Cómo recordar dónde estacionaste tu automóvil usando Google Now

Cómo recordar dónde estacionaste tu automóvil usando Google Now
0 Flares 0 Flares ×

El ritmo de vida actual requiere que las personas realicen distintas tareas a la vez, esto aunado al estrés de la vida diaria puede afectar tu concentración, olvidando incluso en dónde has dejado estacionado tu automóvil.  Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarte a resolver este problema, Google Now es una de ellas, ahora te ayudaremos a saber cómo recordar dónde estacionaste tu automóvil usando Google Now.

Google Now tiene un servicio de búsqueda, aquí se incluye una opción interesante con la que puedes conseguir tu vehículo a través de una tarjeta, esta aparece para mostrar tu ubicación aproximada en un mapa.  Toma en cuenta que esta opción está disponible únicamente para usuarios con Android 4.1 Jelly Bean, usuarios que tengan a su disposición Google Now 3.4 o superior.  Si tu versión de Google Now es anterior, siempre es posible actualizarla desde Google Play.

Las últimas actualizaciones del launcher ahora permiten que accedas a Google Now y sus tarjetas, únicamente deslizando un dedo hacia el lado derecho.  A través de los sensores del teléfono inteligente y su GPS, Google distingue la conducción de un vehículo, por tanto es importante que las opciones de localización estén activadas.

Cómo utilizar Google Now

Si estás seguro de cumplir los requisitos mencionados, es hora de configurar en Google Now para tener disponible tu tarjeta de estacionamiento.  Para esto, debes abrir la aplicación Google Search, seguidamente ingresa a las Opciones de Personalización.  Luego selecciona la opción Todo lo demás, por último selecciona En coche, opción localizada en ¿Cómo sueles desplazarte?

Ahora puedes iniciar.  La próxima vez que estaciones tu vehículo, debe aparecer una tarjeta de Google Now en la que se muestra un mapa con tu ubicación aproximada, esta ubicación queda registrada, además de que podrás observar cuáles fueron tus ubicaciones previas durante ese día, así cuando olvides dónde dejaste tu vehículo, guíate por las ubicaciones previas que Google Now te ofrece.

Aunque este servicio es muy interesante y funcional, aún no es muy preciso.  Es posible que en algunas ocasiones, la tarjeta de estacionamiento no se active en el momento adecuado, cuando te estacionas, sino que unos instantes después. Aunque esto le resta precisión al servicio, continuamente se realizan mejoras para ofrecerte una mejor experiencia.