Cómo diseñar interiores en 2D y 3D

Cómo diseñar interiores en 2D y 3D
0 Flares 0 Flares ×

Aunque en la actualidad existe una amplia variedad en herramientas dedicadas al diseño, en ocasiones resulta necesario e imprescindible contar con una alternativa fácil y rápida de utilizar. En este sentido, hay varias opciones ya sea en dispositivos móviles o desde el ordenador, pudiendo trabajar con planos e introducirte en el mundo del diseño de interiores, sin necesidad de contar con grandes conocimientos para manejar herramientas como AutoCad, por ejemplo.

En estos casos, si necesitas trazar un plano, existen diferentes alternativas gratuitas y sencillas de manejar que pueden ayudarte, por ejemplo, a planificar la reforma de tu casa. Dentro de estas diferentes opciones se encuentra Planner 5D, un servicio gratuito que está disponible en forma de aplicación para Chrome y para dispositivos iOS y Android.

Qué es y para qué sirve Planner 5D

Planner 5D es una herramienta en línea que te permite dibujar planos en 2D y recreaciones en 3D de cualquier espacio interior, diseñando la casa de tus sueños, por ejemplo. Si bien es una herramienta algo alejada de los detalles que pudiesen ofrecer herramientas profesionales, esta es una aplicación que ofrece herramientas suficientes para crear interesantes diseños o incluso para pedir presupuestos de mobiliario.

Cómo diseñar interiores en 2D y 3D

Pese a que el uso de Planner 5D es relativamente sencillo, también puedes comenzar utilizando una de las muchas plantillas con formas de habitación que están disponibles, mismas que puedes ir modificando según las dimensiones y/o formas que necesites. También cuenta con una buena cantidad de mobiliario, tomas eléctricas, objetos de decoración, electrodomésticos, objetos para exterior, entre otros más.

Así como sucede con herramientas similares, Planner 5D te permite trabajar por capas, es decir, superponer distintos tipos de información sobre los planos, pudiendo despejar el diseño de la decoración y visualizar la planta vacía o, por ejemplo, observar el plano acotado con las medidas. Pero esto no es todo, ya que esta útil herramienta te permite visualizar en 3D el plano y presentarte así una idea del diseño usando el render que se generará sobre la marcha, girarlo y moverte por él.

Cuando consideres que tu diseño está listo, puedes compartir el resultado con otros usuarios, por ejemplo a través de las redes sociales, e incluso puedes invitar a otros usuarios a colaborar en el diseño. Toma en cuenta que, como hemos mencionado, sus características son muy útiles para realizar diseños rápidos o esquemas de planta de una habitación o una planta de oficinas.