Cómo proteger un archivo PDF contra copia

Cómo proteger un archivo PDF contra copia
0 Flares 0 Flares ×

PDF es un formato de documento portátil (Portable Document Format).  Estos archivos de almacenamiento de documentos digitales no dependen de plataformas de software o hardware.  Los archivos PDF pueden estar compuestos por texto, mapa de bits e imágenes vectoriales.  Si por alguna razón deseas proteger algún archivo, de forma que no pueda ser copiado o impreso, estás en el lugar correcto.

Con el procedimiento siguiente podrás evitar que tu archivo sea copiado una vez que lo compartas con alguien o por Internet.  La opción Copiar que aparece al seleccionar texto y hacer clic derecho sobre él, queda deshabilitada.  Así mismo puedes evitar que cualquier persona imprima tu contenido, con esto te aseguras de que el contenido no pueda reproducirse fácilmente.

Protege tu archivo PDF contra copia e impresión

  1. Primero debes ejecutar el programa Adobe Acrobat .
  2. Luego abre el documento PDF a proteger.  Para esto dirígete al menú Archivo, del menú desplegable haz clic sobre Abrir, por último selecciona el archivo deseado.
  3. Ahora haz clic sobre el botón Herramientas, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. De las opciones que aparezcan, elige Protección, luego elige Más protección y por último Propiedades de seguridad.

Cómo proteger un archivo PDF contra copia

  1. En la ventana emergente, debes elegir la pestaña Seguridad, luego debes cambiar el Sistema de seguridad, déjalo en Seguridad mediante contraseña.

Cómo proteger un archivo PDF contra copia

  1. Nuevamente debe abrirse otra ventana, observa la sección Permisos.  En esta sección debes marcar la casilla Restringir la edición e impresión del documento.  Toma en cuenta que se pide una contraseña para poder cambiar esta configuración.

 

Cómo proteger un archivo PDF contra copia

 

  1. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón Aceptar, e inmediatamente se te pide que confirmes tu contraseña.
  2. Ahora cierra las otras ventanas abiertas,  para esto debes oprimir el botón Aceptar en cada ventana.
  3. Guarda el documento, de esta forma los cambios realizados serán realizados.
  4. Observa que en la parte lateral izquierda de tu documento aparece un ícono de candado, justo al lado derecho del mismo se te indica el tipo de seguridad configurada.  Ahora cuando hagas clic derecho sobre algún párrafo que se encuentre dentro de este documento protegido, la opción Copiar ya no existe, además de que el botón de Impresión se encuentra deshabilitado.

Cómo proteger un archivo PDF contra copia