Cómo utilizar Pocket, trucos y FAQ

Cómo utilizar Pocket, trucos y FAQ
0 Flares 0 Flares ×

Internet es un lugar donde la información llueve en todos lados, pasar mucho tiempo frente a un ordenador o a cualquier gadget que nos conecte a la red puede terminar convirtiéndose en algo abrumador, y muchos comenzamos poco a poco a hacernos dependientes de la inyección diaria de hechos útiles o totalmente irrelevantes, hasta se inventaron un síndrome para describir lo que se siente cuando no se está conectado al flujo de información constante: FOMO, mejor conocido como fear of missing out (miedo de perderse algo). Si no eres un robot, de seguro vas a necesitar algo de ayuda para manejar tantos datos, para eso existen herramientas como el ultra popular Pocket que sirve para guardar y mirar después todo tipo de contenido en la web.

Pocket hace de “bolsillo”, uno donde guardas todos los artículos que no puedes leer ahora mismo, para luego regresar a ellos cuando sí tengas el tiempo, sin miedo de que desaparezca en la avalancha de información y enlaces que se comparten día a día en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Para mi, Pocket es indispensable y me da mucha lectura en momentos de silencio, como antes de dormir o mientras estoy en la cola del banco. Se puede usar simplemente para guardar artículos, o bien se le puede sacar provecho extra con algunos trucos.

Usando recetas IFTTT

IFTTT siempre es una excelente forma de automatizar todo lo que hacemos en Internet y por supuesto Pocket no se queda por fuera. Con algunas recetas que ya están en línea se puede mejorar el uso de Pocket muchísimo más, especialmente si quieres mantener un poco de orden en la lista que tienes.

Cada vez que marcas como favorito un post en Pocket, se creará una nota en Evernote. Con esta solución disminuirás un poco el pequeño desastre de tu lista de artículos en Pocket, especialmente si quieres guardar algo que consideras importante y que revisarás nuevamente en el futuro. IFTTT Recipe: If add to favorite in Pocket then create a note in Evernote connects pocket to evernote
Cuando hagas clic en “Mirar luego” de YouTube, el vídeo se guardará en Pocket.

Otra gran solución para que todo los vídeos que no tengas tiempo de mirar ahora mismo estén en Pocket y así todo lo que quieras para después se almacene en un sólo lugar. IFTTT Recipe: Mark as ‘Watch Later’ on YouTube and save it to Pocket! connects youtube to pocket. Guarda cada nuevo artículo de tu blog favorito en Pocket. Si tienes un sitio que te encanta y no quieres dejar de leer cualquier cosa que publican, manda todo a Pocket de inmediato. Esta receta tiene la URL del feed de Bitelia para que te des una linda idea. IFTTT Recipe: Nueva entrada en Bitelia se guarda en Pocket connects feed to pocket
Guarda lo que quieras sin importar donde lo estés leyendo

trucos para pocket

Pocket tiene aplicaciones para todo tipo de dispositivos, lo que hace que sea muy fácil guardar enlaces para leer después. Además, se integra con muchas otras apps gracias a su API pública. Así que, si estás en el navegador puedes usar la extensión de Chrome que te deja guardar todo lo que leas en ese momento en un simple clic. También hay plugins disponibles para Firefox y para Opera; o bien puedes usar el bookmarklet que va bien en la barra de favoritos de cualquier navegador. Si estás en un teléfono móvil tampoco habrá problema porque hay aplicaciones para Android, iOS y soluciones para Kindle Fire, Blackberry y Windows Mobile.

Otro truco que muchos no saben es que si has recibido algo en tu correo electrónico que quieres guardar en Pocket, puedes reenviar el mensaje a add@getpocket.com. La primera vez necesitarás confirmar tu dirección de e-mail (que debe ser la misma que usas en tu cuenta de Pocket), pero luego será todo automático. Si quieres algo más intuitivo, puedes instalar el cliente de correo CloudMagic que tiene versiones para iOS y Android y permite enviar todo a Pocket y a otros servicios rápidamente.

