Cómo autorizar un ordenador en iTunes

Cómo autorizar un ordenador en iTunes
0 Flares 0 Flares ×

Cuando realizas compras de aplicaciones desde la tienda de iTunes en tu dispositivo móvil, ya sea iPhone o iPod y requieres de actualizar dicho dispositivo, debes transferir tus compras a un ordenador para no perderlas tras la actualización. Pero para poder realizar estas transferencias, primero debes tener autorizado tu ordenador en iTunes.

Para que no vuelvas a perder tus aplicaciones compradas en tu iPhone o iPod, te presentamos una breve guía sobre cómo autorizar un ordenador en iTunes, esto te ayudará para que en cada ocasión en que necesites realizar una actualización de software a tu móvil, puedas respaldar tus aplicaciones en tu ordenador y sin mayores complicaciones.

1. Abre iTunes en tu ordenador

Como primer paso para autorizar un ordenador y tener opción a transferir tus compras de aplicaciones, debes abrir el programa iTunes.

autorizar un ordenador en iTunes

2. Autoriza el equipo

Seguidamente, debes dirigirte al menú Store que se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana. En el menú Store, haz clic en la opción Dar autorización a este equipo.

autorizar un ordenador en iTunes

3. Ingresa tus datos

A continuación podrás observar una ventana que te solicitará que ingreses tu ID de Apple, este es conformado por tu dirección de correo electrónico que hayas registrado en la compra de iTunes. También te será requerida tu contraseña, que es la misma que utilizas en cada compra de aplicaciones en la App Store. Cuando hayas ingresado estos datos, haz clic en Autorizar.

autorizar un ordenador en iTunes

4. ¡Listo! Tu ordenador ha sido autorizado

Cuando finalice el proceso de la autorización de tu ordenador, te aparecerá un cuadro de texto informándote que dicha autorización se ha realizado correctamente. Para finalizar haz clic en el botón Ok y ya habrás realizado la autorización de tu ordenador en iTunes.

autorizar un ordenador en iTunes

5. Ya puedes empezar a transferir tus aplicaciones

Con tu ordenador autorizado en iTunes, ya puedes transferir tus compras realizadas desde tu iPhone o iPod a dicho ordenador. De ahora en adelante, ya no tendrás por qué preocuparte en la creación de respaldos de tus aplicaciones favoritas, pues podrás hacerlas directamente hacia tu ordenador.

autorizar un ordenador en iTunes