Cómo reparar windows 8  

Cómo reparar windows 8  
0 Flares 0 Flares ×

Si eres un usuario que desea reparar Windows 8, ya sea porque no funciona correctamente,  por un problema con tu instalación, o cuando no consigues siquiera que el equipo se inicie, no te preocupes. En esta ocasión puedes aprender a repararlo, existen dos formas de acceder a las herramientas de reparación, sin embargo, debes seguir los pasos adecuados según sea tu caso.

Ahora bien, si lo que preocupa es perder tus archivos debes utilizar el bloc de notas sin entrar en Windows, crear in USB o CD de rescate de Hirens Boot y crear in CD de rescate de paragon rescue kit. Con tus archivos ya a salvo haz lo que corresponde para hacer la reparación. En caso de que el DC no arranca y no logras entrar, necesitas una de estar cuatro cosas de Windows 8:

  • Un CD de instalación.
  • Uno ISO de Windows 8: graba el ISO en USB o CD siguiendo las instrucciones de ese enlace.
  • Un USB de arranque tuyo: debes crear en cualquier PC con Windows aunque no sea el tuyo.
  • Un disco de arranque de Windows 8.

Cómo tener un CD o USB para iniciar el equipo

1. Lo primero que tienes que hacer es arrancar el PC con el CD o USB de Windows 8.

2. Cuando arranques desde CD seguramente te saldrá un mensaje, ahí tienes que presionar cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD. Ahora bien, si has utilizado un USB de Windows 8, puede salirte o no un mensaje parecido al anterior, pero en este caso debes pulsar una tecla si el mensaje te dice que lo hagas o limítate a esperar si no sale ningún mensaje. Trascurrido un tiempo debes ver la ventana sobre opciones de idioma.

3. A continuación, selecciona el español en la misma ventana de idioma y formato y pulsa “siguiente”.  Después en la nueva ventana haz clic abajo a la izquierda en “reparar equipo”.

Qué debes hacer si Windows 8 está operativo

  • Lleva el puntero a la esquina superior derecha del Escritorio y pulsa “configuración” en la barra lateral.
  • Sale una nueva barra de fondo azul, haz clic abajo en Cambiar configuración de PC (ve las imágenes de arriba,parte inferior).
  • Se abre la ventana de opciones de configuración. Elige en la lista de la izquierda Uso general.
  • Busca a la derecha, abajo del todo, la opción Inicio avanzado y pulsa el botón “reiniciar” ahora que está después de su descripción.

Cómo hacer una reparación automática

Cómo reparar windows 8  

Al momento de utilizar la herramienta de reparación automática de Windows 8, debes saber que es el modo más fácil de intentar resolver cualquier problema que tengas. Además, puedes tratar de repararlo por su cuenta, sin intervenir o tener conocimientos especiales o también puedes seguir estos sencillos pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer es sacar cualquier CD o pendrive USB que tengas conectado.

2. Después debes entrar en la ventana de herramientas de recuperación, cuando estés dentro sigue los pasos de la ficha 1 si no sabes cómo hacerlo. Luego debes pinchar en la opción “solucionar problemas”.

3. Se abre una ventana nueva y debes hacer clic en “operaciones avanzadas “. Después seleccionar “reparación automática”

4. De esta forma el PC se reinicia y el asistente te pide que selecciones tu cuenta de Windows 8, y picha en ella.

5. Escribe tu contraseña y pulsa “continuar”, después Windows 8 diagnostica tu PC en busca de errores e intenta solucionarlos.

¿Qué hacer si la reparación automática no resuelve el problema?

En este caso debes hacer clic en el botón “opciones avanzadas” en el resumen del intento de reparación. Esto muestra nuevamente la ventana de recuperación de antes, por ello debes pinchar de nuevo en “solucionar problemas” y luego en “opciones avanzadas”. Aunque te recomendamos revisar otras herramientas que puedes ejecutar tales como:

1. Restaurar sistema: esta es una excelente solución cuando el fallo de Windows lo ha provocado un driver incorrecto o un programa. Además, te permite refregar a un punto de restauración del sistema, como también lo puedes hacer en Windows 7, XP o vista.

2. Símbolo del sistema: en este caso comienza una sesión de MS-DOS, utilízalo para recuperar los datos de tu PC y para guardar tus archivos y carpetas en un pendrive o disco USB. Con esto quedarán a salvo aunque no logres reparar Windows.

3. Recuperación de imagen del sistema: Windows 8 tienen una función parecida a las imágenes del sistema de Windows 7. Por ello esta opción es utilizable si antes te has preocupado en crear una imagen de Windows 8 en algún momento.

