Cómo transferir correos de Gmail a Outlook u otra cuenta

Cómo transferir correos de Gmail a Outlook u otra cuenta
0 Flares 0 Flares ×

Si actualmente tienes una cuenta de Gmail antigua, y deseas seguir utilizando y disponiendo de la información que tienes aquí, te ayudaremos a saber cómo transferir correos de Gmail a Outlook u otra cuenta de correo electrónico. Ya sea Outlook, Yahoo o una cuenta nueva de Gmail, a continuación, te presentamos la forma más sencilla de lograrlo.

Gmail tiene una opción con la que podrás exportar los correos de tu cuenta antigua y transferirlos automáticamente a Outlook.  También puedes transferir los mensajes a un servicio de correo electrónico distinto, que no admita POP3, pero para esto necesitas utilizar un Google Script que se encarga de reenviar de forma automática los mensajes viejos, uno a la vez hasta tu dirección nueva de correo electrónico.

Transfiere los correos desde Gmail a una nueva cuenta

  1. Para poder configurar el script, debes entrar a tu cuenta antigua de Google.
  2. Ahora debes hacerclic aquí, y crea una copia de la Hoja de Reenvío de Correo a tu Google Drive (que se encuentra asociada a la antigua dirección de Gmail).
  3. A continuación podrás ver un menú nuevo de Gmail en una Hoja de Google. Debes elegir Gmail, luego autoriza  el Script, de forma que pueda acceder a tu cuenta.
  4. Cuando hayas autorizado el Script, elige Gmail y luego Transferir, a continuación escribe la dirección de nueva cuenta de correo electrónico, a donde deseas que los correos antiguos se reenvíen de forma automática.

Una vez que hayas realizado el procedimiento anterior, Google Script se estará ejecutando en segundo plano, y se encargará de reenviar cada uno de los correos desde tu antigua dirección de correo electrónico de Gmail hasta la nueva.  Puedes identificar estos mensajes, ya que el script agrega la etiqueta Cloned a todos los mensajes enviados de forma exitosa.  De esta forma podrás dar seguimiento a los mensajes de tu cuenta anterior.

El tiempo que este proceso lleva, depende del tamaño y la cantidad de los mensajes de correo electrónico que estés recuperando, toma en cuenta que los mensajes de la papelera, las carpetas de Elementos enviados, y el Correo no deseado, no se tomarán en cuenta en esta recuperación de mensajes de Gmail.