en el modo incógnito.

Detener la reproducción automática en Firefox

En este sentido Firefox puede ser un poco más completo que Chrome, y a diferencia del navegador de Google, Firefox no requiere de ningún tipo de Add-On para detener la reproducción automática de vídeos HTML5. Es más, lo único que debes hacer es cambiar cuidadosamente un parámetro dentro del panel de configuración al que puedes acceder desde la barra de direcciones escribiendo: about:config.

Detener la reproducción automática de vídeos

Cuando hagas esto, el navegador te mostrará un aviso para que tengas cuidado, y allí deberás pulsar sobre un botón para terminar de acceder a la configuración. Una vez dentro, simplemente utiliza el buscador interno para encontrar el parámetro autoplay. Con esto serás dirigido a la opción en la que, dejando el valor en True se mantendrá la reproducción automática, pero si lo cambias a False haciendo doble clic sobre él, se deshabilitará.