Cómo usar el administrador de tareas  Windows 7 en Windows 8 

Cómo usar el administrador de tareas  Windows 7 en Windows 8 
0 Flares 0 Flares ×

 

A estas alturas hay pocos usuarios que aún no saben cómo usar el administrador de tareas Windows 7 en Windows 8, por esa razón hoy vamos compartir algunos conejos fáciles para lograrlo. Además, te diremos la forma de sustituir del administrador de tareas incluido en Windows 8, por el anterior usado en los sistemas operativos Windows Vista y 7. El administrador de tareas muestra los programas, procesos y servicios que se están ejecutando en el equipo en este momento.

Así que puedes usar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde. Para obtener más información, consulta “cerrar un programa” que no responde. Ahora bien, si estás conectado a una red, también puedes usar el Administrador de tareas para comprobar el estado de la red y ver cómo está funcionando. Si hay varios usuarios conectados al equipo, podrás observar quiénes son y en qué están trabajando, y podrás enviarles mensajes.

El administrador de tareas incluido en Windows 8

Muchos de los usuarios que comienzan a usar Windows 8 no se sienten del todo augusto con algunos de los elementos y funciones que se incluyen, sobre todo los cambios realizados a diversas de las aplicaciones, aun cuando sean más sofisticadas y completas. Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios en Windows es el administrador de tareas, el cual permite controlar la ejecución de procesos o tareas del sistema y de los programas instalados.

Por otra parte, debemos mencionar que el administrador de tareas incorporado en Windows 8 usa un estilo novedoso e incluye pestañas que no se encuentran disponibles tales como: inicio, historial de aplicaciones y mejoras en procesos. A pesar de ellos algunos no se sienten a gusto y extrañan el clásico Administrador de tareas, incluso algunos prefieren el antiguo monitor de red que incluye. Por ello es importante saber cómo sustituir esta aplicación por la usada en Windows 7.

Cómo usar el administrador de tareas  Windows 7 en Windows 8 

El método es completamente reversible,  ya que en cualquier momento puedes volver a activar y utilizar el Administrador de tareas de Windows 8. Este consiste en utilizar el archivo ejecutable original de la aplicación, de forma adicional. Pero, ¿cómo utilizar el administrador de tares de Windows 7 en Windows 8?, puedes usar el archivo “taskmgr.exe” de otra instalación de Windows 7, que es el ejecutable del Administrador de tareas, de dos formas:

  • Copiarlo manualmente desde otra instalación, esto es algo sencillo si tienes en otra partición del equipo una instalación de Windows 7, en otra PC, una Laptop o en un equipo de un amigo, en el cual puedas copiar a una memoria USB los dos archivos necesarios originales.
  • Descargando un paquete en esta misma página, que incluye los ejecutables y una clave del Registro.

Pasos para instalar el administrador de tareas de Windows 7 manualmente

Paso 1: primero tienes que crear una carpeta de nombre TKM en la raíz del disco donde se encuentra instalado Windows 8, que generalmente es la unidad C.

Paso 2: en caso de utilizar una versión de Windows de 32 bits en su interior crea una carpeta de nombre: x86. Para una versión de 64 bits dale de nombre: x64.

Paso 3: copia del equipo que tiene instalado Windows 7 los dos archivos originales del Administrador de tareas, entre ellos se nombran: taskmgr.exe, taskmgr.exe.mui. Para encontrarlos fácilmente abre la carpeta Windows, presiona la tecla F3 y en el cuadro de búsqueda introduce los nombres anteriores.

Cómo usar el administrador de tareas  Windows 7 en Windows 8 

Paso 4: ahora debes copiar la instalación de Windows 8 los archivos importantes. Si usas la versión de 32 bits copia el primer archivo: “taskmgr.exe” al interior de la carpeta: x86, luego renómbralo a: tkm.exe. En caso de que tu Windows es en español, crea en el interior de la carpeta x86 una llamada: es-ES. A su interior copia el archivo: “taskmgr.exe.mui”.

A continuación, renómbralo a: tkm.exe.mui. Es todo, ahora solo debes indicarle a Windows tu nueva preferencia. Es necesario para todo lo anterior que en Windows se muestren los nombres de las extensiones de archivos, opción que de forma predeterminada esta desactivada.

Paso 5: aquí debes especificar en el Registro de Windows el Administrador de tareas que deseas utilizar, además, lo puedes hacer de dos formas: cambiar el valor de la clave manualmente o mediante un archivo REG.

¿Cómo cambiar el valor en el Registro manualmente?

Aquí lo único que tienes que hacer es abrir el regedit el editor del registro, para ello solo escribe en la pantalla de inicio: regedit y presiona la tecla Enter. A continuación, navega hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\taskmgr.exe. Después en el panel de la derecha crea un nuevo valor de cadena, cámbiale el nombre a “debugger” y luego haz dos clics para editarlo, en “Información del valor” escribe o pega la ruta al ejecutable que es: “c:\TKM\x86\tkm.exe”.

Te recomendamos usar las teclas Control + Mayus + Escape para que puedas comprobar que se abre el administrador de tareas de Windows 7. Para revertir los cambios, es decir volver a usar el Administrador de tareas de Windows 8, solo es necesario renombrar el valor “Debugger” (basta con agregarle una letra al nombre, por ejemplo: DebuggerX).

Ahora si lo que deseas es cambiar el valor en el registro mediante un archivo REG, lo que debes hacer es dar un clic derecho con el ratón en el interior de la carpeta TKM. En el menú selecciona “nuevo -> documento de texto”, luego da dos clics en el archivo y pega el siguiente código:

  • Para Windows de 32 Bits: Windows Registry Editor Version 5.00, [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\taskmgr.exe] “Debugger”=”c:\\TKM\\x86\\tkm.exe”.
  • Para Windows de 64 bits: Windows Registry Editor Version 5.00, [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\taskmgr.exe] “Debugger”=”c:\\TKM\\x64\\tm.exe”.

Cuando hayas pegado el código, cierra el blog de notas, guarda los cambios y renombre el archivo a: instalar.reg y para ejecutarlo da dos clics y agrega los valores del registro. Finalmente para descargar los archivos para instalar el administrador de tareas de Windows 7, solo tienes que descargar los archivos en el siguiente enlace, luego descomprime el paquete que descargues, para ello da un clic derecho y escoge “extraer aquí”.

Ahora mueve la carpeta TKM a la unidad C, da dos clics en el archivo “instalar reg”. En la ventana de confirmación escoge “aceptar”, esto es todo, pero si deseas revertir los cambios, es decir, deseas volver a usar el administrado de tareas de Windows 8, da dos clics en la clave “desinstalar.reg”.