Cómo Jugar PES 2016, trucos y guía

Cómo Jugar PES 2016, trucos y guía
0 Flares 0 Flares ×

Pro Evolution Soccer 2016 o simplemente conocido como PES 2016, es la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de fútbol por parte de Konami. En este caso, podemos decir que se trata de uno de los emblemas históricos de los juegos, no solo de fútbol, sino también del deporte en general.

Desde hace ya bastante tiempo, FIFA y PES han peleado por la preferencia de los usuarios, aunque en las épocas del PS1 y PS2, PES era el favorito, por aspectos fundamentales como el no haber podido completar las licencias de los equipos, además del aprovechamiento de recursos por parte de FIFA con EA Sports, las cosas han cambiado ultimadamente. Sin embargo, si has descargado e instalado el nuevo PES 2016, en este artículo te presentamos algunos de los detalles más importantes que debes conocer, además de consejos que puedes seguir para una mejor experiencia de juego.

Nuevo PES 2016

Para este año, Konami ha realizado un replanteamiento en aspectos fundamentales del juego, especialmente en lo que respecta a la jugabilidad, el motor gráfico, apariencia de los futbolistas, los estadios (incluyendo el césped), entre otras características que analizamos a continuación. Cabe destacar que según los propios creadores del videojuego, PES 2016 será el mejor juego de la serie y que estará llegando a las principales plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Cómo Jugar PES 2016

PES 2016 es una entrega que intenta ver hacia atrás en el tiempo, especialmente por tratarse del 20 aniversario de la serie. Por ello y con gran razón, pretende continuar la estela de vuelta a los orígenes de PES 2015, sin ver al lado de la innovación técnica y jugable. Además, con la frase de “Ama el pasado, juega el futuro”, Konami ha dejado claras sus intenciones, ya que presenta una evolución lógica de la edición anterior con “El campo es nuestro”.

Entre las principales características del nuevo PES 2016 se encuentra el uso de la evolución del Fox Engine, ofreciendo así un nivel más alto en el realismo sobre el campo, al mismo tiempo en que representa una mejor jugabilidad futbolística, además de un rediseño total de la Liga Máster, aunque sin dejar de lado las demás facetas de esta producción.

Jugabilidad en PES 2016

Sistema de colisiones

Tomando en cuenta el juego físico que se desarrolla en el fútbol actual, Konami ha llevado esto a PES 2016 a través de un sistema de colisiones avanzado. Gracias a este sistema, el juego calcula la forma de interacción de los jugadores, sobre todo en cuanto a las reacciones realistas que dependen del tipo de contacto, así como de la intensidad del mismo.

Juego aéreo

El sistema de colisiones también tiene efecto en la batalla por la posesión del balón en el juego aéreo, siendo distintas a las vistas en la versión anterior. En este sentido, es posible luchar por la posición, ya sea para incomodar a los jugadores de mayor potencial, o encontrar la posición correcta para intentar cabecear la pelota adecuadamente o utilizando el pie.

Cómo Jugar PES 2016

1 contra 1

Los enfrentamientos 1 contra 1 también se han visto beneficiados en PES 2016, donde existe un mayor rango de movimientos con los controles existentes. Incluso, el tiempo de respuesta se ha mejorado de modo que el jugador pueda maniobrar en situaciones más exigentes, ayudando también en la realización de fintas que permiten cambiar de dirección súbitamente. En otras palabras, los jugadores más hábiles serán más precisos y flexibles para tumbar defensas con técnica y utilizando los movimientos del rival.

 Mejor defensa

Encontrar el momento perfecto para hacer una entrada es fundamental, sobre todo para que el jugador salga con el balón dominado para cambiar la posesión, dando también mayor posibilidad a los contraataques. Esto lo ha logrado PES 2016, por lo que el juego jamás será igual y el jugador tendrá mayores experiencias.

Inteligencia artificial

Poder utilizar las combinaciones de 2-3 jugadores es clave en la estrategia del equipo, algo posible con el nuevo videojuego de Konami. Esta estrategia dependerá de la táctica seleccionada. Además, los jugadores dejarán de depender de la activación de las paredes manualmente, con compañeros corriendo a espacios en blanco para buscar hacerse del balón a través de la inteligencia artificial, que también se encuentra presente en muchos juegos más.