Finalmente, si quieres el power user definitivo de Pocket, existe una extensión para Chrome llamada Batch Save Pocket que te permite guardar varios enlaces a la vez simplemente seleccionando texto. Además, podrás colocar tags si los necesitas para mantener mejor organización.

Personaliza la lectura tanto como puedas

trucos para pocket

Aunque el diseño por defecto de Pocket en todos los dispositivos y en la web es de color blanco, puedes hacer algunos cambios para que tus ojos descansen, especialmente para aquellos que leen en la noche. Hay dos versiones más: una oscura con el fondo negro, y otra de color sepia. Para hacer cualquiera de estos cambios tienes que abrir un artículo para leer y buscar el botón “AA”, en la versiones móviles se encuentra en las opciones, y en la versión web está en el menú superior.

Las versiones móviles de Pocket también tienen otras dos características buenas: cambiar el brillo de la pantalla (ubicado en “Opciones de aspecto”) y escuchar los artículos, en caso de que no quieras leer, con la posibilidad de cambiar el idioma dependiendo de cuál esté escrito el artículo.

Preguntas frecuentes sobre Pocket

¿Cómo guardo ítems en Pocket?

Hay muchas maneras de guardar en Pocket desde tu ordenador o desde tus dispositivos móviles. Aquí tienes una descripción breve de cada una:

Cómo guardar desde tu ordenador
Gracias a las extensiones de Pocket, con un solo clic puedes guardar en Pocket la página web que estés viendo en tu ordenador. Las extensiones de Pocket están disponibles paraGoogle Chrome, Safari, Firefox, y Opera.

Si usas Internet Explorer u otro navegador que no hayamos mencionado, puedes usar el marcador de Pocket para guardar contenido de cualquier página. Para instalar el marcador, pulsa el siguiente enlace y arrastra el botón + Pocket a la barra de Favoritos/Marcadores de tu navegador: Instalar el marcador Pocket

También puedes guardar enlaces manualmente en Pocket Web. Simplemente pulsa el botón «+» en la barra de herramientas superior y escribe o pega la URL: Visitar Pocket Web

Guardar desde tu dispositivo móvil
​Si usas Pocket en un teléfono o tableta Android, puedes guardar desde casi cualquier aplicación. Simplemente busca la opción «Compartir» y elige «Añadir a Pocket».

Si estás usando Pocket para iPhone, iPad o iPod touch, puedes guardar en Pocket de varias maneras:

  1. Guardar por correo – Envía un enlace a add@getpocket.com y se guardará en tu lista. Si quieres enviar enlaces desde diferentes correos, puedes gestionarlas aquí.
  2. Guardar con cortar y pegar – Copia un enlace y abre Pocket. Aparecerá una barra verde en la parte inferior de la pantalla. Toca el botón «Añadir» para guardar el enlace copiado.
  3. Guardar con el marcador Pocket – Es un marcador especial («bookmarklet») que se usa para guardar una página web abierta en Pocket. Para instalar el marcador de Pocket en Safari móvil, abre el menú de Pocket, toca Ayuda y toca «Cómo guardar». A continuación, toca el botón «Instalar» y sigue las instrucciones.

Pocket

No puedo entrar a Pocket. ¿Qué hago?

Si no puedes iniciar sesión en Pocket, comprueba que estás escribiendo bien tu nombre de usuario o tu correo. Si no recuerdas tu contraseña, puedes cambiarla aquí: Cambiar tu contraseña de Pocket

Si no recuerdas ni tu nombre de usuario de Pocket ni tu correo, crea una cuenta nueva aquí:Crear cuenta nueva

¿Dónde puedo cambiar mi información de Pocket y mis preferencias?

Para cambiar la información de tu cuenta, preferencias de notificaciones, y más, visita tu página de cuenta Pocket: Editar mi cuenta Pocket

¿Por qué a algunos artículos les falta texto, imágenes, páginas u otro contenido cuando los veo en Pocket?

Pocket intentará incluir todo el texto, imágenes, vídeo y páginas en la Vista de artículo. En cualquier caso, no todas las páginas se verán bien en Pocket. Si te encuentras con algún problema viendo alguna página en Pocket, por favor infórmanos para que podamos arreglarlo.

