Comprobar el disco duro en Windows 10

Comprobar el disco duro en Windows 10
0 Flares 0 Flares ×

Este es el modo más sencillo de comprobar tu disco duro en Windows 10. O también de chequear discos o pendrives USB. Usa la herramienta que Windows incluye por defecto para esa tarea. Sirve para encontrar y reparar de forma automática errores que pueda haber en tus unidades de almacenamiento.

Cómo hacer la comprobación

Haz clic con el botón DERECHO del ratón sobre el menú Inicio de Windows y elige Explorador de archivos.

Se abre una ventana. Pincha a la izquierda en la opción Este equipo. A la derecha se muestran las unidades de disco duro, pendrives/discos USB o particiones que tengas en tu PC. Pincha en el disco, USB o partición que quieras comprobar para seleccionarlo. Luego haz clic encima con el botón DERECHO y elige Propiedades.
En la ventana de “Propiedades” haz clic en la parte de arriba en la solapa Herramientas. Luego pulsa el botón Comprobar. Si es necesario confirma que quieres hacerlo.

NOTA:

¿Te sale un aviso diciendo que “No es necesario examinar esta unidad”? Si es así haz clic en Examinar unidad para que el comprobador de Windows la chequee de todos modos.
Empieza el escaneo. Ve su progreso en la barra de avance y el tiempo estimado de lo que va a llevar la comprobación. Cuando termina sale una ventana donde se resume el resultado. Si eres un usuario experto quizá te interese pinchar el enlace Más detalles de esa ventana de resumen. Ofrece información técnica extra sobre el chequeo.
Ya puedes cerrar las ventanas que has ido abriendo. Pincha ahora en este enlace para comprobar la memoria RAM.
Otros trucos para mantener tu disco duro en buen estado

Aparte de seguir los mismos pasos de antes de vez en cuando para hacer un chequeo y comprobar que está todo bien. Tres cosas útiles y también muy sencillas son:

Limpia lo que sobra en el disco
Baja la temperatura de tu PC
Elige el mejor plan de uso y energía
Novedades del comprobador de Windows 10

Tiene varias comparado con el de Windows 7 y que comparte con Windows 8 u 8.1. Estas son las más importantes:

Es posible comprobar discos u otras unidades que estén siendo usadas en ese momento. Incluso el disco donde esté instalado Windows. Permite que sigas utilizando el equipo de forma normal mientras se completa el chequeo.
El comprobador de Windows 10 ya está predefinido para intentar reparar errores que pueda encontrar. En Windows 7 había que configurar a mano esa opción.
Se ha optimizado esta herramienta para que el escaneo sea más rápido. Pero aun así puede tardar bastante. Depende del estado de tu disco, lo que contenga y lo rápido que sea tu PC.
Windows 10 realiza por defecto varias tareas de mantenimiento de forma periódica y automática sin que te des cuenta. El objetivo es detectar problemas lo antes posible para prevenir fallos más graves. Eso hace menos probable que un disco o USB se estropeen sin previo aviso.

5 Características de Windows 10 que sobresale

Microsoft anunció hace poco que pronto llegará Windows 10, y que representará una gran mejora al cambio drástico que sucedió cuando se lanzó Windows 8. Cuando este sistema operativo estuvo disponible, muchos usuarios se quejaron de que había cambiado demasiado y era difícil de usar, especialmente porque el menú de inicio que todos conocíamos desapareció completamente y fue sustituido por uno distinto que estaba mejor para pantallas táctiles pero no para el clásico ratón y teclado que se usa en los ordenadores de escritorio.

Luego apareció una leve mejora gracias a Windows 8.1, donde la empresa decidió escuchar a sus clientes y hacer cambios necesarios para mantenerlos contentos. Sin embargo, Microsoft ha decidido lanzar una versión completamente nueva:Windows 10, saltándose el número 9, y según la misma empresa traerá la accesibilidad del viejo Windows 7 a lo moderno de Windows 8.

1. El menú inicio

 

El menú inicio clásico ahora si regresa de verdad, con acceso a todas las aplicaciones y lugares como lo hacías en Windows 7, pero además incluirá las live tiles o baldosas de la pantalla de inicio de Windows 8 muchas de las cuales contarán con información en tiempo real, y podrás anclar desanclar las que quieras a tu gusto.

2. Modo táctil

La pantalla de inicio de Windows 8 con sus baldosas no desaparecerá por completo, el usuario podrá decidir si la quiere usar, especialmente útil para aprovechar dispositivos con pantallas táctiles, esto es lo que Microsoft ahora llama el “modo touch” de Windows 10. Desde la configuración podrás decidir si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil, todo dependerá de tu preferencia personal y de las capacidades de tu PC.

3. Las aplicaciones Modern correrán en el escritorio

En Windows 8 se introdujeron las aplicaciones Metro o Modern, que tomaban protagonismo en toda la pantalla y que parecían imposibles de cerrar o minimizar. Esta también fue una gran queja porque era muy confuso si tenías que manejarlas con el ratón. Ahora, en Windows 10, las aplicaciones Modern podrán verse enventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.

windows 10

4. Escritorios virtuales

Microsoft finalmente está agregando una característica que hemos tenido en Linux y OS X desde hace años: los escritorios virtuales. Algo que solo se podían lograr en Windows instalando aplicaciones de terceros. Ahora, podremos tener varias áreas de trabajo o “escritorios” con diferentes aplicaciones abiertas. Para lograrlo se añadirá en Windows 10 un nuevo botón en la barra de tareas que nos dejará gestionar los diferentes espacios.

5. Multitarea mejorada

La multitarea de siempre en Windows presionando ALT+TAB en el teclado para mirar las diferentes aplicaciones abiertas va a mejorar mucho en Windows 10, principalmente gracias a los escritorios virtuales que ya mencionamos. Sin embargo, la función de windows snap para manejar varias ventanas a la vez que teníamos en Windows 7 regresa en esta nueva versión y mejorada. Gracias al botón de multitareas podremos ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no solo iconos representativos, lo que nos dará más control e información sobre lo que estamos ejecutando.

windows 10