Cómo controlar tu PC de forma remota con TeamViewer desde tu smartphone

Cómo controlar tu PC de forma remota con TeamViewer desde tu smartphone
0 Flares 0 Flares ×

TeamViewer se ha convertido en una de las herramientas de control remoto más potentes del mercado, misma que te permite manejar un ordenador a distancia utilizando una conexión a Internet desde dispositivos como smartphones o tablets, o si lo prefieres, puedes realizar el control desde otro ordenador.

Esta suele ser una gran alternativa ante tareas que debas realizar, pero sin contar con tu presencia en determinado lugar, por ejemplo, dar mantenimiento preventivo a un ordenador, actualizar software, corregir ciertos fallos. Aunque también puedes encontrar excelentes funcionalidades para compartir pantalla, iniciar una conferencia, entre muchas otras más. Además, una de sus grandes ventajas frente a otros softwares de este tipo, es que TeamViewer te permite uso gratuito para usuarios domésticos, por lo que no debes gastar ni un céntimo por utilizar sus funciones.

Como instalar TeamViewer

En primer lugar, debes acceder al sitio oficial de la herramienta TeamViewer. En la página principal de este sitio, puedes encontrar un botón bajo el texto de Versión completa gratuita, donde al pulsarlo, automáticamente inicia la descarga del programa según el sistema operativo que utilices en el ordenador.

TeamViewer

Al finalizar la descarga, debes hacer doble clic en el archivo ejecutable del programa, donde empieza su instalación. Aquí debes seguir unos simples pasos que el propio instalador te indica. Por ejemplo, en la ventana de bienvenida, debes elegir la opción de Instalar, luego debes indicar que el uso de TeamViewer será privadamente / no comercial, y por último haz clic en el botón de Aceptar – Finalizar.

TeamViewer

Cómo configurar TeamViewer

Cuando finalice la instalación del programa, automáticamente se mostrará una ventana con información muy importante que debes conocer, así mismo, aparecerá la ventana principal del programa, donde puedes encontrar diferentes funcionalidades.

TeamViewer

A continuación debes ingresar al menú Conexión y elegir la opción de Configurar acceso no presencial. En una nueva ventana, tienes opción a establecer un nombre para el ordenador y una contraseña de acceso, así como también vincular una cuenta de TeamViewer, aunque si no tienes una, puedes crearla desde el propio asistente. Pulsa Finalizar para cerrar el asistente.

TeamViewer

Ejecutar TeamViewer desde un smartphone

Para manejar remotamente tu PC desde un smartphone, simplemente debes descargar la aplicación correspondiente a la plataforma del mismo, ya sea iOS, Android o Windows Phone; puedes hacerlo desde la web oficial de TeamViewer o desde la tienda oficial del sistema operativo móvil. Luego de descargar la aplicación, debes realizar la instalación como si se tratase de cualquier otra herramienta para el móvil. Al finalizar podrás observar un asistente que te presenta las funciones principales de la aplicación.

TeamViewer

En la ventana principal de TeamViewer, puedes pulsar sobre la sección de Ordenadores, donde debes ingresar tu cuenta de usuario y contraseña (que previamente has creado desde el ordenador).

TeamViewer

En caso de aparecerte un mensaje indicando que tu cuenta no se ha validado, debes acceder a tu cuenta de correo electrónico para seguir un enlace que el sistema de TeamViewer ha enviado para validar la cuenta.

TeamViewer

Luego de la validación de la cuenta, podrás iniciar sesión sin ningún inconveniente. En este momento, TeamViewer te presentará una lista de ordenadores asociados a tu cuente, donde puedes pulsar sobre el ordenador que desees controlar, y seleccionar en el menú la opción de Control remoto (mediante contraseña) para obtener el control del mismo.

TeamViewer

Cuando inicia el control remoto, la aplicación te recuerda los gestos que puedes utilizar, como en el caso de: mover el puntero con solo arrastrar un dedo, hacer clic con un golpe del dedo, clic derecho con un golpe con dos dedos, arrastrar con golpe con dos dedos y mantener, acercar o alejar la imagen pellizcando la pantalla. Al cerrar las instrucciones, la aplicación te mostrará el escritorio del ordenador que estés controlando remotamente, así también en la parte inferior de la pantalla, aparecerán algunas herramientas para manejar el equipo.

TeamViewer

Recuerda que puedes realizar cualquier tipo de acción como si estuvieses frente al ordenador y de una forma muy fácil. Además, al terminar una sesión de control remoto, no debes olvidar Cerrar la sesión de usuario para evitar el consumo innecesario de tu cuenta de datos móviles.