Cómo recuperar tweets antiguos, propios o ajenos

Cómo recuperar tweets antiguos, propios o ajenos
2 Flares 2 Flares ×

Twitter, el servicio de microblogging más popular de Internet, pero tomando en cuenta su instantaneidad,  son pocas las personas que se preocupan por su historia en Twitter, es muy difícil que alguien piense en alguna publicación que hizo hace años, pues esto no parece tener mucha relación con la filosofía de Twitter, que requiere ser espontáneo.

Sin embargo, algunas otras redes sociales son un poco más nostálgicas.  Facebook, por ejemplo, incita a crear biografías en su plataforma.  Sin embargo, esto no significa que Twitter no disponga de métodos para recuperar publicaciones antiguas, basta con investigar para encontrarse con distintas formas de recuperar tweets viejos, un problema para el que te presentamos la solución en seguida.

Cómo recuperar tus propios tweets

Si lo que estás buscando es saber cómo recuperar tus tweets propios, debes saber que no es un proceso muy complicado.  Desde finales del año 2012, se dispone del llamado Twitter Archive, inaugurado por Twitter, y que te permite descargar todos tus tweets por medio de un pedido propio.  Este proceso puede ser tardado, pues depende del tiempo que lleves utilizando tu cuenta, de la cantidad de tweets que hayas creado.

A pesar del tiempo que esto pueda llevarse, debes saber que esta es la manera más efectiva de recuperar tus propios tweets. Para lograrlo, Twitter implementó a Twitter Archive, que te permite  descargar todos tus tweets, organizarlos por mes, por día, por nombre de usuario por frases y demás.

Para pedir el archivo que contenga esta información, dirígete a Configuración de cuenta, luego haz clic en Pedir Archivo, que está localizado al final de la página.  Twitter debe procesar el archivo, seguidamente se te es enviado a través de un correo electrónico, una vez que ya pueda ser descargado.  Debes saber que existen otras alternativas a esta que es oficial, y te las presentaremos ahora mismo.

Herramientas para recuperar tweets antiguos

Cómo recuperar tweets antiguos, propios o ajenos

Twitter Archive es muy confiable, pues es la herramienta oficial que Twitter ha proporcionado.  Sin embargo, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no te permite descargar los tweets de otros usuarios, debido a cuestiones de privacidad.  Sin embargo, si eres el administrador de redes sociales para una marca, quizá sea necesario descargar esta información, y recuperar los tweets que no son de tu autoría, para lo que hay distintas herramientas.

TwimeMachine

Esta herramienta es una de las aplicaciones más populares, en cuanto a la recuperación de tweets se refiere. Lo único que debes hacer para poder utilizarla, es registrarte con tu cuenta de Twitter, y tus antiguos tweets se te presentarán en una página web.  Pero no podemos negar que esta aplicación tiene sus limitaciones.

Por ejemplo, puedes leer únicamente 3200 tweets, esto se debe a la restricción API de twitter, que no permite mostrar más que esta cantidad en un solo lugar. Sin embargo, el proceso es mucho más rápido, con el que además logras generar un paneo de tu situación en Twitter, especialmente si el tiempo del que dispones no es mucho.

Snap Bird

Esta aplicación es considerada como una de las más completas.  Es muy popular para las personas que desean recuperar tweets antiguos que no les pertenecen.  De esta forma, Snap Bird, te permite buscar en una cuenta de Twitter, sus tweets, sus favoritos, el timeline y los tweets que lo mencionen.  Además de ser un poco más eficaz que la búsqueda de Twitter.

Tweet Tunnel

Posiblemente tengas una experiencia poco agradable con la interfaz de esta aplicación, y esto se debe a que es muy simple, sin embargo, esto es lo de menos, pues Tweet Tunnel hace su trabajo a la perfección.  Basta con escribir el nombre de usuario de la cuenta de Twitter que quieres investigar, para acceder a todos sus tweets en forma organizada.  Toma en cuenta que esto no funciona en las cuentas que estén Privadas.

Observa que los tweets se organizan de la misma forma en que lo hacen en Twitter, pero Tweet Tunnel te da la ventaja de hacerlo en páginas, algo que sin duda te brinda mucho más comodidad al acceder a esta información antigua, luego de haber recuperado los tweets antiguos de alguien más.

Back Tweets

Por último, pero no menos importante, te presentamos a Back Tweets, una herramienta que te permite recuperar tweets antiguos.  Esta aplicación, también tiene una versión Web. Back Tweets te permite buscar tweets en el tiempo a través de enlaces solamente.  Esta limitación puede hacer que muchas personas pierdan el ánimo de utilizarla.

Sin embargo, para muchos otros usuarios, el hecho de que se utilicen únicamente enlaces, convierte a esta herramienta en la ideal para conseguir contenido específico que esté en un link, pues no deben darse a la tarea de filtrar los resultados.  Back Tweets es una aplicación gratuita, y es muy útil en los relevamientos de competencia.  Sin duda, en un futuro cercano habrán nuevas herramientas con este propósito, pero por ahora estas son las más recomendables.