Cómo retirar dinero en Paypal y sin complicaciones

Cómo retirar dinero en Paypal y sin complicaciones
0 Flares 0 Flares ×

Muy bien, este artículo lo completo con experiencias propias que pueden ayudar a más de uno. Y es que retirar dinero de PayPal sin complicaciones no siempre es verdad, a veces este servicio te presenta diversas complicaciones que te dejan un mal sabor de boca. Y es que Paypal puede facilitarte la vida o todo lo contrario según sea el caso.

Discriminación geográfica de Paypal

Este es uno de los problemas que experimentan millones de personas alrededor del mundo, pero lo más afectados son todos los usuarios de Latinoamérica. Me pregunto ¿Cómo es posible que Paypal, siendo una compañía enorme no permite retirar a algunos usuarios? Pero bueno, este punto queda cerrado porque a la fecha puedes recriminar todo lo que quieras que igual no se logra nada.

La solución a este problema

Pues a cada problema existe una solución, esa es la ley de la vida. Por eso es que para este caso llega la respuesta más cotizada en los últimos meses. De entre ellas surge una empresa que se ha dado a conocer en todo Latinoamérica y que está haciéndole la vida más sencilla a millones de personas que antes no podían retirar su dinero en Paypal.

Payoneer al rescate

La solución tiene nombre propio, así es, se llama Payoneer. Debo aclarar que nadie me lo contó o lo supe por rumores, lo he comprobado personalmente. La ventaja es que Paypal acepta este servicio y de inmediato puedes empezar a retirar.

Cómo retirar dinero en Paypal y sin complicaciones

Cómo funciona Payoneer

Cuando tú inicias rellenando el formulario de solicitud de tarjeta de Débito, ellos utilizan tus datos para crear una cuenta virtual en un banco de los Estados Unidos. Pero de igual forma ellos te crean una cuenta en su sitio web, de esta forma puedes manejar tu dinero desde la banca virtual. Pues bien, dependiendo de tu país, en un promedio de 20 días te está llegando la tarja de débito MasterCard a la puerta de tu casa.

Junto con esta tarjeta ellos te envían un PIN, este lo necesitarás cuando desees retirar el dinero con tu tarjeta. Esta transacción se realiza en un cajero automático, el PIN lo puedes cambiar cuando tú quieras. Al mismo tiempo, Paypal aceptará tu cuenta bancaria, y esto es real pusto que hará la transacción hacia uno de los bancos de los Estados Unidos.

Después de enviar de enviar el dinero de Paypal a Payoneer, solo debes esperar un promedio de 4 o 5 días para que en tu cuenta aparezca el dinero que has enviado. Aunque he llegado a experimentar que en medos de tres días aparece en tu balance de cuenta. Cuando en Payoneer aparezca el dinero que has enviado, entonces será el indicativo de que estás solvente para retirar el dinero que desees.

Requisitos a tomar en cuenta

Para que puedas retirar dinero de Paypal usando Payoneer, solo necesitas contar con lo siguiente:

  • Rellenar el formulario de Payoneer con tus datos personales
  • Servicio de correo tradicional en tu país, para que puedas recibir tu tarjeta
  • Cajeros automáticos que acepten Mastercard

Comisiones y tarifas

Como en todo servicio electrónico que maneja transacciones, Payoner y Paypal cobran tarifas que debes tomar en cuenta:

  • 1% de comisión por el envío del dinero de PayPal a Payoneer
  • 0% de comisiones al realizar una comprar con tu tarjeta, no importa la localidad, eso sí, si el comercio tiene su propio recargo ya no dependerá de ti, pero repito, depende del locale en sí.
  • USD$3.15 por retirar el dinero en efectivo en cajeros automáticos. Pero he logrado observar que cuando son montos altos de te duplica y hasta te triplican esa comisión.

Consideraciones personales

Este apartado es un aporte personal que he decidido compartir con todos aquellos usuarios que estén dispuestos a utilizar este servicio. De acuerdo, seré breve pero directo. Payoneer, es para mí, la mejor opción para que retires tu dinero de PayPal sin complicaciones. Sin embargo, existen cierto detalles que solo la experiencia te lo enseña.

Primero, el envío de la tarjeta a tu casa por correo regula casi siempre es un problema, al menos en gran parte de Centroamérica y el resto del Sudamérica. Es verdad, te envían la tarjeta pero esta casi nunca llega, y esto es debido al mediocre servicio del correo regular, aunque existen casos en los que si llega, pero creo que después de un mes después. Por eso la opción más seguro y rápida es pedirla a través de correo privado, ellos trabajan por DHL, te cobran alrededor de USD$ 60 por envío pero es seguro que te llega.

Otro detalle, la comisión no solo es por retirar, también es por recibir de Paypal u otra empresa afiliada. Generalmente es el 1% de cada ingreso. Otro punto, al momento de retirar en un cajero automático debes tener en cuenta que en algunos no solamente pagas la comisión de retiro sino un extra que generalmente suele ser de USD$ 2.

Esto por mencionar algunos puntos que he visto que no suelen aclarar. Sin embargo, y repito, Payoneer es la mejor opción para hacer efectivo tu dinero que tiene en Paypal. Si tienes alguna duda sobre este servicio coméntamelas y con seguridad te responderé sin duda.