Cómo convertir mi Android en una cámara de seguridad IP

Cómo convertir mi Android en una cámara de seguridad IP
0 Flares 0 Flares ×

Los dispositivos electrónicos, especialmente los smartphones siempre cuentan con determinado tiempo de vida útil, es decir, que luego de algún tiempo de uso, podrás encontrarte con ciertos inconvenientes ya sea por una falla en la pantalla, fallas en la batería o simplemente por existir un nuevo modelo que llegue a reemplazarlo. Lo cierto es que, gracias a sus excelentes funcionalidades y componentes, aún puedes utilizar estos dispositivos para diferentes tareas. De esta forma, podemos mencionar una aplicación innovadora llamada IP Webcam, que además de ser gratuita desde Google Play, es un claro ejemplo de cómo puedes aprovechar o darle una nueva vida a tu dispositivo con una aplicación muy sencilla. Para ayudarte a conocer cómo convertir tu smartphone Android en una cámara de seguridad IP, solamente debes continuar leyendo este artículo.

Convertir Android en una cámara de seguridad IP

IP Webcam te ayuda a transformar tu móvil Android en una cámara digital que transmite imágenes que captura con la cámara en tiempo real, a través de la red Wi-Fi de tu hogar. Luego puedes observarlas en una segunda pantalla, donde puedes aplicar algunas estrategias o herramientas para montar el terminal en un punto estratégico y armar tu propio sistema de vigilancia. Aunque también es importante resaltar que tu dispositivo Android gracias a la aplicación, puede ser utilizada para videoconferencias desde tu ordenador, funcionando como una autentica cámara web. Esto demuestra que no necesariamente debe ser un móvil obsoleto, sino que también puedes utilizar tu nuevo smartphone para conversar en vídeo con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.

Convertir Android en una cámara de seguridad IP

Además, la interfaz de esta aplicación es muy fácil de usar, aunque cuenta con una gama de opciones bastante básica, son más que suficientes para sacarles el mejor provecho posible. Así mismo, aspectos como la resolución y calidad de la imagen, sus opciones de privacidad y otros, cumplen perfectamente con el principal objetivo de la aplicación. Cuando pones en funcionamiento IP Webcam desde tu smartphone Android, obtienes una dirección a la que puedes ingresar desde tu navegador web para observar en streaming de tiempo real, toda acción que esté captando el dispositivo. De esta forma, si posees un terminal Android que quizá ya no utilices pero que aún encienda, puedes utilizar esta aplicación para dar un segundo aliento de vida al smartphone y al mismo tiempo, obtienes excelentes recursos para desempeñar diferentes tareas, como en el propio caso de la videovigilancia.