Cómo transferir archivos grandes de una Pc a otra

Cómo transferir archivos grandes de una Pc a otra
0 Flares 0 Flares ×

Trasladar archivos desde un ordenador a otro, generalmente es un proceso simple, que no requiere de mucho tiempo.  El procedimiento se complica cuando se trata de archivos grandes.  Pues con los archivos pequeños, basta con utilizar una memoria USB, pero este proceso podría no ser posible o durar demasiado, debido a la capacidad de la memoria externa que tengas disponible.  Es por esto que a continuación te ayudaremos a saber cómo transferir archivos grandes de una Pc a otra.

Hay distintas formas de transferir archivos grandes de un ordenador a otro, además de las memorias USB, también puedes utilizar servicios en la nube, ejemplos de estos servicios son: Sky Drive o Dropbox, los que puedes usar para trasladar archivos entre dos o más Pc’s.  Sin embargo, para poder utilizarlos es necesario que tengas una conexión a internet activa, y para no perder demasiado tiempo es importante que cuentes con un gran ancho de banda.

Estos servicios en la nube son más recomendables para compartir archivos pequeños en varios ordenadores, como fotografías, documentos o vídeos pequeños, pero cuando se trata de archivos demasiado grandes, no suele ser la mejor opción, a no ser que el ordenador receptor se encuentre demasiado lejos, en cuyo caso sería la única opción disponible: utilizar la nube.

Traslada archivos grandes entre ordenadores

En esta ocasión te recomendaremos un software gratuito y sencillo, que puedes utilizar para trasladar archivos de un ordenador a otro.  Se trata de AnySend, un programa que para poder ser utilizado, requiere que los dos ordenadores estén en la misma red.  Es interesante que AnySend transfiera los archivos de un ordenador a otro sin utilizar la nube, por ende, no es necesario que tengas una conexión activa a Internet, pues puede funcionar sin esta.

Instalar esta aplicación es sencillo, para utilizarla no es necesario que cambies o edites la configuración que tienes en tu ordenador.  Únicamente debes seguir los pasos que te presentaremos a continuación, para poder trasladar tus archivos grandes de un ordenador a otro, sin perder demasiado tiempo en la conexión o desconexión de dispositivos de memoria extraíbles.

Paso 1

Primero debes instalar AnySend en todos los dispositivos en los que desees compartir los archivos, para lo que debes dirigirte a la página oficial de AnySend haciendo clic Aquí.  Luego debes descargar el archivo de instalación que sea compatible con tu sistema operativo, que en este caso debe ser Windows, y a continuación descomprime el archivo descargado para acceder al instalador de AnySend.

Paso 2

Ejecuta el archivo, y luego sigue las instrucciones que se te indiquen para poder terminar el proceso de instalación. Durante este proceso debes instalar Bonjour SDK, que sirve para conseguir de manera automática los dispositivos que se encuentren conectados en la red.  Es un requerimiento necesario.  Cuando la ventana de alerta aparezca, haz clic sobre el botón Allow Access, o Permitir acceso.  Esto te permitirá iniciar AnySend ya sea con un tutorial o sin él.

Paso 3

Ahora que AnySend está ya instalado y funcionando, puedes iniciar a copiar los archivos que desees transferir.  Puedes utilizar el comando Ctrl+C, o el clic derecho del mouse. Cuando hagas clic sobre el ícono de AnySend, el sistema debe iniciar la detección automática de los ordenadores conectaos.  Luego, lo único que debes hacer es elegir el ordenador de destino para que la transferencia inicie.

En el ordenador de destino debe aparecer un mensaje de confirmación.  Para poder recibir los archivos, es necesario que aceptes la transferencia.  Este software se encarga de guardar los archivos entrantes en Documentos.  Sin embargo, si no lo encontraras rápidamente, puedes oprimir con un clic derecho sobre AnySend que está ejecutándose en la bandeja, y seguidamente sobre la opción View Received Files.