Cómo saber en dónde ha sido tomada una fotografía

Cómo saber en dónde ha sido tomada una fotografía
0 Flares 0 Flares ×

Seguramente en Internet, has encontrado alguna vez fotografías en las que se hayan capturado paradisiacos lugares, y no pudiste evitar preguntarte en dónde fue tomada esa fotografía.  Aunque el problema se presenta al darte cuenta de que la imagen no tiene pie de imagen que te de información al respecto.

Afortunadamente, existe la forma de cómo saber en dónde ha sido tomada una fotografía, esto con ayuda de Google Images.  Aunque esta información también está disponible en Exif data (Exchangeable image file format), sin embargo, no siempre puedes obtener estos datos de aquí, es por esto que te damos una alternativa más simple.

Es de conocimiento popular que Google posee un servicio de búsqueda de imágenes llamado Google Images, que te ayuda a buscar las imágenes visualmente parecidas a la tuya en la Web.  Esta función también puede ser muy útil en la búsqueda de la ubicación de la fotografía deseada. Lo único que debes hacer es dirigirte a images.google.com, luego arrastra la fotografía deseada hasta el recuadro de búsqueda.

Cómo saber en dónde ha sido tomada una fotografía

Si la fotografía fuese de un lugar muy conocido, la mención aparecerá sobre los resultados de Google, identificándose como “Best guess for this image” que se traduce al español como La mejor conjetura para esa imagen.  En caso de que no encuentres un destino específico, es muy probable que encuentres la fuente original de esta imagen, donde posiblemente encuentres una descripción más detallada de su ubicación.

Internet Explorer podría no permitir el arrastre de la imagen para iniciar la búsqueda, sin embargo puedes oprimir sobre el ícono de cámara que está localizado en el recuadro de búsqueda de Google, a continuación sube la fotografía a Google Images manualmente.  En algunos navegadores y páginas también puedes copiar la URL de la imagen deseada y pegarla en la barra de búsqueda, así evitas descargar la imagen y volverla a subir a Google.

Copiar la URL de la imagen, en ocasiones resulta ser más productivo, pues muchas veces en la URL existe información que no está disponible al descargar y volver a cargar la imagen a Internet.  Si no encuentras los resultados pertinentes de una forma, seguramente conseguirás más información utilizando la URL.