Cómo usar Telegram en tu ordenador

Cómo usar Telegram en tu ordenador
0 Flares 0 Flares ×

Telegram es un servicio de mensajería a través de Internet, el proyecto inicia en 2013 sin ánimo de lucro.  Actualmente es una aplicación de software libre, pues es gratuita tanto en sus clientes operativos y en su protocolo API.  Desde Telegram es posible enviar mensajes de texto, grupos de imágenes en las que puedes incluir animaciones GIF, y vídeos durables.

Además, puedes crear grupos de contactos con un máximo de 200, crear chats secretos, compartir ubicación a través de GPS e incrustar archivos multimedia, por ejemplo vídeos de YouTube o búsquedas Web.  El objetivo principal de este servicio de mensajería es la seguridad y privacidad de los usuarios, a través de un diseño sencillo de manipular, disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Sin embargo, existen alternativas en su instalación, de modo que puedas utilizar esta aplicación en tu ordenador.  Es por esto que te ayudaremos a saber cómo instalar Telegram en OS X, Windows y Linux.

Webogram, Windows, iOS y Linux

Webogram un cliente Web no oficial que te permite utilizar Tlegram en tu ordenador.  Actualmente posee una versión beta, pero a pesar de esto, funciona muy bien.  Para poder utilizarlo, no es necesario que instales nada en tu sistema, pues basta con simplemente abrir tu navegador y dirigirte al sitio de Webogram.

Luego debes autenticar tu cuenta ingresando tu número de teléfono móvil, cuando el sistema te lo pida, ingresa también el código de verificación. Es muy  importante mencionar que, una vez que ingreses a tu cuenta de Telegram, podrás visualizar todos tus contactos de Telegram, además de las conversaciones que has tenido desde tu teléfono móvil.

Webogram Chrome App, Windows, iOS y Linux

Esta es considerada una extensión para Google Chrome, aquí se abre una instancia independiente, de forma que no es necesario acceder a Webogram desde la Web.  Webogram Chrome App está disponible en la Chrome Web Store, y funciona de la misma forma en que Webogram lo hace.  Constantemente se están corrigiendo los problemas que los usuarios reporten, mejorando y actualizando esta aplicación de forma activa.

Sigram, Linux

Esta aplicación fue desarrollada para Linux por Sialan Labs.  Está disponible en sistemas de 32 y 64 bits.  Para poder instalarlo, debes dirigirte a su sitio oficial haciendo clic Aquí , luego descarga los paquetes de distribución e instálalo.  Si deseas más información sobre la instalación de Sigram y de sus características, dirígete a su perfil de GitHub.

Sigram está escrita en QML y Qt5 bajo una licencia tipo GPL v3. Sigram se ha autodenominado diferente a las demás, la diferencia principal con las otras aplicaciones es que no es necesario instalarla.  Promete un diseño diferente, único y versátil, sin embargo, teniendo otras opciones para elegir, si la funcionalidad no te convence, intenta utilizar otra aplicación de este listado.

Messenger for Telegram, OS X

Con una funcionalidad muy buena, y una apariencia nítida, Messenger for Telegram es un cliente de Telegram instalable en OS X.  el sistema de notificaciones de esta aplicación funciona a la perfección.  Para poder utilizarlo, primero debes autenticar tu ingreso de una forma similar de lo que se hace en Webogram.  Una vez que te hayas autenticado, ya puedes empezar a utilizar Telegram desde el ordenador en OS X. La aplicación es gratuita al descargarla de la App Store.

Telegram CLI, Linux/OS X

Se trata de un cliente de Telegram, basado en una línea comandos.  Para poder instalarlo puedes descargar y extraer el contenido, aunque también puedes clonarlo. Para saber más detalles de la instalación de Telegram CLI en OS X o en Linux, dirígete a su perfil en GitHub, en donde también puedes encontrar el código de la aplicación.

Para más información acerca de cómo funciona Telegram, puedes ingresar a la documentación del protocolo MTProto y también su API.