Cómo crear un perfil para una empresa en Pinterest

Cómo crear un perfil para una empresa en Pinterest
0 Flares 0 Flares ×

Cada día, las redes sociales adquieren papeles más importantes dentro de las actividades que cada persona debe desarrollar en su vida cotidiana. Pero no solo se trata de personas en particular, sino de personas que implementan estos medios para presentar los productos o servicios que ofrece su empresa, que es el área donde mayor influencia tiene Pinterest.

Si tú también deseas incursionar en el ámbito de las redes sociales para empresas, puedes hacerlo de forma muy fácil en Pinterest. Para ello, solamente debes seguir un pequeño procedimiento que a continuación te presentamos en esta guía sobre cómo crear un perfil para una empresa en Pinterest.

Cómo crear un perfil para una empresa en Pinterest

1. Como primer paso para crear un perfil en Pinterest para tu empresa, debes hacer clic sobre este enlace. Allí tendrás opción a crear una cuenta desde cero o utilizar las imágenes que previamente hayas subido con un perfil personal. Seguidamente, debes ingresar tus datos personales, igual que los datos de tu empresa como Nombre comercial y otros.

Además, tienes opción a definir la url del perfil para tu empresa en Pinterest. En este caso, es muy recomendable que utilices el nombre comercial de la misma, para que pueda quedar como un nombre más amigable y pueda ser identificada más fácilmente por tus seguidores, mismos que también la recordarán de mejor forma. Incluso, puedes añadir una foto de perfil, donde es conveniente que utilices el logotipo de tu empresa.

Perfil para empresas en Pinterest

2. Con el perfil de tu empresa ya creado, es hora de introducir la dirección de tu sitio web o blog, para luego proceder a verificarla. Para realizar la verificación de este sitio web, puedes hacerlo a través de tu acceso al servidor de esta web, descargando el archivo de verificación en formato .html y subiéndolo a la raíz del directorio de tu página. Aunque también la alternativa de realizar la verificación de tu sitio web por medio de la opción de generar una metaetiqueta. Ésta la debes incluir entre las etiquetas y el índex de tu página web.

Perfil para empresas en Pinterest

3. Cuando hayas concluido con el proceso de verificación de tu sitio web, puedes proceder a vincular el perfil de Pinterest de tu empresa, con perfiles de otras redes sociales. Pero debes tomar en cuenta que en el caso de Facebook y Google+, solamente puedes vincular con tu perfil personal y no con las páginas de empresas que administres allí.

Perfil para empresas en Pinterest

4. Finalmente, cuando el proceso de verificación de tu web se haya completado, al igual que la vinculación de tus cuentas de otras redes sociales, podrás observar las notificaciones respectivas en el perfil de tu empresa en Pinterest. De esta forma, tendrás diferentes maneras para intercambiar la interacción de tus visitantes entre cada red social y página web que tengas asociada.

Perfil para empresas en Pinterest

5. Con un perfil creado para tu empresa en Pinterest, es recomendable que procedas a introducir un enlace en tu sitio web hacia dicho perfil en esta red social. E incluso, también puedes añadir widgets de Pinterest a tu blog o página web para tener un mayor acercamiento hacia tus visitantes con respecto a la actividad que realizas en tu perfil de Pinterest.

Perfil para empresas en Pinterest