Cómo poner libros en mi Kindle

Cómo poner libros en mi Kindle
0 Flares 0 Flares ×

Los dispositivos lectores de eBooks, o también conocidos como eReaders, son excelentes herramientas para diferentes ámbitos de tu vida cotidiana. Ya sea que utilices un e-reader para tu vida personal con libros electrónicos o historietas de tu gusto, o en un ambiente más profesional, con documentos importantes que debes leer.

Además, pese a que su principal función es leer libros electrónicos, los dispositivos Kindle también son capaces de reproducir tus archivos mp3 de música, incluso, puedes acceder a leer periódicos electrónicos y muchos otros documentos. En este sentido, el formato PDF es el más común dentro de la lectura popular, donde debes seguir algunos pasos para poner libros en un Kindle.

1. Convierte a PDF tu documento

Si aún no está en formato PDF ese libro o revista que deseas tener disponible para lectura desde tu Kindle, puedes realizar su conversión. Para ello, debes abrir el documento que desees convertir en su programa estándar, luego puedes dirigirte al menú Archivo y hacer clic en la opción de Guardar. En la mayoría de editores de texto o softwares similares, aparece la opción de guardar en PDF. De lo contrario, puedes instalar algún programa para convertir PDFs o utilizar herramientas en línea.

Cómo poner libros en mi Kindle

2. Conecta el dispositivo a tu PC

A continuación debes conectar tu dispositivo Kindle a tu computadora, pudiendo ser a través del cable USB. Además, debes asegurarte de tener el dispositivo encendido, en este caso, el Kindle debe desplegar una luz verde.

Cómo poner libros en mi Kindle

3. Ingresa al almacenamiento del Kindle

Es posible que automáticamente te aparezca una ventana que te pregunta si deseas observar los documentos del Kindle. En cualquier caso, también aparecerá el ícono de Kindle en el ordenador.

Cómo poner libros en mi Kindle

4. Accede a la carpeta de documentos

En tu dispositivo Kindle conectado al ordenador, debes acceder a la carpeta de Documentos, que es el lugar donde se almacena todo el material dedicado a la lectura.

Cómo poner libros en mi Kindle

5. Arrastra el documento PDF

Cuando tengas encontrado el documento que desees transferir a tu dispositivo Kindle, debes seleccionarlo para luego arrastrarlo de una carpeta a otra, específicamente para colocarlo dentro de la carpeta de Documentos. En este momento, el PDF se sincronizará automáticamente en el dispositivo. Por último, solamente debes cerrar la carpeta de Documentos.

Cómo poner libros en mi Kindle

6. Desconecta el dispositivo

Cuando utilizas un ordenador Mac en la transferencia de tus archivos, simplemente puedes hacer clic en el ícono de Kindle y arrastrarlo hacia la basura. Aunque si utilizas una PC con Windows, puedes hacer clic en el ícono de Remover Hardware de forma segura, para luego seleccionar Expulsar Amazon Kindle. Esto para poder desconectar el dispositivo de tu computadora de forma segura.

Cómo poner libros en mi Kindle

7. Disfruta de tu libro

Con el dispositivo desconectado del ordenador, puedes desbloquearlo y empezar a disfrutar de tu libro electrónico que aparecerá en tu lista de documentos. Aquí puedes utilizar las flechas para elegir el documento y abrirlo.

Cómo poner libros en mi Kindle

Algo que debes tomar en consideración, es que generalmente los documentos del formato PDF tienden a no verse bien desde un Kindle, especialmente si contienen una gran cantidad de texto. En estos casos, es preferible convertirlo a formato eBook. Además, debes saber que si los documentos ya están en formato eBook, no debes realizar ningún tipo de conversión, y los pasos para ponerlo en tu Kindle, son los mismos que con los archivos PDF.