Para informar sobre un artículo en Pocket para iOS o Android, ve a «Compartir», pulsa «Más» y selecciona «Informar de fallos en este artículo». También puedes enviarnos artículos directamente por correo electrónico: basta con enviarlos a support@getpocket.com.

¿Qué es el Archivo? ¿Y la lista de Favoritos?

Cuando hayas terminado con un ítem, toca la marca de verificación para enviarlo al Archivo. Los ítems de tu Archivo siguen estando disponibles en Pocket, pero solo cuando tengas conexión.

Puedes marcar los ítems que te parezcan importantes como Favoritos pulsando el botón de la estrella. Cuando marcas un ítem como Favorito, se mostrará con una estrella amarilla para que destaque más.

Puedes acceder a las listas de Archivo y Favoritos en el menú de Pocket.

¿Qué es la sección de Highlights?

La sección de Highlights te ayuda a encontrar rápidamente los mejores contenidos, los más importantes de tu lista, para que puedas leerlos o ver los vídeos o imágenes. Highlights incluye categorías dinámicas que se actualizan periódicamente para que coincidan con tus páginas web, autores e intereses favoritos, lo que te proporciona nuevas maneras de descubrir entre el contenido que vas guardando el que más te importa. Cuanto más uses Pocket, más se adaptará Highlights a tus gustos.

De momento, Pocket funciona mejor con los artículos que están en inglés. En cualquier caso, estamos trabajando para que funcione mucho mejor con cualquier idioma en el futuro.

Para saber más sobre Highlights, pulsa aquí: Pocket 5.0: Presentamos un Pocket más inteligente

¿Cómo puedo organizar el contenido usando Etiquetas?

Las etiquetas son una manera genial de organizar los ítems en Pocket. Igual que las carpetas, las etiquetas pueden usarse para agrupar los ítems guardados en temas o asuntos comunes, pero son más flexibles puesto que pueden asignarse varias etiquetas a un solo ítem. Para ver los ítems de tu lista que tengan una determinada etiqueta, puedes usar el Filtro de etiquetas.

Así se aplican etiquetas y se filtra con ellas en cada una de las aplicaciones de Pocket:

En Pocket para iPhone, iPad o iPod touch Para añadir etiquetas: desliza el dedo sobre el ítem de tu lista que quieras etiquetar, y toca el botón Etiquetar. A continuación, toca el botón Nueva para crear una etiqueta, o elige una anterior de la lista. Por último, pulsa Guardar.

Para filtrar por etiqueta: Toca el botón de menú de Pocket en la esquina superior izquierda. Después, toca Etiquetas y elige la etiqueta que quieras ver.

En Pocket para Android y Kindle Fire Para añadir etiquetas: desliza el dedo sobre el ítem de tu lista que quieras etiquetar, y toca el botón Etiquetar. A continuación, toca el botón Nueva para crear una etiqueta, o elige una anterior de la lista. Por último, pulsa el botón de volver para ir a tu lista.

Para filtrar por etiqueta: Toca el botón de menú de Pocket en la esquina superior izquierda. Después, toca Etiquetas y elige la etiqueta que quieras ver.

En Pocket Web Para añadir etiquetas: Primero, pasa a vista de lista pulsando el botón Vista de lista en la barra de herramientas en la esquina superior izquierda. A continuación, pon el puntero del ratón sobre un ítem que quieras etiquetar, y haz clic en «Añadir etiqueta». Por último, elige una etiqueta y haz clic en Guardar.

Para filtrar por etiqueta: Pulsa el botón de etiqueta junto a la caja de búsqueda en la barra de herramientas superior, y elige Etiqueta.

¿Puedo cambiar el nombre de alguna etiqueta o borrarla?

Para cambiar una etiqueta o borrarla, abre Pocket Web y pulsa el botón Etiqueta que se encuentra junto a la caja de búsqueda en la esquina superior derecha. Esto mostrará una lista de tus etiquetas. Pon el puntero del ratón sobre una etiqueta, y pulsa el pequeño icono del lápiz. Después, escribe el nuevo nombre de la etiqueta o pulsa el botón de la papelera para borrarla.