Cómo reducir el consumo de memoria de Chrome

Cómo reducir el consumo de memoria de Chrome
0 Flares 0 Flares ×

Si utilizas Chrome es muy probable que sepas que vives con la RAM al límite. Este navegador, a pesar de sus bondades, tiende a consumir demasiados recursos y si tu ordenador no cuenta con el hardware suficiente para soportar la demanda de memoria, batería y procesador, sin duda terminarás con un sistema operativo sofocado con unas cuantas pestañas abiertas.

Por este tipo de situaciones, siempre es conveniente buscar las mejores soluciones. Por ello, en este artículo te enseñamos cómo reducir el consumo de memoria de Chrome, evitando que el navegador consuma demasiados recursos y sobre todo, ayudándote a ser más productivo en tus actividades diarias.

The Great Suspender

The Great Suspender es una excelente extensión que representa una gran ayuda a la hora de reducir el consumo de memoria de Chrome. Es una simple pero útil extensión para el navegador que se encarga de suspender las pestañas que no estés utilizando, librando así una buena cantidad de recursos del sistema. Es altamente efectiva para quienes manejan muchas pestañas, ya que no es necesario cerrarlas para reducir el consumo de memoria.

Consumo de memoria en Chrome

El funcionamiento de The Great Suspender es bastante simple, ya que basta con añadirla al navegador y configurar un límite de tiempo para que las pestañas entren a un estado de auto-suspensión. Es decir, si deseas que todas las pestañas que no utilices durante cierto tiempo pasen a un estado como de hibernación, simplemente puedes establecer los minutos u horas antes de que esto pase.

Aunque claro, también puedes suspender algunas pestañas y ventanas manualmente simplemente presionando el icono de la extensión en la barra de Chrome, o haciendo clic derecho y seleccionando la opción desde el menú contextual. Incluso, si eliges la opción de auto-suspendido, también puedes crear una lista blanca de excepciones para evitar que se suspendan las webapps que utilices habitualmente.

Consumo de memoria en Chrome

Vale la pena mencionar que aunque las pestañas permanezcan abiertas, cuando entran en suspensión, ninguno de sus elementos estarán cargados, por lo que al rehabilitarlas deberán cargar todo de nuevo, salvo lo guardado en el caché. A cambio de algo de memoria libre, esta extensión es capaz de almacenar una captura de la pestaña suspendida, en caso de que necesites salvar una imagen del estado de la página antes de entrar en modo suspensión.