Cómo conectar mi iPad a un televisor

Cómo conectar mi iPad a un televisor
0 Flares 0 Flares ×

Si eres de las personas que tienen una gran biblioteca multimedia en un dispositivo móvil como un iPad, pero deseas compartirlo para que todos en tu casa puedan verlo, o quizá te gustaría poder observar tus películas y series de Netflix en una pantalla más grande a la de tu iPad; seguramente te gustará saber que puedes utilizar algunos programas y dispositivos para poder ver vídeos en streaming desde tu iPad, directamente en la televisión.

Pese a que los iPad de Apple suelen ser dispositivos con pantallas más que atractivas en tamaño, también puede haber ocasiones en los que necesites compartir tus vídeos con alguien más, teniendo que conectar el iPad a un televisor para ello. Además, debemos recordar un aspecto que ha generado algo de conflicto con este tipo de dispositivos, pues suelen ser pertenecientes a una plataforma muy cerrada. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos las diferentes formas en que puedes conectar un iPad a un televisor, siguiendo los pasos que a continuación te explicamos.

Conexión del iPad a un televisor utilizando AirPlay

1. Comprueba la compatibilidad

Para poder utilizar AirPlay, necesitas contar con un dispositivo iPad 2 o posterior, pues no funcionará con el iPad original. También es necesario que puedas disponer de una Apple TV de segunda generación o posterior. Recuerda que el iPad 2 salió a la venta en 2011, mientras que los iPads originales tienen el número de modelo A1219 o A1337. Además, la fecha de lanzamiento de las Apple TV de segunda generación, fue a finales de 2010. Ambos dispositivos pueden actualizarse a las más recientes versiones de iOS disponibles.

Conectar iPad a un televisor

2. Conecta tu Apple TV

Una vez encendida tu televisión, debe sintonizarse en el canal de entrada que esté conectada tu Apple TV, junto a tu iPad en la misma red Wi-Fi.

3. Configura AirPlay

Si haces clic en el botón de AirPlay, podrás controlar la reproducción utilizando los botones correspondientes desde la pantalla del iPad. Recuerda que debes activar la función de Mirror para que todo lo que sucede en la pantalla del iPad, se vea reflejado también en el televisor. Asimismo, existen otras aplicaciones que pueden utilizar la reproducción en streaming, algunas como: Netflix y Hulu+.

Conectar iPad a un televisor

Conectar el iPad utilizando un adaptador A/V (Audio/Vídeo)

1. En primer lugar, necesitas adquirir un adaptador digital A/V, unos conectores que también son fabricados por Apple y te brindan la posibilidad de conectar físicamente el iPad a la televisión. Toma en cuenta que existen dos tipos de conectores, los Lightning y los de 30 pines. En el caso del iPad 2, necesitas la versión de 30-pin, mientras que los iPads posteriores utilizan los conectores Lightning.

Conectar iPad a un televisor

2. A continuación, debes conectar el adaptador al iPad, introduciendo el adaptador en el puerto de carga del dispositivo. Debes asegurarte de hacerlo en la dirección correcta, sobre todo para no dañar los pines del conector.

3. Así mismo, debes conectar el adaptador a tu televisión. Dependiendo del adaptador, puedes tener diferentes opciones, por ejemplo, los adaptadores Lightning se conectan a través de HDMI, mientras que los más antiguos necesitan cables que debes conectar en sus puertos de respectivos colores en la parte trasera o lateral del televisor.

4. Como siguiente paso, debes encender la televisión (si no lo has hecho aún), poniendo el canal en el que están conectados tu HDMI o cables. Los puertos cuentan con sus propias etiquetas en la televisión, por lo que puedes observar cuál es el necesario para seleccionar en la televisión.

5. La pantalla de tu iPad se verá reflejada en tu televisión, presentando exactamente lo mismo que puedes observar en la pantalla del dispositivo. Para abrir el vídeo o archivo que desees observar, puedes hacerlo desde el iPad.

Conectar iPad a un televisor

Conectar un iPad utilizando una Smart TV

1. Para poder observar cualquier contenido de tu iPad en tu Smart Tv, la misma debe estar conectada a la red, siendo la misma donde esté conectado el dispositivo móvil. En este caso, el proceso de conexión de la televisión a la red puede variar según el modelo de la misma, puedes consultar la guía del fabricante o la página de ayuda para obtener las instrucciones correspondientes.

2. También es necesario que descargues una aplicación de streaming, pues es la que te permitirá conectar la Smart TV a la red. Una de las aplicaciones más populares es iMediaShare. Debes tomar en cuenta que la versión gratuita de esta aplicación, te permite reproducir imágenes y vídeos que se encuentren en el iPad, pero para poder usar otras opciones de streaming, es necesario adquirir la versión de pago.

3. Luego de haber ejecutado la aplicación de streaming, debes esperar unos instantes para que se cargue el contenido de tu iPad y puedas seleccionar el archivo de vídeo o imagen que se encuentre allí.

Conectar iPad a un televisor

4. A continuación, puedes pulsar sobre cualquier vídeo o imagen, donde automáticamente se mostrará un menú con todos los dispositivos conectados a tu red. En este caso, puedes elegir la Smart TV de la lista. En caso de no aparecer en la lista, debes tocar en la opción de Otros (desconocidos) y seguir las instrucciones que allí se presentan para intentar detectar tu televisor.

Conectar iPad a un televisor

Recuerda que puedes controlar la reproducción directamente en la pantalla del iPad. Por otro lado, si la reproducción fuese de baja calidad, es probable que se deba a la conexión inalámbrica; en estos casos, puedes probar conectar tu televisión mediante Ethernet en vez de Wi-Fi, o coloca tu iPad más cerca de tu router.