Cómo son las características del nuevo Galaxy S6

Cómo son las características del nuevo Galaxy S6
0 Flares 0 Flares ×

Por si aún no lo sabias el  Samsung Galaxy S6 es el nuevo Smartphone de Samsung que a muchos usuarios les ha gustado, especialmente por cómo funcionan las características del mismo. Aunque hay que tomar en cuenta que en el mercado de nos Smartphone es mucho más competitivo, pues solo tiene que igualar o tratar de superar a su gran rival el iPhone 6. También existen otras grandes competencias como: Sony Z3 y el HTC ONE M9, por supuesto, sin dejar de lado alternativas gratamente atractivas por su coste y potencia como el One plus One.

Es por ello que el nuevo Samsung Galaxy s6 ha sorprendido a los usuarios con nuevos diseños con carácter más Premium y otros apartados que más adelante te compartiremos. Para empezar diremos que, para sorpresa de todos el Galaxy S6 no es un unibody de metal, sino que solo el cuerpo interior y el borde es de este material, siendo la parte trasera de cristal. Esto supone un cambio, primero, respecto a su predecesor el S5, y luego, respecto a todos los rumores que lo situaban con cuerpo totalmente de metal.

Novedades del nuevo Galaxy S6

Este nuevo dispositivo ha dejado a todos con la boca casi abierta, pues tiene varias ventajas para quien lo uso. Además, se ha dejado ver con un diseño renovado en materiales, aunque no así en diseño general del dispositivo, que se ha conformado con imitar algo del diseño del iPhone 6 y ha dejado características como la batería extraíble y materiales de construcción de policarbonato, con el propósito de sorprender con un cuerpo unibody y una frontal y trasera de Cristal Gorrilla Glass.

Con esto solo podemos decir que el nuevo Galay S6 ha logrado ser un dispositivo de una mejor construcción en detalles y acabados. Es fácil observar desde atrás cual es cual, siendo el izquierdo la versión Edge, con esquinas más redondeadas y sorprendentemente, cuerpo de cristal. Podemos, de una vez por todas, desterrar la fama de plástico del fabricante coreano. En cuento al altavoz podemos decir que cambia de posiciones, pasando a la parte inferior del dispositivo, es similar al diseño de los terminales de Apple.

Cómo es la pantalla del nuevo Galaxy S6

Una de las novedades que ha llamo la atención de este terminal, es el aumento de resolución que ha pasado de tener en el Samsung Galaxy S5 de 1.920 x 1.080 píxeles o esa Full HD con tecnología Súper AMOLED a una resolución en el Galaxy S6 de 2560 x 1440 píxeles, es decir, QuadHD con la misma tecnología Súper AMOLED. Al ser un unibody, la tarjeta SIM pasa a introducirse por el lateral, en un hueco que tienes que abrir con la clásica herramienta o una aguja. No puedes retirar la carcasa trasera, por tanto, tampoco la batería.

Por otra parte, se puede apreciar que los bonotes de volumen se encuentran dispuestos en el lateral izquierdo del dispositivo, existiendo un botón independiente para subir el volumen y otra para bajarlo. Lo mejor de todo es que es un terminal que agrada con solo verlo, un acierto por parte del Samsung, incluso cabe destacar que se encuentra disponible en cuatro colores diferentes.

Características de la cámara del Galaxy S6

Uno de los apartados que los clientes demandan en dispositivos, especialmente en la gama alta, es el de tener una cámara de calidad y en este caso Samsung ha apostado alto, mejorando su sensor y luminosidad pasando de tener en el Galaxy S5 una luminosidad de F2, a tener  en el nuevo dispositivo una luminosidad de F1,. Otra de las características a destacar es la posibilidad de realizar capturas en formato RAW, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades, siendo un pequeño coqueteo a la fotografía semi-profesional.

En cuanto al aumento de velocidad de apertura, dispara y enfoque podemos decir que se logran capturas en tan solo 0,7 segundos, tiempo que inicia desde que presionar el botón hasta que se guarda la foto. No hay duda que su veloz fluidez hace de la cámara del Samsung Galaxy S6 una de las mejores. Por el momento solo debes de esperar las pruebas de captura en distintos ambientes lumínicos para determinar si es la mejor cámara del mercado móvil o no.

El Samsung Galaxy S6 se presenta con Android Lollipop de serie, con la capa de personalización del fabricante, TouchWiz. También dispone de diversas aplicaciones complementarias, sin embargo, esta interfaz ya no es tan pesada y tampoco tienen tanto bloatware como antes, haciendo del terminal un teléfono mucho más fluido y veloz. Así mismo el diseño y acabados que posee el nuevo Galaxy S6 es más suave y limpio.

Cuál es la potencia del nuevo Galaxy S6

Hay que reconocer que Samsung ha hecho un excelente trabajo con el Galaxy S6, quien tiene uno en mano ha de saber que este se comporta a la altura. El corazón del Samsung Galaxy S6 hoy late más que nunca pero de una forma inteligente, debido a que este es un procesador Samsung de 64 bits, Exynos 7420, de cuatro núcleos a dos velocidades Quad 2.1GHz + Quad 1.5Dhz, este procesador acompañado de 3 Gb de memoria RAM son los encargados de mover toda la maquinaria del nuevo S6.

Es probable que algunos usuarios les asuste las decisiones que se han tomado al elegir la batería y bajar su potencia de 2800mah en el Galaxy S5 a 2550mah en el Samsung galaxy S6, y teniendo en cuenta que hora la pantalla ha aumentado su resolución considerablemente. Además, no se debe de olvidar que el consumo de las conexiones inalámbricas ha mejorado  bastante en el Samsung Galaxy S6 que cuenta con la tecnología UFS 2.0 que ha impresionado por sus tiempos más rápidos de lectura muy por encima de la media de los topes de gama actuales.

Cómo son las características del nuevo Galaxy S6

Todo esto aunado con la doble velocidad del procesador y una gestión mejorada del sistema Android Lollipop y la nueva tecnología de carga rápida, hace que sus creadores se decanten por una batería de menor mah.  Ahora podemos llegar que este terminal está hecho a base de materiales de carácter un tanto Premium, potencia y fluidez  que seguramente será la envidia de muchos.

Posee de mediciones más acertadas con una pantalla que destaca a primera vista una cámara que todos querrá tener. Ahora solo debemos esperar a que tenga éxito en todas las pruebas y una mejor gestión de batería a todo móvil. No obstante, el nuevo Galaxy S6 no alcanza a ser el teléfono ideal en todos sus puntos, ya que ha dejado a un lado la resistencia al agua y aun que ha mejorado la resolución de su pantalla se ha quedado en 5,1, al igual que el S5.

Quizás muchos esperaban  una pantalla de un tamaño mínimo de 5,5. Otro aspecto que podemos mencionar es que aun que han mejorado su cámara, estéticamente es más prominente resistiendo la estética del mimo y finalmente, la eliminación de la tarjeta microSD será un punto negativo para varios en este nuevo terminal.