Cómo crear presentaciones rápidas en Android

Cómo crear presentaciones rápidas en Android
0 Flares 0 Flares ×

Algo bien sabido es que las presentaciones mediante diapositivas han servido como elemento clave en la vida del estudiante y profesional, sobre todo de diferentes personas alrededor del mundo. Su principal importancia consiste, principalmente, en que a través de ellas se puede resumir y presentar información de una forma más completa y atractiva al espectador.

Pese a que tradicionalmente se entiende como presentación a la combinación de texto e imágenes, con el tiempo, el uso de esta palabra se ha inclinado más al de las presentaciones multimedia, más conocidas como presentaciones de diapositivas que, de forma acertada, han logrado añadir nuevos elementos como imágenes prediseñadas, fotografías, texto, música, vídeo, transiciones, entre otros; buscando siempre mejorar la experiencia del usuario.

Presentaciones desde el móvil

Aunque en sus inicios los programas para crear presentaciones de diapositivas estaban un poco monopolizados por el uso de software como el de Microsoft, en la actualidad existen herramientas disponibles y diversificadas de gran forma. En este sentido, el uso de programas para crear presentaciones no solo ha mejorado, sino también se ha podido extender hacia otras plataformas y sistemas operativos, como en este caso desde teléfonos móviles con plataforma Android.

Cómo crear presentaciones rápidas en Android

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es una aplicación incluida en la suite de Editores de documentos de Google, por lo que resulta una herramienta totalmente gratuita. Esta aplicación es realmente útil si manejas equipos Android, debido a que tiene la capacidad de sincronizarse casi automáticamente con todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Google.

La app ofrece una amplia variedad de temas, fuentes y animaciones para aplicar a las presentaciones. Puedes consultar, crear y modificar presentaciones y, además, es completamente compatible para visualizar y editar presentaciones creadas con Microsoft Power Point. Presentaciones de Google te permite editar incluso sin conexión y la colaboración para trabajar varios usuarios sobre un mismo documento es algo destacable.

Cómo crear presentaciones rápidas en Android

Microsoft Power Point

Si eres de los usuarios fieles a los productos de Microsoft, y sobre todo a Power Point, también puedes disfrutar de sus diferentes bondades a través de la aplicación para dispositivos móviles Android. Aunque es una herramienta gratuita, sus características vienen un poco limitadas, las que pueden desbloquearse adquiriendo una suscripción de Office 365.

Con Power Point para Android puedes asegurarte que tus archivos se verán de la forma en que los creaste en el ordenador. Cuando inicias sesión en la aplicación utilizando tu cuenta Microsoft, todo estará ahí, desde tus imágenes, vídeos insertados, tablas, gráficos, SmartArt, transiciones, animaciones y demás; por ello, podrás continuar en la edición de tus presentaciones justo donde las dejaste.

Por otro lado, debemos destacar que la principal ‘desventaja’ de Power Point frente a Presentaciones de Google es que, la primera sólo la puedes utilizar en Android 4.4.x o posterior; y si necesitas utilizar la aplicación en una tablet de más de 10.1 pulgadas, necesariamente deberás optar por una suscripción a Office 365.

Cómo crear presentaciones rápidas en Android

Prezi

Si nunca has utilizado Prezi no sabes de lo que te pierdes. Podemos decir que Prezi es la evolución de las presentaciones de diapositivas como las conocemos. Este servicio añade novedosos efectos y animaciones con divertidos giros y acercamientos que ayudan a mantener sorprendido al público. Con Prezi para Android prácticamente puedes hacer lo que quieras.

Además, se trata de un servicio basado en la nube, por lo que tus presentaciones se sincronizan automáticamente en cualquier dispositivo que utilices. Con la aplicación para Android puedes repasar tu presentación antes de una reunión importante o realizar cambios de último momento. Asimismo, los gestos táctiles que incorporan los teléfonos inteligentes de hoy, combinan perfectamente con el funcionamiento dentro dela aplicación. Por ejemplo, puedes pellizcar para hacer zoom o arrastrar para desplazar por el lienzo.

Por si fuese poco, la aplicación incorpora una novedosa funcionalidad para presentar tus Prezis (presentaciones en Prezi) a distancia. Aunque vale la pena mencionar que en Presentaciones de Google esto también se consigue mediante las videollamadas de Hangouts.

Cómo crear presentaciones rápidas en Android

iPresent

iPresent es una excelente herramienta que te garantiza rapidez y confiabilidad en la creación de presentaciones en Android. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de incluir gráficos y animaciones dinámicas, permitiéndote así explotar al máximo tu creatividad y conseguir atraer al público.

Puedes incluir archivos de diferentes formatos como Power Point, vídeos, PDF, entre otros. Estos archivos puedes acompañarlos de textos. Los documentos pueden estar ubicados en la web o alojados dentro de la tablet o smartphone. Además, el resultado final puedes guardarlo en vídeo o como presentación.

Deck Slideshow

Consiste en un recurso bastante sencillo pero útil, debido a que te permite incorporar y combinar texto con gráficos y transiciones. Deck Slideshow posee un editor simple pero potente que te permite centrarte en el contenido de tu material y sin ningún tipo de distracción. Además, las diapositivas las puedes reorganizar si es necesario, y puedes editar el contenido las veces que creas convenientes. Además, incluye una variedad de temas para hacer más atractiva tu presentación.

Cómo crear presentaciones rápidas en Android

MightyMeeting

MigthyMeeting es una herramienta que te permite crear diapositivas a partir de documentos Power Point y archivos PDF. A tu material puedes añadir gráficos, textos y trazos. Además, no necesitas de conexión a Internet para trabajar, es decir, puedes crear presentaciones rápidas en Android desde cualquier lugar, incluyéndoles transiciones y temas. Los resultados puedes compartirlos en línea o visualizarlos en tiempo real junto a los miembros de un equipo, quienes observarán desde su propio dispositivo.

Cabe resaltar que además de las aplicaciones individuales que hemos presentado en este artículo, en la Play Store existen diversas herramientas de oficina que pueden ayudarte en este tipo de tareas incluyendo editores de presentaciones. Un claro ejemplo puede ser Kingsoft Office, así como también otras alternativas en ofimática como Office Suite 8, Polaris Office y Docs To Go; todas estas herramientas son completamente gratuitas y funcionales.