Cómo recuperar tus archivos borrados por error     

Cómo recuperar tus archivos borrados por error     
0 Flares 0 Flares ×

Si has perdido tus documentos importantes y los deseas recuperar, seguramente te interesará saber cómo recuperar tus archivos borrados por error. Pero antes de recuperar un fichero o un archivo eliminado, es importante descargar recuva, cuando hayas terminado la descarga debes instalar el programa en tu Pc y ejecuta el archivo que bajaste. A continuación, seleccionar el idioma español y sigue las instrucciones del asistente de instalaciones.

Cuando termines este procedimiento, seguramente te aparecerá el “asistente de recuva” para la recuperación de archivos por lo que debes dar un clic en siguiente. Una vez allí selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar imágenes, música, documentos o vídeo y después haz clic en siguiente. Después selecciona la ubicación en donde se encontraba el archivo el deseas recuperar, recuva lo intentará buscar y haz clic en siguiente.

Ahora haz clic en iniciar para comenzar la búsqueda de archivos eliminados, cuando hayas terminado, Recuva te mostrará los archivos que ha encontrado, así que selecciona el archivo que quieres recuperar y haz clic en recuperar. Luego selecciona la ubicación en la que se recupera el archivo, en este caso no debe ser la misma unidad donde se encontraba el fichero antes de ser eliminado, finalmente haz clic en aceptar y listo, ahora ya puedes recuperar los archivos recuperados.

Debes tomar en cuenta que hoy en día también existen diversos programas gratuitos que te pueden ayudar a recuperar archivos borrados o perdidos en sistemas Windows. Con ellos puedes recuperar archivos de todo tipo, puedes recuperar fotos, música, vídeos o documentos que hayan sido eliminados de la papelera de reciclaje.

Recuperando archivos borrados

Al momento de borrar un archivo y vacías la papelera de reciclaje, el archivo continúa estando ahí, es decir, presente en el medio de almacenamiento bien sea que esté en un disco duro, pendrive, tarjetas de memoria flash o cualquier otro medio de almacenamiento USB. No obstante, el único problema para recuperar estos archivos borrados por error es que, el sistema operativo marca el espacio que antes fue ocupado por el archivo como “espacio libre”.

De esta forma, si el sistema hace alguna modificación en el medio de almacenamiento, éste puede sobrescribir información encima del archivo a recuperar, haciendo mucho más difícil su recuperación. Pero para elevar la probabilidad de éxito al recuperar un archivo borrado de la papelera, es importante que el usuario deje inmediatamente de trabajar con el computador para que el mismo no recopile más información en el medio de almacenamiento y sobrescriba más datos.

Cómo recuperar tus archivos borrados por error     

Si alguno de los programas que a continuación te compartimos logra recuperar tus archivos borrados de tu disco duro, te recomendamos guardar los archivos recuperados en otra unidad de almacenamiento como la otra partición del disco duro, una memoria USB, tarjeta SD o cualquier otro medio de almacenamiento externo. ¡Toma nota!

1. DiskDigger: este es un excelente programa para recuperar archivos, lo mejor es que es muy fácil de usar. Además, puede recuperar archivos borrados de discos duros, pendrives, tarjetas de memoria, etc. DiskDigger incluso es portable evitando así la necesidad de instalar el programa e impidiendo que la instalación del mismo pueda sobrescribir archivos ya borrados y que deseas recuperar, también funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, XP y Windows 2000.

2. Glary Undelete: este es un buen programa para recuperar archivos borrados por error. Lo mejor de todo es que recupera archivo desde discos duros, pendrive, tarjetas de memoria, etc.
Es fácil de usar ya que posee una interfaz parecida al Explorador de Windows. Esta herramienta necesita ser instalado y funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, Windows XP, 2003, 2000, NT, ME, 98, y 95.

3. Pandora Recovery: otro excelente programa para recuperar un archivo, bien sea fotos, documentos, música, etc. Es facil de usar y tiene un asistente para ayudar arecuperar archivos eliminados. Pandora Recovery recupera archivos borrados de disco duro, tarjetas de memoria flash, memoria USB o pendrive, unidades de red, etc. Es gratis pero necesita instalación, además, es compatible con Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.

4. SoftPerfect File Recovery: podemos decir que este es un programa muy bueno para recuperar archivos borrados, ideal para usuarios con poca experiencia ya que es fácil de usar. Como los demás, recuperaarchivos eliminados de disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, etc.

Su ventaja es que es portable, es decir, no requiere instalación. El programa es muy liviano pesando solamente 270KiB siendo posible incluso correrlo desde un diskete. Ideal para equipos antiguos. SoftPerfect File Recovery funciona Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y 2003, 2000, NT, ME, Windows 98 y Windows 95.

5. Avira UnErase Personal: este es un programa simple para recuperar archivos borrados de disco duro,memoria USB, tarjetas de memoria flash, etc. Lo que necesita instalación y funciona oficialmente en Windows XP y Windows 2000.

6. Restoration: otro programa para recuperar archivos borrados desde un disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, discoUSB, etc. Restoration también es portable y funciona en Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 e 95.

7. Recuva: como lo habíamos mencionado desde el principio, este es un programa para recuperar archivos borrados. Con este programa puedes recuperar archivos borrados de disco duro, pendrive o memoria USB, tarjeta de memoria, discos duros externos, etc. También existe una versión portable, además, funciona en Microsoft Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.

Cómo recuperar tus archivos borrados por error     

8. FreeUndelete: otro excelente programa para recuperar archivos borrados. Es muy fácil de usar y el programa es capaz derecuperar archivos borradosde discos duros, tarjetas de memoria flash, pen drives, etc. FreeUndelete es compatible con todas las versiones de Windows.

9. PC Inspector File Recovery: esta gran herramienta de recuperación de datos con una profunda capacidad de análisis y búsqueda de archivos borrados del computador. PC Inspector File Recovery tienen la capacidad de recuperar archivos de discos rígidos, tarjetas de memoria, pen drive, etc.Posee una interfaz compleja y necesita instalación y funciona en Windows XP, 2000, NT, ME y Windows 98.

10. ADRC Data Recovery Tools: finalmente tenemos a otro buen programa para recuperar archivos por error, a comparación de otros, es relativamente simple de usar y con él es posiblerecuperar archivos eliminados desde cualquier unidad de almacenamiento (excepto CD o DVD) como disco duro, pendrive, memoria flash, etc. Incluso este programa posee solamente 132 KB y soporta sistemas Windows XP, 2000 y Windows 95. ¿Cuál de todos quieres utilizar?