Cómo utilizar Flipagram

Cómo utilizar Flipagram
0 Flares 0 Flares ×

Las fotos y vídeos animados cada vez están tomando más relevancia en nuestros celulares. Son una forma más divertida, amena y original de contar pequeñas historias sobre nuestra vida cotidiana a todos nuestros amigos con el objetivo de sacarles una sonrisa. Sin embargo, puede que piensas que crear estos mini-vídeos es algo difícil y solo las personas más avanzadas en el uso de redes sociales pueden hacerlos. Pues , como verás hoy, esto no tiene por qué ser así. Con Flipagram puedes crear crear animaciones y mini videos con tus fotos de Facebook o Instagram.

Cómo funciona Flipagram

Luego de descargar Flipagram desde su sitio web oficial, te darás cuenta que su panel principal es muy sencillo e intuitivo de utilizar. Una vez que estés en la pantalla principal te encontrarás con las siguientes opciones:

Home: Tiene el típico icono de una casa y ahí se recogen todos aquellos contactos que estás siguiendo junto a todas sus “historias”. Si es la primera vez que entras en Flipagram, tienes la opción que dice “Sigue a tus amigos” a la que podrás acceder registrándote con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico.

Explorar: Aquí se te dan sugerencias de otros usuarios que tanto por cercanía o afinidad te podrían interesar para que los sigas. Te vienen todos en forma de una lista con sus respectivos avatares. Para seguirlos, pinchas en ellos y selecciona el botón de la izquierda que dice “Seguir”.

Notificaciones: En este panel de notificaciones vendrán las últimas novedades en forma de menciones de todos tus contactos.

Perfil: Por último, en esta pestaña podrás ver el panel de herramientas de tu perfil por si consideras necesario hacer alguna modificación.

Crea tus primeros videos en Flipagram

Para crear tus primeros videos, llamados “instantes”, tan solo tienes que apretar el icono rojo que está situado en la parte inferior con un símbolo de “+”.

Cuando lo selecciones deberás luego ir seleccionando imágenes que estén en tu galería o en las redes sociales de Facebook o Instagram. Elíge aquellas que más te gustan y a continuación selecciona la opción “Siguiente”. Luego, podrás editar esas imágenes con distintas herramientas, situadas en la parte inferior de la pantalla, entre las que están “ordenar” o “encajar”.

Luego, elige nuevamente la opción de “Siguiente” y en esta nueva pantalla podrás añadir un nuevo título a tu video. También tienes herramientas más avanzadas como añadir música, velocidad o filtros de diverso tipo, los que van de la mano con los ya famosos filtros de Instagram. Por último, vuelves a seleccionar “Siguiente” y en la última pantalla podrás añadir una pequeña leyenda o descripción y compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Y ya está! Uno de los puntos a favor de esta aplicación es su sencillo manejo. Como habrás leído, se trata simplemente de seleccionar fotos y luego Flipagram se encarga del resto.

Otro punto interesante es que puedes agregarle música a tus videos, algo que los hará más atractivos para otras personas, en especial si pones en ello las canciones que más te gustan o aquellas que representan mejor el contenido de este nuevo video que has creado. De esta manera, podrás darle más vida a esas fotos que has tomado, en especial si ellas por sí solas no cuentan una historia completa o no te parecen tan atractivas para que otros las vean. De manera similar, puedes usar estos videos de Flipagram para crear una original sorpresa para una persona cercana a ti. Por ejemplo, podrías seleccionar las mejores fotos que tengas de ella, luego elegir su música favorita y crear un video dedicado a ella.

Hacer vídeos con fotos sencillos con Flipagram

Una de las formas más fáciles de hacer vídeos, es usar una selección de fotos y para ponerlas una detrás de otra. Ahora esto se puede hacer sin tener que recurrir a un editor de vídeo como iMovie o Pinnacle para iPad, ya que hay aplicaciones que lo hacen de manera más o menos automática. Con Flipagram es posible crear vídeos con fotos de tu dispositivo móvil, de Facebook o de Instagram, añadirles una música de tu biblioteca y compartirlos.

Paso a explicarlo un poco más en detalle
Una vez descargada, la aplicación solicita los permisos necesarios para poder acceder a las cuentas de Facebook y de Instagram. En mi caso, solo le he dado permiso a Instagram porque no tengo casi fotos en Facebook.

Tras unos consejos de la propia aplicación, debes elegir la ubicación de las fotos. Yo voy a crear dos vídeos, el primero solo de fotos del carrete, y el segundo eligiendo tanto desde Instagram como del carrete.

Ahora simplemente tengo que elegir las fotos que quiero aparezcan en este clip de vídeo.

Flipagram - Ordenando las fotos seleccionadas

Las puedo poner en el orden que quiera y, pulsarlas dos veces, escalarlas y encuadrarlas.

Flipagram te permite mover para encuadrar además de escalar las fotos

Después pulso en la flecha de arriba a la derecha para llegar a la pantalla de creación, donde añadiré:

  • título para el vídeo. Puedo elegir la fuente, pero no el color ni la ubicación;
  • música de la que tengo en la biblioteca. Ojo con los derechos de la música si vas a subir el vídeo a YouTube, puede que te bloqueen el vídeo;
  • añadir marca de agua. Por defecto es FLIPAGRAM, pero se puede cambiar si compras la opción.

Flipagram - La maraca de agua por defecto es el nombre del programa, por un pequeño pago la puedes cambiar o anular

Una vez hechos todos los pasos, llega la hora de compartir el vídeo o los vídeos con destino Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, correo electrónico, SMS…

Para guardar en tu dispositivo accede a la configuración a través del icono del engranaje y pulsa en “Guardar automáticamente en el carrete”.

Flipagram - Ajustes para que se guarden automáticamente tus vídeos recién creados

Antes de poner los vídeos quiero recordarte dos cosas:

  • los vídeos serán cuadrados, ya que una de las opciones, la que viene por defecto, es para subirlos a Instagram;
  • la duración la puedes variar, ajustándola para que cada foto dure un tiempo fijo o para que el total sume 15  ó 30 segundos.