Cómo configurar Outlook

Cómo configurar Outlook
0 Flares 0 Flares ×

Microsoft Outlook es u programa de organización, parte de la suite ofimática de Microsoft Office y cliente de correo electrónico de Microsoft. Este programa puede ser utilizado como una aplicación independiente, donde puedes trabajar a cualquier hora para gestionar diferentes apartados en cuanto a correos electrónicos, agenda personal, calendario, entre otros más.

Incluso, en Outlook puedes administrar varias cuentas de correo electrónico desde un mismo lugar, pudiendo administrar fácilmente los mensajes de correo en varios buzones. Puedes utilizar tus cuentas de correo de servicios como Hotmail, Gmail, Yahoo y cualquier otro proveedor. Además, este programa cuenta con diferentes versiones, donde el proceso de configuración es prácticamente el mismo, aunque si deseas saber cómo configurar Outlook, a continuación te enseñamos por medio de una guía paso a paso.

Cómo configurar Outlook

Abre Outlook

Si es la primera vez que abres Outlook desde que hayas realizado la instalación, de forma automática aparecerá una ventana que te solicita la configuración de una cuenta de correo electrónico. En esta ventana debes hacer clic en el botón de Siguiente para continuar. Aunque si no es la primera vez que abres Outlook desde la instalación, no aparecerá ninguna ventana de configuración, en estos casos, puedes dirigirte a la sección de Herramientas y elegir la opción de Cuentas para acceder a la configuración de una nueva cuenta de correo.

Configurar Outlook

Ahora tendrás en tu pantalla la ventana del asistente que te guiará durante el proceso de la configuración automática de la cuenta. En esta ventana, debes elegir la opción Configuración manual o tipos de servidores adicionales. Luego haz clic en el botón de Siguiente.

Configurar Outlook

En la siguiente ventana, podrás observar una serie de opciones en cuanto al servicio que desees añadir. En este caso, selecciona la opción POP o IMAP y luego presiona el botón de Siguiente.

Configurar Outlook

A continuación se abrirá una nueva ventana con aspectos importantes sobre la configuración de la cuenta POP. En este aspecto, los datos necesarios deben ser proporcionados por tu servicio de e-mail, aunque si los has perdido o no has recibido nada, debes ponerte en contacto con tu servicio de hosting para preguntar sobre estos datos.

Los datos más utilizados por el correo electrónico son:

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.servidor.com | puerto 995 | con conexión cifrada SSL.
  • También puede ser: pop3.servidor.com o mail.servidor.com | puerto 110 | sin conexión cifrada.
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor.com | puerto 465| con conexión cifrada SSL | requiere autenticación.
  • También puede ser: mail.servidor.com | puerto 587 o 25 | con conexión cifrada TLS o incluso sin conexión cifrada.

Por ejemplo, si tu nombre fuese Pedro Silva, y tu dirección de correo electrónico fuese pedrosilva@servidor.com, tus datos debiesen quedar como en la imagen siguiente:

Configurar Outlook

Por último solo debes hacer clic en siguiente para finalizar con la configuración de Outlook.

Cómo usar Outlook en Android

Si dispones de un dispositivo móvil bajo la plataforma de Android, también puedes utilizar las funcionalidades de Outlook desde dicho equipo. En este caso, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación oficial y realizar la instalación correspondiente.

Configurar Outlook

A continuación, inicia sesión con tus datos de una cuenta de correo electrónico, pudiendo ser Hotmail, Outlook, entre otras. Incluso, si tienes más de una cuenta de correo, puedes añadirla y manejar los dos servicios en Android.