Cómo conectar tu Android al PC

Cómo conectar tu Android al PC
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, es común ver a muchas personas con el smartphone todo el tiempo, sobre todo porque representan una forma de mantenerse conectados y tener información fresca a la mano. Sin embargo, al estar en casa o en el trabajo y utilizar el ordenador, puede convertirse en una molestia tener que cambiar de un dispositivo a otro a cada cierto tiempo, especialmente al querer concentrarse en una sola pantalla.

Afortunadamente, existen varias e interesantes alternativas para intentar solucionar este problema, y en el caso de Android que posee un ecosistema bastante amplio, son varias las aplicaciones que pues aprovechar para conectar tu dispositivo móvil al PC utilizando únicamente la red Wi-Fi de donde te encuentres.

Aplicaciones para conectar Android al PC

Mobizen

Se trata de una aplicación muy útil a la hora de intentar conectar tu Android al PC. En especial, puedes espejar en tiempo real todo lo que sucede en tu smartphone, utilizar clientes de mensajería, visualizar tus archivos, recibir notificaciones, transferir archivos arrastrando y soltando, entre otros. Incluso, puedes acceder a características más que interesantes como grabar la pantalla de tu Android sin tener que ser usuario root; también puedes hacer streaming de vídeos almacenados en el dispositivo y puedes hacer presentaciones móviles. Si bien es cierto, Mobizen tiene una aplicación para Windows, también puedes usarla desde el navegador.

Conectar Android al PC

MightyText

Aunque pienses que se trata de una aplicación que únicamente sirve para el envío de mensajes de texto, MightyText es mucho más que eso, ya que también recoge notificaciones de llamadas y otras aplicaciones, presenta alertas de la batería, te permite enviar mensajes de texto mediante Gmail, puedes programar SMS, enviar imágenes y otros contenidos de la web al móvil.

También puedes editar fotografías capturadas desde el dispositivo y puedes sincronizar mensajes de texto e imágenes. Todo esto a través de una interfaz bien cuidada con opción a personalización con temas incluidos. MightyText, al igual que Mobizen, es una aplicación gratuita y para conectarte al ordenador solo necesitas utilizar el navegador de tu preferencia como Chrome, Firefox, Safari, Opera e incluso Internet Explorer.

MoboRobo

No, no es una aplicación que te enseñe a robar ni nada por el estilo. MoboRobo se caracteriza por ofrecer la conexión de tu dispositivo Android con el ordenador a través de una aplicación que funciona únicamente en Windows. Sus características son similares a las demás aplicaciones, como transferir contactos, organizar archivos multimedia y mensajes de texto, entre otras funcionalidades más.

La aplicación MoboRobo se destaca por la posibilidad de hacer respaldos de datos de Android, algo muy útil en casos como la pérdida del móvil o el cambio de este por uno nuevo. Incluso, esta herramienta posee una tienda de aplicaciones y juegos que puedes descargar en tu PC para luego transferirlos al dispositivo, con el objetivo de ahorrar batería y gastos en transferencia de datos.

Conectar Android al PC

AirDroid

AirDroid es una aplicación bastante conocida en el mercado, sobre todo por su funcionalidad de conexión del móvil con el ordenador. En este caso, la aplicación incluye una completa suite de opciones para aprovechar, como su capacidad de espejar notificaciones que puedes eliminar, bloquear y organizar como consideres necesario.

La aplicación también te permite transferir archivos a través de Wi-Fi, siendo de gran ayuda cuando no dispongas de un cable a la mano; también te permite responder mensajes de texto usando un teclado físico, además de conocer si tienes llamadas perdidas. Incluso, si eres usuario root, también puedes responder los mensajes de WhatsApp, Line y otras aplicaciones similares. Otro aspecto a resaltar es que dispone de aplicaciones para Windows, Mac OS X y Chrome.

Pushbullet

Se trata de otra de las aplicaciones más populares en este listado, ya que Pusbullet te permite acceder a las notificaciones de tu móvil desde el ordenador, así como compartir todo tipo de archivos, transferir datos de un lado a otro, y enviar enlaces desde el ordenador al smartphone y viceversa.

Al igual que AirDroid, Pushbullet cuenta con la facilidad de utilizarse desde cualquier navegador popular, y además cuenta con aplicaciones para Windows y Mac OS X. Cabe resaltar que Pushbullet posee una enorme comunidad que aporta mejoras, por lo que además de sus aplicaciones para Android y iOS, también puedes encontrar para BlackBerry, Windows Phone y Ubuntu.