4. Configuración de inicio: esta opción es nueva en Windows 8, pues te hace reiniciar tu PC para tener acceso a diversas herramientas extra. También puedes habilitar el arranque en modo seguro o a prueba de fallos y activar o desactivar varias características del sistema. El propósito es que puedas determinar la causa de errores de pantalla azul o a conseguir entrar a Windows 8.

Cómo restaurar fácilmente el PC

Cómo reparar windows 8  

Si deseas saber cuál es la opción para restaurar el PC, primero tienes que saber que esta es una novedad de Windows 8 así que no debes confundirla con restaurar el sistema. Así que reinstala los archivos y configuraciones predeterminadas de Windows ya que esto puede ser la mejor solución para resolver problemas y fallos. Aunque es probable que necesites el CD de instalación de Windows 8 por lo que debes tenerlo a mano, también puedes necesitar de un disco de recuperación que venga con tu PC.

Si tienes Windows 8  en un ISO debes ver la forma de grabar un ISO de Windows en USB o CD. Además, la restauración únicamente conserva por defecto los programas que trae Windows 8 o las apps que hayas instalado a través de su tienda de apps. Para conservar  también programas instalados por ti desde CD, USB o Internet es necesario que crees una imagen de Windows 8 antes de continuar los siguientes pasos.

Pasos para restaurar el PC

1. Primero debes entrar a la ventana de herramientas de reparación de Windows 8 como se realizó en la ficha 1.

2. Después debes hacer clic en “solucionar problemas” y luego en “restaurar tu PC”. A continuación, pulsa la siguiente ventana que te resume lo que va a suceder al restaurar Windows.

3. Es probable que tengas que elegir tu cuenta de Windows 8 e indicar después tu contraseña. También tienes que insertar el CD de Windows 8 o el disco de recuperación, pero esto solo si te sale el aviso de “insertar los medios de instalación”, si es así, pulsa en el botón “restaurar” cuando aparezca en pantalla.

4. De este modo el equipo se reinicia, pero recuerda no presionar ninguna tecla si aparece un mensaje sobre arrancar el PC desde CD. Tampoco lo hagas otras veces que pueda reiniciarse.

5. La restauración de Windows comienza, de media tarda unos 10 minutos, pero el tiempo puede ser más en equipos lentos. Así que mejor limítate a esperar hasta que aparezca la ventana de bienvenida habitual de Windows 8, luego indica tu contraseña como lo sueles hacer normalmente.

6. A continuación, te parecerán unas pantallas informativas mientras se prepara la instalación. Después puedes observar el nuevo escritorio de Windows 8, ya que es la señal que habrás finalizado y ya puedes sacar el CD.

Cómo restablecer Windows 8

Cómo reparar windows 8  

La opción para restablecer Windows 8 es otra novedad de este sistema operativo, por lo que equivale a una instalación limpia o de cero con la ventaja de ser más rápida y sencilla. Sin embargo, en este caso va hacer falta el CD de instalación de Windows 8, ya que en la reinstalación tienes que indicar la licencia de producto. Recuerda que el restablecimiento elimina todos los archivos y programas que tengas, por lo que solo debes usarlos en casos graves, cuando no funcione ninguna otra solución.

Pasos para restablecer Windows 8

1. Entra como se explicó en la Ficha 1 en la ventana de recuperación de Windows 8. Después haz clic en la opción de Solucionar problemas. Pincha en la nueva ventana en Restablecer tu PC.

2.  A continuación, pulsa Siguiente en la pantalla informativa. Dice que van a borrarse todas tus cosas como te he advertido antes.

3. Introduce el CD o disco de recuperación de Windows 8 cuando la pantalla te pida insertar los medios de instalación.

4. (Este paso puede no ser necesario) Si tienes varias particiones de disco, el asistente te da elegir entre borrar sólo los archivos de la unidad donde está Windows o los de todas las unidades. Lo normal es elegir la primera opción.

5. Después existen dos alternativas:

  • Quitar solo los archivos: es la que debes seleccionar en general. En este caso debes hacer un borrado rápido del disco antes de reinsertar Windows (
  • Limpiar completamente la unidad: elimina tus cosas de manera que sea muy difícil de recuperarlas incluso con programas especiales. Selecciona esta opción únicamente si estás reinstalando Windows 8 para vender tu PC, o porque vayas a desprenderte de él de alguna forma.

6.  Pulsa Restablecer en la nueva ventana.

7.  Cuando Windows 8 se reinicie no presiones ninguna tecla, ya que lo mismo si se reinicia más veces.

8.   Espera a que aparezca una ventana que te pide la clave de producto de Windows. Escribe seguidos sus números y letras, los guiones se añaden solos, también pulsa “siguiente” para confirmarla.

9.  Si no consigues escribir los números con el teclado numérico usa las teclas por encima de las letras de tu teclado.

10. Pincha en la casilla “acepto” los términos de licencia para el uso de Windows y haz clic en Aceptar.