Cómo instalar Office en Mac

Cómo instalar Office en Mac
0 Flares 0 Flares ×

Una de las principales interrogantes que puede hacerse un usuario que desea dar el salto de Windows a Mac OS X, es si los documentos trabajados en la suite ofimática de Microsoft Office también estarán disponibles en esta nueva plataforma. La respuesta a esto es sí, puesto que si trabajas en programas como Word, Excel, PowerPoint u otros, la misma compañía Microsoft cuenta con software especial para ser instalado en la plataforma Mac.

De esta forma, puedes continuar utilizando las típicas funcionalidades que encuentras en Office para Windows, pero en tu ordenador de Apple. Además, el proceso es muy simple, pero para ayudarte a realizarlo y evitar cualquier inconveniente, hemos preparado esta guía de cómo instalar Office en Mac, y a continuación te la presentamos.

Requisitos previos a la instalación

Antes de iniciar con el proceso de instalación de Office en Mac, es recomendable que puedas cerrar todas las aplicaciones y ventanas que tengas abiertas en el ordenador. Así mismo, debes haber iniciado como Administrador en el equipo, si estás en tu propio ordenador, es probable que ya te encuentres en este estado, pero si te encuentras en un ordenador de una red del trabajo u otros, deberás pedir ayuda al administrador del sistema.

Instalar Office en Mac

De igual forma, dependiendo del tipo de producto que hayas adquirido, podrás encontrar la clave del producto de diferentes formas. Si compraste Office par Mac en un sitio web, la clave de activación la podrás encontrar en un mensaje de correo electrónico. En cambio, si has adquirido físicamente el CD de instalación, la clave del producto se encuentra dentro de la caja del disco o en la parte posterior, impresa en una etiqueta de color naranja. Además, necesitarás estar conectado a Internet para la activación correspondiente.

Pasos para instalar Office en Mac

Como hemos mencionado, necesitarás cerrar todas las aplicaciones antes de poder ejecutar la instalación de Office. Para salir de las aplicaciones, únicamente tendrás que seleccionar la aplicación en la barra de herramientas y seguidamente elegir la opción de Salir. En caso de que no puedas cerrar la aplicación de esta forma, puedes mantener pulsadas las teclas de comando y opción, luego presiona la tecla Esc. A continuación debes seleccionar la aplicación correspondiente en la ventana Forzar salir de la aplicación y presionar el botón para ello.

Instalar Office en Mac

Si has comprado el disco físico de instalación, necesitarás insertarlo en la unidad lectora de tu ordenador. En cambio, si has adquirido Office desde la web, deberás ejecutar la aplicación que te hayan enviado.

A continuación necesitarás hacer clic sobre el ícono de instalación del programa. Si se trata de un disco de instalación, el archivo se encuentra en su interior. En el caso de un archivo descargado de Internet, puedes ejecutar el programa de instalación.

Instalar Office en Mac

Seguidamente podrás observar la ventana de instalación de Microsoft Office, donde debes presionar sobre el ícono de Office Installer o Instalador de Office.

Instalar Office en Mac

Ahora te aparecerá la ventana del asistente de instalación de Office, donde solo debes presionar el botón de Continuar.

Instalar Office en Mac

Como siguiente paso, podrás visualizar la ventana de Licencia, donde aparecen todos los términos y condiciones que debes leer y a los que te comprometes desde el momento en que presionas el botón de Continuar y seguidamente el botón de Aceptar en un pequeño cuadro de diálogo, esto para aceptar los términos de contrato y la licencia de software de Office.

Instalar Office en Mac

Ahora haz clic en el botón de Instalar para poder continuar con el proceso. Si deseas cambiar la unidad en la que se instalará el producto, puedes hacer clic en el botón de Cambiar la ubicación de la instalación. Aunque también tienes opción a seleccionar únicamente determinados componentes para que se instalen, por ejemplo, si no deseas instalar las fuentes de Office u otras aplicaciones, puedes hacerlo a través del botón de Personalizar.

Instalar Office en Mac

Luego de presionar el botón de Instalar, aparecerá una ventana en la que tendrás que ingresar tu Nombre de usuario de Mac y tu Contraseña. Por último, haz clic en el botón de Aceptar.

Instalar Office en Mac

A continuación iniciará el proceso de instalación, donde debes esperar unos minutos hasta que finalice el mismo. Cuando la instalación se complete, aparecerá un mensaje en la ventana y solo te quedará hacer clic en el botón de Cerrar.

Instalar Office en Mac

Por último, podrás visualizar la ventana de Activación de Office, donde puedes ingresar la clave del producto que hayas comprado, ya sea en disco de instalación o por Internet. Sin embargo, si aún no posees una clave para Office, puedes adquirirla por medio de tu conexión a la web.

Instalar Office en Mac

Finalmente tendrás instalada la suite ofimática de Microsoft en tu ordenador con sistema operativo Mac OS X, donde podrás seguir trabajando con tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y demás tareas, de forma normal como si estuvieses en Office para Windows.