Cómo reparar archivos dañados en Windows

Cómo reparar archivos dañados en Windows
0 Flares 0 Flares ×

Si eres alguien que frecuentemente debes manejar diferentes archivos, seguramente en más de alguna ocasión habrás tenido el dolor de cabeza de olvidar realizar los respaldos correspondientes, sufriendo por la pérdida de archivos debido a daños en el disco duro, o bien sea por un apagón y que no hayas guardado los archivos, por un pendrive infectado con virus, entre otros.

Puede ser posible que por cualquier razón, tengas algunos archivos dañados, pensando en que es imposible acceder a ellos, ya sea por ser un archivo ilegible, porque Windows no lo reconoce en su formato, o que no hay aplicación que pueda leerlo. En estos casos, es importante que conozcas sobre la existencia de excelentes herramientas que pueden brindarte una buena ayuda para reparar cualquier tipo de archivos corruptos, salvándote de situaciones engorrosas.

Reparar archivos dañados en Windows con File Repair

File Repair es una aplicación totalmente gratuita para el sistema Windows, misma que te proporciona una gran contribución en cuanto a reparar archivos dañados se refiere. Esta herramienta es muy poderosa, que realiza un escaneo del archivo corrupto, para luego extraer la mayor cantidad de datos posible, guardándolos en un archivo nuevo y que sí pueda ser utilizado.

Reparar archivos dañados

En los casos donde un archivo se corrompe, suelen dañarse segmentos de su información, haciendo que el sistema operativo y los diferentes programas no puedan leerlo, aún donde el sector dañado sea mínimo. Según sea el grado de daño que haya sufrido tu archivo, File Repair puede extraer las partes sanas y hacerlas legibles nuevamente. Ahora bien, esta herramienta tampoco debe ser considerada como milagrosa, pues en casos donde el daño es demasiado extenso, y además no hay casi nada de datos recuperables, puedes encontrarte en un caso perdido.

Pese a que File Repair es freeware, sin anuncios ni límites de uso, durante la instalación del mismo podrás observar algún par de ofrecimientos sobre programas extra, de los que puedes elegir si deseas aceptarlos o rechazarlos. Además, esta herramienta está disponible y completamente funcional tanto en el sistema Windows 7, así como también en sistemas más recientes como Windows 8.

Reparar archivos dañados

Archivos reparables en File Repair

  • Documentos de Word en formatos .doc, .docx, .docm, .rtf.
  • Hojas de cálculo en Excel en formatos .xls, .xla y .xlsx.
  • Archivos comprimidos en .zip y .rar.
  • Vídeos en formatos .avi, .mp4, .mov, .flv, .wmv, .asf, .mpg.
  • Imágenes en .jpg, .jpeg, .gif, .tiff, .bmp, .png.
  • Documentos en PDF.
  • Archivos de bases de datos de Acces como .mdb, .mde, .accdb, .accde.
  • Presentaciones de PowerPoint como .ppt, .pps, .pptx.
  • Archivos de audio en .mp3 y .wav.

En este sentido, también debemos destacar que el uso del programa es realmente sencillo. Solamente basta con buscar la ruta del archivo a reparar, presionar el botón para iniciar el proceso de restauración, hasta que finalmente puedas obtener tu archivo nuevo y reparado. Así mismo, File Repair puede ser una excelente herramienta complementaria a programas que te permiten recuperar archivos borrados, y que generalmente puedes encontrarte con algunos ficheros dañados.