Cómo ver y descargar vídeos en Windows Phone

Cómo ver y descargar vídeos en Windows Phone
0 Flares 0 Flares ×

Windows Phone es un sistema operativo para dispositivos móviles, cuyo lanzamiento inicial se da en octubre de 2010, WP es una dependencia de Microsoft.  Aquí están integrados distintos servicios propios de Microsoft, Skype, Xbox Live y OneDrive son algunos de ellos, junto a iOS, Android y Google, WP es uno de los sistemas actualmente más utilizados.   Windows Phone 8.1 es la última actualización de este sistema.

Los dispositivos que actualmente poseen Windows Phone, tienen disponibles diversas aplicaciones que permiten exprimir al máximo tu hardware.  Sin embargo, las utilidades instaladas de fábrica no siempre se encuentran al nivel de capacidad de este sistema operativo.   Es por esto que te recomendamos las mejores aplicaciones para ver y descargar vídeos en Windows Phone.

Debes saber que existen diversas utilidades con el fin de buscar y reproducir contenido multimedia en línea, ya sean vídeos o archivos de audio, también sucede lo mismo con las aplicaciones gratis para descargar vídeos desde Windows Phone, pues existen varias aplicaciones en este sistema operativo con las que puedes descargar y ver vídeos.

Como ya hemos mencionado, las aplicaciones que te presentaremos a continuación son gratuitas, aunque algunas poseen versiones de pago con opciones mejoradas, pues estas te permiten elegir el formato de audio o vídeo o calidad con el que deseas descargar tu archivo, esto es especialmente útil si deseas descargar un vídeo en alta definición.

Aplicaciones para ver y descargar vídeos en WP

  • Media Downloader. Esta aplicación es una de las más completas que existen en Windows Phone, pues a través de esta puedes buscar tus vídeos favoritos en YouTube, Vimeo, Metacafe o Dailymotion, y descargarlos a la memoria de tu teléfono móvil.  Por supuesto que esta descarga es una opción, pues si lo deseas puedes ver los vídeos en la aplicación o en el navegador.  Si te interesa más el audio, Media Downloader te da la opción de descargar únicamente el audio.
  • Free YouTube Downloader Plus. Esta aplicación está inclinada hacia la descarga de vídeos en YouTube, permitiéndote descargar el vídeo que desees en formato MP4, y la banda sonora del mismo en MP3 (aunque esta última opción es de paga). Una vez descargados, podrás ver tus vídeos cuando no tengas una conexión a Internet.  Sin embargo, también te permite subir tus vídeos más importantes a Skydrive.
  • Ultimate Downloader. Este software es muy simple y fácil de utilizar, pues te permite descargar vídeos con una interfaz de pantalla sencilla en la que únicamente basta con pegar la dirección URL del vídeo, esto implica que no incluya un buscador, sin embargo, este programa puede serte de mucha utilidad al permitirte descargar el vídeo, o si lo deseas únicamente el audio para utilizarlo como tono de llamada en tu teléfono móvil.
  • Video Downloader Free. Esta app posee una versión de pago y una versión gratuita, desde aquí puedes descargar vídeos con Windows Phone de una forma sencilla y cómoda, pues cuando ingresas una nueva búsqueda, los resultados se visualizan con imágenes en miniatura, acompañados de una descripción del autor.
  • YouTube Downloader Free. Se trata de uno de los más populares buscadores de vídeo en Windows Phone.  La diferencia fundamental de esta aplicación con las demás, es que te proporciona la posibilidad de descargar tus vídeos en alta definición, siempre y cuando el vídeo original tenga esta resolución disponible.

De la misma forma en que sucede en las otras aplicaciones, YouTube Downloader Free posee la opción de reproducción del vídeo previo a la descarga, esto con el fin de que te cerciores de estar descargando el vídeo correcto antes de iniciar la descarga. Aquí también puedes observar las miniaturas  de los vídeos en los resultados de búsqueda.  Y si tú lo deseas, también puedes compartir el vídeo y opinar acerca de si te gusta o no.