Cómo hacer compras en Alibaba

Cómo hacer compras en Alibaba
0 Flares 0 Flares ×

 

Alibaba es una de las tiendas online más grandes que pueden existir alrededor del mundo, principalmente en el campo de las compras y ventas de productos en cuanto a mayoristas se refiere. Desde esta web, puedes realizar compras de productos al por mayor en China para importarlos a España o a cualquier otro país.

Yahoo.com es en parte la propietaria de la empresa Alibaba, que actualmente cuenta con servicios disponibles para más de 240 países, donde sus usuarios ya superan la cantidad de 5 millones. Si tú también deseas formar parte de esta gran tienda online, solamente debes seguir algunas instrucciones para hacer compras en Alibaba.

Pasos para hacer compras en Alibaba

1. Busca el producto

En primer lugar, debes ingresar al sitio web de Alibaba.com (que afortunadamente tiene una versión en español), donde podrás encontrar una gran variedad en productos de diferentes proveedores. Si buscas algo en especial, puedes navegar a través de las categorías de Alibaba o utilizar el buscador integrado en la plataforma.

Hacer compras en Alibaba

2. Contacta al proveedor

Cuando hayas encontrado el producto en el que estás interesado, haz clic sobre el botón de Contactar proveedor.

Hacer compras en Alibaba

3. Rellena el formulario

A continuación, te aparecerá una nueva ventana con un formulario que debes completar con datos como: dirección de correo electrónico, asunto del mensaje, el texto del mensaje, la cantidad de artículos que te interesa y otros. Recuerda que tienes opción a pedir más información sobre el producto, precio FOB, descripción de la empresa, plazo de entrega y más. Con todos los campos completados, debes hacer clic sobre el botón de Enviar.

Hacer compras en Alibaba

4. Espera la respuesta del proveedor

Por último, solamente debes esperar la respuesta del proveedor del producto en el que estás interesado. Donde también te indicarán varios detalles acerca de cómo completar la transacción.

Recomendaciones

Generalmente, en Alibaba existen varios productos que te brindan las mismas características pero con precios diferentes. Por este motivo, es importante que puedas pedir varios presupuestos y decidirte por el que más te convenga. Así mismo, antes de realizar tu compra, puedes visitar la página web de cada proveedor para tener un mayor conocimiento sobre con quienes estarás haciendo tratos, sus políticas y formas de trabajar.