Cómo respaldar correos Outlook 2010

Cómo respaldar correos Outlook 2010
0 Flares 0 Flares ×


Microsoft Outlook
está disponible en Microsoft Office Suite, se trata de un gestor de información personal.  Aunque lo más común que se use como correo electrónico de solicitud, debes saber que también dispone de un administrador de tareas, calendario, diario y navegador Web.  Este software puede utilizarse para una aplicación independiente, aunque también trabaja con Microsoft SharePoint Server o Microsoft Exchange Server.

Es importante, útil y muchas veces necesario que mantengas duplicados de tu información importante, de modo que quede almacenada en distintos lugares.  Esto es muy útil en caso de que surja algún problema con información importante, y tengas problemas para recuperarla, con este procedimiento ya no tendrás este tipo de problemas, siempre que lo hagas correctamente y actualices tus respaldos regularmente.

Este programa, perteneciente a una organización ofimática, es decir que se utilizan en la oficina, para ayudarte a optimizar, mejorar y automatizar las tareas o procedimientos relacionados en la sección siguiente te informaremos sobre cómo respaldar tus correos en Outlook 2010, solo debes seguir los sencillos pasos que están en la sección de abajo.

  1. Abre el menú Inicio, seguidamente dirígete al Panel de Control.
  2. Una vez aquí, debes buscar la opción llamada Correo.
  3. Cuando hayas ingresado, debes buscar y luego seleccionar la alternativa llamada Archivo de datos.
  4. Ahora selecciona Carpetas personales, para esto debes hacer clic izquierdo sobre dicha carpeta, luego haz clic en Abrir ubicación de archivos.
  5. Rápidamente debe abrirse una ventana nueva, en ella está contenido un elemento que ya está seleccionado por defecto, pues es este el archivo que se debe respaldar.
  6. Copia este archivo, es importante que no lo cortes bajo ninguna circunstancia, pues si lo cortas podrías perjudicar el funcionamiento de tu ordenador y perder algunos datos importantes.  Luego pégalo en la unidad externa que elegiste previamente, en la que deseas mantener tu respaldo.
  7. Recuerda debes verificar que tu respaldo tenga el mismo tamaño que el archivo que le dio origen.
  8. No olvides actualizar tu respaldo en intervalos de tiempo prudentes.
  9. Ahora ya tienes un respaldo de los mensajes dentro de las carpetas, es decir que los mensajes almacenados en tus carpetas personales deben copiarse efectivamente en la ubicación deseada sin ningún problema.