Cómo usar Pushbullet

Cómo usar Pushbullet
0 Flares 0 Flares ×

El estilo de vida actual hace que muchos tengamos que tener siempre a la mano el smartphone. Sobre todo porque se trata de una pieza clave en la comunicación y productividad diaria. Sin embargo, también es común el uso del ordenador de sobremesa o portátil. No obstante, la integración de estos dispositivos, en muchas ocasiones, deja mucho que desear, incluso en tareas simples como copiar imágenes, vídeos u otro tipo de archivos sin tener que depender de servicios como Dropbox u OneDrive.

Otra situación que suele incomodar es la necesidad de desbloquear el teléfono y dejar el ordenador de lado cada vez que surja una nueva notificación. Pero como hemos mencionado en muchas ocasiones, la mayoría de problemas o inconvenientes pueden tener solución, y una buena herramienta para estos casos es precisamente Pushbullet.

¿Qué es Pushbullet?

Pushbullet es una útil herramienta para compartir enlaces y archivos entre dispositivos, sin la necesidad de utilizar cables, sino únicamente a través de tu conexión a Internet. Pushbullet permite recibir notificaciones del smartphone directamente en la pantalla del ordenador, entre muchas otras cosas más.

Cómo usar Pushbullet

Transferir archivos y enlaces con Pushbullet

Pushbullet se caracteriza principalmente por ser una excelente solución para compartir archivos. Se trata de una tarea tan sencilla como descargar las aplicaciones correspondientes, desde iOS, Android y otros, e instalar las extensiones disponibles para Chrome, Firefox, Safari y demás. Por ejemplo, en iOS es posible enviar archivos y enlaces desde cualquier aplicación (Documents, Goodreader o Safari, por ejemplo), y como siempre se ha podido hacer, recibirlos y “Abrir con…”.

En Android es posible enviar archivos y enlaces desde cualquier punto del sistema. Si tienes amigos que utilicen Pushbullet, también puedes hacerles push. Esta última es una de las mejores soluciones para enviar fotografías a tamaño completo, ya que resulta más rápido que el e-mail y frente a métodos por defecto de WhatsApp o Telegram, las fotos que envíes no se comprimen.

Cómo usar Pushbullet

Copiar y pegar

Se trata de una de las características estrella de Pushbullet, ya que en ocasiones necesitas copiar algo entro del propio ordenador y luego el portapapeles deja de existir. No obstante, con Pushbullet este problema está resuelto, ya que incluye Copiar y Pegar universal, llevando así al portapapeles del último dispositivo que haya copiado, hacia cualquiera de los demás aparatos autenticados con Pushbullet.

Es decir, si te encuentras redactando algo desde tu iPad, lo copias, y pegas en Android. Es algo muy sencillo e invisible. Para activar esta funcionalidad simplemente debes dirigirte al menú de Ajustes de Pushbullet en cada dispositivo que quieras tener emparejado.

Notificaciones del smartphone al navegador o escritorio

Si lo que buscas es ser más productivo, sin duda debes procurar evitar la dualidad. Consiste en estar casi obligado a estar atento a lo que sucede en el smartphone aun cuando debes concentrarte en la pantalla del ordenador. Aunque existen algunas opciones para evitar este tipo de soluciones, en Pushbullet encuentras una de las mejores alternativas.

Cómo usar Pushbullet

En este sentido, utilizando Pushbullet en tu dispositivo móvil puedes activarlas notificaciones en Chrome o directamente en el escritorio. Gracias a ello, puedes obtener alertas de cosas como llamadas entrantes o mensajes SMS o de WhatsApp, que también puedes descartar desde Chrome y se borran en el móvil. Incluso, con los SMS, puedes contestarlos desde el propio ordenador. Lo mismo sucede con WhatsApp, pero en este caso debes tener acceso Root y descargar una aplicación de pago.

Ahora bien, desde tu ordenador Mac puedes recibir notificaciones de iOS, pero se limitará a aquellos modelos que tengan Bluetooth de bajo consumo. Es decir, como mínimo debes ser dueño de un iPhone 4S y un Mac de 2011 en adelante, ya que los modelos anteriores contaban con versiones previas del estándar Bluetooth.

Sin duda se trata de algo más limitado de lo que sucede con Android, aunque por otro lado, si tienes cualquiera de los dispositivos mencionados, puedes acceder a las funciones que Apple proporciona con los mismos, que por planteamiento resultan algo más avanzadas que las proporcionadas por Pushbullet.