Cómo crear una cuenta de correo desechable

Cómo crear una cuenta de correo desechable
0 Flares 0 Flares ×

Al navegar por la web, muchas veces puedes encontrarte con sitios que ofrecen determinados servicios o la descarga de algunos programas de forma gratuita. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones solicitan que a cambio puedas registrarte como usuario utilizando una dirección de correo electrónico para enviarte un mensaje de confirmación de registro, asegurándose así que utilizas un correo real.

El inconveniente en estas situaciones es tener que introducir tu correo electrónico principal, difundiendo información en servicios que posteriormente pudiesen utilizar esta dirección para enviar spam. Por este motivo, resulta muy importante saber cómo crear una cuenta de correo desechable, es decir, una dirección de correo temporal para utilizar únicamente en el momento que así lo requieras.

Cuenta de correo desechable

Las cuentas de correo desechables son utilizadas cuando necesitas registrarte en determinado sitio web y permanecer activo durante cierto tiempo, pero que después no volverás a utilizar. En este caso, existen diferentes alternativas que te proporcionan soluciones efectivas, una de ellas es 10 Minute Mail.

Cómo crear una cuenta de correo desechable

10 Minute Mail

Qué es y cómo funciona

Este es un servicio que, como su nombre indica, te permite crear una dirección de correo electrónico para poder registrarte en cualquier sitio. Diez minutos más tarde, esta dirección automáticamente desaparece sin dejar rastro y sin que pueda vincularse a otra cuenta de e-mail.

Para utilizar 10 Minute Mail únicamente debes acceder a su sitio web, donde automáticamente se creará una dirección de e-mail. A continuación, puedes seleccionar esta dirección de correo electrónico que se te ha asignado y copiarla al portapapeles, para después realizar el proceso correspondiente al registro que necesites, utilizando la dirección que acabas de generar.

Al finalizar tu registro, puedes volver a la página de 10 Minute Mail, que todavía deberá permanecer abierta, para conocer el tiempo que falta hasta que la cuenta de correo quede deshabilitada.

Cómo crear una cuenta de correo desechable

¿Y si necesito más tiempo?

Es importante que tengas en cuenta el tiempo que transcurre desde que realizas el registro en el servicio que te solicitaba la dirección de correo, debido a que únicamente dispones de diez minutos para utilizar este servicio. En caso de que este tiempo te resulte insuficiente, puedes volver a la página de 10 Minute Mail y pulsar sobre el enlace de ¡Dame 10 minutos más!, que aparece justo debajo de la dirección de correo desechable y del contador que llegará nuevamente a 10 minutos, dándote así 10 minutos adicionales para el uso de tu cuenta temporal.

Esta es también una opción muy útil en caso de que, luego de realizar el registro, se retrase el correo de confirmación o el código que necesites. Además, puedes aplazar la destrucción de la cuenta las veces que sea necesario. Toma en cuenta que el marcador de tiempo te indicará el período restante antes de que la dirección de correo junto a su contenido quede deshabilitada.

Recepción de correos

Cuando recibas un correo electrónico puedes observarlo en la parte inferior, allí puedes hacer clic sobre el mensaje y se abrirá para que puedas leer su contenido. Así mismo, como sucede con cualquier otro cliente de correo, puedes disponer de opciones para Responder o Reenviar ese correo a través de las funciones que aparecen en la parte superior de la ventana de lectura del mensaje.

Cómo crear una cuenta de correo desechable

TrashMail para Chrome

Otra de las alternativas que tienes para crear una cuenta de correo desechable es a través del propio navegador, sin tener que acceder a ninguna página web. En este caso, se trata de instalar la extensión para Chrome llamada TrashMail, que se encarga de redireccionar una dirección de correo desechable hacia tu dirección de correo privada, dándote la posibilidad de filtrar y controlar el uso que se hace de ella.

Cómo usar TrashMail

En primer lugar, debes acceder a la Chrome Web Store y añadir la extensión al navegador aceptando su instalación. A continuación, procede a crear una cuenta de usuario en TrashMail; para ello, haz clic sobre Register a new account y rellena los campos necesarios, incluyendo la dirección de correo a la que se redireccionarán los correos que recibas desde TrashMail.

Cuando hayas creado el perfil de usuario, configura la base de las cuentas de correo desechable. Pulsa sobre el icono de TrashMail que aparece en la barra de Chrome. En la pestaña General, asegúrate de haber elegido la dirección real correcta y crea un prefijo que te permita identificar dónde se usará la cuenta. Por ejemplo, puedes usar el nombre del servicio donde la utilizarás.

También puedes establecer la cantidad de mensajes que desees recibir de esa cuenta. Por ejemplo, si lo único que deseas es recibir un correo de confirmación de registro, establece que únicamente se redireccione un correo a tu cuenta privada. Luego debes establecer un periodo de caducidad para la cuenta y si quieres responder desde esa cuenta desechable. Al terminar con la configuración pulsa sobre Save.

Cómo crear una cuenta de correo desechable

Ahora, cuando necesites registrarte en algún servicio, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el campo donde se te solicita la dirección de correo, ahí elige la opción TrashMail.com:Create disposable address y Paste disposable address. En seguida aparecerá el cuadro de configuración para la cuenta desechable.

En la nueva dirección de correo aparecerá el prefijo que has configurado anteriormente, ayudándote así a diferenciar tus cuentas fácilmente. También puedes modificar el dominio de las cuentas de correo, establecer las notificaciones que deseas recibir y decidir si responderás desde esa cuenta o no. Por último haz clic en Create address. Con esto la nueva cuenta será creada y copiada al campo seleccionado en el formulario de registro.

Cómo crear una cuenta de correo desechable

Utiliza un alias

Otra forma de crear una cuenta de correo desechable es utilizando un alias. Los alias son modificaciones en tu cuenta de correo habitual que crean una identidad paralela a tu cuenta de correo. En la mayoría de los casos, simplemente tienes que añadir un prefijo a tu cuenta privada. Por ejemplo, si tu cuenta es ‘usuario@gmail.com’, puedes crear un alias para registrarte en foros como: foros.usuario@gmail.com.

Vale la pena mencionar que al utilizar los alias, aunque recibirás los mensajes en la misma cuenta, al servicio de Internet en el que te has registrado (en este caso un foro), no tendrá registro de tu cuenta privada, sino únicamente del alias. Entonces, si comienzas a recibir spam, tienes opción a eliminar tu cuenta fácilmente desde tu servicio de correo, sin la necesidad de crear nuevas cuentas.