Cómo utilizar nuevas funciones para Windows 8.1

Cómo utilizar nuevas funciones para Windows 8.1
0 Flares 0 Flares ×

Windows 8.1 hoy día posee de nuevas cosas y utilidades, trucos, opciones ocultas, secretos de como ajustarlo y configurarlo a tu gusto. Por ello hoy te diremos cómo utilizar nuevas funciones para Windows 8.1 y así aprovechar al máximo todas las posibilidades del sistema, así como restaurar funcionalidades eliminadas por Microsoft, cómo solucionar conflictos y hacer tu equipo más fácil de utilizar y provechoso. Si es de tu interés este tema, esta es tu oportunidad para informarte y llevarlo a la práctica en el momento que lo necesites.

Seguramente todos los usuarios que han actualizado su sistema operativo a la nueva versión de Windows 8.1, o los que han adquirido un equipo con este sistema pre-instalado desean tomar en cuenta algunos tips que son de utilidad. De la misma manera que lo hemos hecho con Windows 7 y Windows 8, ahora te comentamos todo lo que puede resultar de tu interés, ya que inevitablemente la gran mayoría necesitará instalarla tarde o temprano.

¿Qué incluye la nueva versión Windows 8.1?

1. Carpeta especial con todas las aplicaciones de Windows: en esta nueva versión de Windows se encuentra disponible una carpeta especial oculta que contiene accesos directos a todas las aplicaciones instaladas. Además, se considera de mucha importancia y utilidad para quienes utilizan el modo de escritorio, en ella puedes acceder a aplicaciones y programas que se hace muy difícil de otra forma, incluso encuentras utilidades que no sospechas que estén instaladas en tu sistema y para verlas haz lo siguiente:

  • Abre el comando Ejecutar usando las teclas Windows +R o Windows + X + Ejecutar.
  • Escribe o pega:shell:AppsFolder
  • Presiona la tecla Enter.

Si te convence su utilidad, para abrir dicha carpeta regularmente de manera rápida y segura debes crear un acceso directo en el escritorio. En este caso, en el cuadro “escriba la ubicación del elemento” escribe: explorer.exe shell:AppsFolder.

2. Deslizar para apagar, nueva función en Windows 8.1: Windows 8.1 ahora incluye una nueva función para apagar el equipo, si deseas probarla solo tienes que hacer lo siguiente. Ahora bien, en caso de no convencerte, solo crea un acceso directo en el escritorio con el nombre anterior y asígnale un icono apropiado.

  • Abre el comando Ejecutar
  • Escribe o pega:exe
  • Presiona la tecla Enter.
  • Da un clic con el ratón y arrastra hacia abajo en: “Deslizar para apagar el equipo”

Cómo utilizar nuevas funciones para Windows 8.1

3. Mostrar tu fondo de pantalla en la pantalla de inicio en Windows 8.1: los usuarios que utilizan en Windows 8.1 los dos modos de forma alterna, es decir, el modo clásico de escritorio y el moderno ahora pueden usar el mismo fondo en ambos. Pero para esto debes dar dos clics derechos en la barra de tareas y escoge “propiedades”, luego abre la pestaña “navegación” y marca la casilla: mostrar mi fondo de escritorio en inicio.

3. El menú WinX con más funcionalidades en Windows 8.1: el menú WinX que se abre usando las teclas Windows + X y con el cual Windows pretende compensar la eliminación del menú de inicio en Windows 8.1, cuanta con nuevas funciones como cerrar sesión, suspender, apagar y reiniciar.

4. Aplicaciones a la pantalla de inicio en Windows 8.1: afortunadamente en Windows 8.1 se eliminó la opción de agregar automáticamente todas las aplicaciones nuevas instaladas a la pantalla de inicio, lo que convertía a esta en un terrible caos. Ahora es necesario usar la flecha en la parte inferior para verlas todas y dar un clic encima de la que se desea mostrar y en la barra inferior escoger: “anclar a inicio”.

5. Emoticonos EMOJI a todo color en Windows 8.1: el teclado táctil es una aplicación para facilitar la accesibilidad, introducida en Windows 8.1. Es especialmente útil para insertar o escribir caracteres especiales en documentos, presentaciones o en las redes sociales de internet. Además, es muy usado para escribir los emoticonos Emoji que mencionamos anteriormente.