ID de porteros

En cuanto a las características individuales de los jugadores, ahora los porteros tendrán más parámetros a su disposición, es decir, que ahora tendrán distintas puntuaciones de capturar, despejar, rechazar y colapsar, que son las técnicas más adecuadas a la hora de atajar disparos cercanos.

Cómo Jugar PES 2016

Celebraciones personalizadas

Algo nuevo en la serie de PES es la personalización de las celebraciones de gol, donde tienes opción a controlar el tipo de festejo que desees realizar. Ahora aparecerán señales para hacer celebraciones características, aunque también podrás elegir el tipo de celebración que desees al presionar un botón.

Cambios en PES 2016

Liga Máster

La Liga Máster es un popular modo de juego, mismo que ha tenido grandes modificaciones, sobre todo para permitir a los jugadores sumergirse en el mundo de la gestión futbolística. Cada elemento cuenta con un excelente rediseño, desde los menús hasta el sistema de traspasos, haciendo de PES 2016 un juego que redefine una de las más importantes experiencias para los jugadores.

Aspecto visual

Fox Engine permite un mayor aprovechamiento para ofrecer diversas mejoras visuales. Por ejemplo, ahora la lluvia salpica mientras los jugadores se deslizan para ganar el balón o se observa cómo se levanta el césped al golpear la bola. Además, la iluminación nocturna y las texturas del césped son también parte de las mejoras.

Climatología

Además de un mayor realismo, la climatología ahora es dinámica, es decir, será posible ver cómo empieza a llover en medio de un partido. Pero estos cambios climáticos también afectan la reacción del balón, con una mayor velocidad del mismo o una mayor dificultad para su control.

Cómo Jugar PES 2016

Gestos de los jugadores

Los movimientos de los jugadores serán más humanos, con mayores gestos para los porteros, y para los jugadores de campo que pasarán, dispararán, driblarán y entrarán con una mayor variedad. Incluso, los jugadores harán gestos cuando el árbitro no pite falta o cuando un compañero no les pase el balón.

Otras mejoras

MyClub

Desde su implementación en PES 2015, MyClub es una característica que cada vez va mejorando. Por ejemplo, el sistema de nivel de los jugadores y jugadores exclusivos en este modo. Puedes usar el GP que ganes en los partidos o las monedas de MyClyb para experimentar una dirección deportiva realista, entre otras cosas más.

Ángulo de cámara

El ángulo de cámara dinámico y amplio ofrece una mejor visualización del terreno de juego, así como de la ubicación de los jugadores. Con ello, podrás ver los desmarques de tus compañeros, por ejemplo. Además, la cámara se ajustará a la posición del balón en el campo, asegurándote una mejor vista de lo que sucede.

Narraciones

Los comentaristas españoles se mantienen, pero también se incorpora una buena dosis de líneas y comentarios grabados para la Liga Máster, en función de traspasos de jugadores, el crecimiento individual o el rendimiento del equipo.

Cómo Jugar PES 2016

Trucos para celebraciones

  • Celebración con salto: PlayStation 4: Triángulo, Xbox One: Y.
  • Celebración levantando los brazos: PlayStation 4: Cuadrado, Xbox One: X.
  • Festejo predeterminado: PlayStation 4: Círculo/X, Xbox One: B/A.
  • Festejo en el córner: corre hacia el banderín.
  • Foto con el equipo: corre hacia la línea lateral.
  • Festejo por atrás del arco: corre hacia atrás del arco.
  • Festejo con los hinchas: corre hacia la valla publicitaria.

Conclusión

En resumen, podemos destacar que PES 2016 ha hecho mejoras realmente interesantes, por ejemplo su gran cantidad de nuevas animaciones, reduciendo en gran medida los movimientos robóticos; también debemos mencionar todo lo que se refiere al contacto físico entre jugadores: saltos divididos, refriegas, empujones y demás. Así mismo, la física del balón y el ritmo del partido permiten un juego más fluido, y sin olvidar el control absoluto del pase y disparo manual, las licencias de competiciones internacionales, entre otros factores más.

Por el contrario, vale la pena mencionar aspectos que aún falta por mejorar, como en el caso de los disparos de calidad desde la frontal que resultan demasiado peligrosos. Además, los porteros todavía no están al nivel para responder en acciones dentro del área y la ausencia de licencias importantes, especialmente las que corresponden al nivel europeo.