Cómo utilizar nuevas funciones para Windows 8.1

Trucos que puedes utilizar en Windows 8.1

Debes tomar en cuenta que en Windows 8.1 el icono en el escritorio para abrir el explorador tradicionalmente llamado “Mi PC” ahora se llama “Este equipo”. Sin embargo, lo puedes renombrar a cualquier otro nombre utilizando la tecla F2, pero en la carpeta del explorador se muestran en la parte superior un grupo de carpetas adicionales, entre ellas: descargas, desktop, documentos, imágenes, música y vídeos.

El objetivo es sustituir la tradicional Biblioteca de sistemas anteriores, aunque este grupo de carpetas se puede ocultar dando un clic en la parte superior y hasta eliminar completamente en el Registro. También las bibliotecas se pueden restaurar. Incluso Windows 8.1 a diferencia de sistemas anteriores no se muestran las bibliotecas en el explorador, por lo que es una carpeta virtual con accesos a cuatro sitios: documentos, imágenes, música y vídeos, además, se pueden agregar más carpetas sin importar su ubicación física.

Para los que ya se acostumbraron a usarlas esto es un inconveniente, sin embargo se pueden restaurar fácilmente, para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre el explorador usando las teclas Windows + E o el icono de Mi PC.
  • Da un clic en el menú “Vista”.
  • Da un clic en la flecha inferior del “Panel de Navegación” y marca la casilla: “Mostrar bibliotecas”.

Cómo utilizar nuevas funciones para Windows 8.1

Ahora bien, es la pantalla de bloqueo quien se muestra después de algún tiempo de inactividad o al cambiar de usuario, también puede activarse manualmente utilizando las teclas Windows + L. En ella de forma predeterminada se muestra en Windows 8 la pintura de la ciudad de Seattle y en Windows 8.1 una fea imagen, pero en vez de ello puedes mostrar una presentación de fotografías favoritas en una carpeta de equipo, convirtiendo tu monitor en un margo digital.

Pero deber recordar que en este caso no se pagará el monitor por la inactividad, solo iniciará la presentación y para habilitar la función solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Usa las teclas Windows + I y escoge en la parte inferior: “Cambiar configuración de PC”
  • Da un clic en el icono grande de Pantalla de bloqueo.
  • Activa “Mostrar una presentación en la pantalla de bloqueo”.
  • Presiona “Agregar una carpeta” y navega hasta la que contiene las fotografías.
  • Guarda los cambios.

Por otra parte, en Windows 8.1 ahora es posible borrar los archivos en el sistema de las actualizaciones o updates, de esa forma puedes recuperar espacio en disco duro. Lo mejor es que la opción ahora se encuentra disponible en el liberador de espacio en disco, al usarlo solo presiona el botón “limpiar archivos del sistema”, después del análisis siguiente, en la lista “archivos que se pueden  eliminar” estará disponible la opción “archivos de actualizaciones de Windows”.

Archivos de ayuda HLP en Windows 8

Si quieres saber cómo ver los archivos de ayuda HLP en Windows 8, primero tienes que considerar que los archivos que poseen la extensión HLP eran los archivos de ayuda usados en Windows XP y sistemas operativos anteriores. Actualmente en Windows no se incluye la aplicación para poder abrirlos, pues se consideran obsoletos y han sido reemplazados por los archivos de extensión CHM. El único inconveniente es que en ese formato se creaban también diversos archivos de ayuda por terceros que no eran de Windows y que puede ser que necesites poder abrirlos.

De hecho, para ver el contenido de estos archivos es necesario descargar una aplicación desde Microsoft llamada: “Programa Ayuda de Windows (WinHlp32.exe) para Windows 8”, así que descarga la aplicación desde Microsoft y seleccionar la versión que corresponde a tu sistema operativo ya sea de 32 bits o 64 bits. Ahora si lo que deseas es restaurar el dialogo de confirmación a eliminar archivos, recuerda que en versiones anteriores al eliminar cualquier archivo aparecía un cuadro de confirmación.

No obstante, esta opción fue retirada aunque puede habilitarse nuevamente ya que cualquier persona de forma accidental al presionar la tecla DEL, enviara a la papelera cualquier archivo sin darse cuenta. Pero para restaurar la opción da un clic derecho en la papelera de reciclaje y selecciona “propiedades”. A continuación, marca la casilla “mostrar cuadro de dialogo para confirmar eliminación”. También puedes restaurar varias otras opciones y sobre todo modificar el sistema para ajustarlo a tus necesidades.