Cómo recibir información de Internet en el correo de un teléfono celular

Cómo recibir información de Internet en el correo de un teléfono celular
0 Flares 0 Flares ×

Hoy en día existen pocas estrategias conocidas por los usuarios para recibir noticias, avisos, información de actualización, artículos, descargas de páginas web, archivos PDF, traducir texto, todo a través de email en el teléfono celular. Por esta razón hoy queremos explicarte cómo recibir información de Internet en el correo de un teléfono celular, una forma fácil para mantenerte informado de todo lo que resulta interesante, así que si es de tu interés este tema te invitamos a seguir en nuestro tema.

Para la gran mayoría de personas el correo electrónico en el teléfono celular es la única forma que tienen de comunicarse por medio de Internet. Esto se debe a que no tienen la facilidad de navegar en la red, ya sea porque el dispositivo no lo permite, es demasiado caro el servicio o porque se lo impiden. Sin embargo, lo que no saben es que con su humilde cuenta de correo pueden hacer diversas cosas, además de las elementales de recibir mensajes o notificaciones.

Noticias y publicaciones mediante el canal RSS

Desafortunadamente cada vez son menos los sitios de Internet que permiten suscribirse al contenido que se publican en ellos, por medio del correo electrónico. Pero la gran mayoría si ofrece el canal RSS de noticias, esta es una dirección URL que brinda información acerca de los artículos más recientes publicados. Incluso se puede leer mediante lectores de noticas RSS, las cuales son aplicaciones disponibles para computadoras o dispositivos portables, que para funcionar requieren tener acceso a Internet.

En este caso una opción o alternativa es utilizar un servicio que lea las noticias RSS de un sitio web y te envíe un email con su contenido. Hay dos de estos servicios que recomendamos: “Feed2Mail” y la receta “RSS -> Mail” de IFTTT. A continuación te vamos a explicar cómo funcionan los dos con ejemplos prácticos así que ¡toma nota!

Cómo recibir información de Internet en el correo de un teléfono celular

1. Recibir avisos del estado del tiempo en el celular con Feed2Mail: en caso de no poseer internet en tu celular, pero te gustaría recibir notificaciones a través del correo del estado del tiempo, principalmente en la temporada de huracanes. Aquí puedes observar un ejemplo de cómo recibir varias veces al día el pronóstico del tiempo, aunque de la misma forma se puede realizar con otros servicios similares en todo el mundo.

  • En la página principal del servicio se puede encontrar la dirección del Canal de noticias, es la siguiente:http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?TB0=RSSFEED, simplemente la copias y entras a la página del sitioFeed2Mail.
  • A continuación, te encuentras con dos cuadros, en la parte superior pega la dirección del canal de noticias.
  • En el inferior introduce la dirección de correo donde recibirás las noticias.
  • Finalmente presiona el botón: “subscribe”.

Cuando hayas realizado estos pasos se te enviara un mensaje de confirmación, por ello es importante recibirlo en un equipo con acceso a Internet para poder confirmarlo.  A partir de ese momento comenzarás a recibir los avisos del tiempo en el celular, casi a la misma hora que se emitan.

2. Recibir publicaciones de sitios de Internet por email por IFTTT: IFTTT no es más que un servicio de internet, que incluso ofrece opciones llamadas recetas que puedes configurar para diversos propósitos. Así que para utilizar cualquiera de ellas debes registrarte, pues una de las recetas que no puedes usar en este caso se llama “RSS -> Mail” que funciona de la siguiente manera:

  • Primero se incorpora el canal de noticias RSS del sitio de internet que necesitas recibir las últimas publicaciones.
  • Luego especifica la dirección de email.
  • Es todo, ahora recibirás en la bandeja de entrada regularmente los últimos artículos publicados.

Cómo descargar páginas web en formato PDF con el correo del celular

Si el teléfono o dispositivo que usas admite el formato PDF, es posible descargar el contenido de una página web en este formato para leerla con más comodidad y sin ningún inconveniente. Para ello tienes que enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo, sobre todo tienes que especificar solo en el cuerpo del mensaje la dirección de la página web que necesitas: webconvert@pdfconvert.me.

Sin duda esta es la mejor opción cuando se necesita ver una página exactamente en el formato original, debido a las características de los archivos PDF, en los que no se modifica ni el aspecto ni la estructura del documento original. Ahora bien, para convertir texto a PDF con el correo del celular, debes enviar un mensajes de texto a la siguiente dirección de correo electrónico, luego lo recibirás de vuelta en formato PDF.

Cómo recibir información de Internet en el correo de un teléfono celular

Esta opción es de suma utilidad sobre todo si necesitas enviar a una o varias personas un documento en formato PDF para leer en un lector electrónico, tableta u otros dispositivos, sin que se modifique el contenido. Pero si lo que quieres es traducir texto del inglés al español usando Gmail, existe un truco que puedes usar para esto y consiste en enviar el texto escrito en inglés a una cuenta que tengas en el servicio de Gmail, al recibirlo estará traducido al español.

Para eso previamente necesitas habilitar la traducción del inglés al español, pero ¿Cómo hacerlo? Es necesario acceder a Gmail solo una vez mediante internet. Al recibir un mensaje en el servicio de Gmail que este en otro idioma, aparece un cuadro en la parte superior del mensaje, ahí da un clic en el enlace “traducir mensaje” para que se traduzca y una vez traducido da un clic en el enlace “traducir siempre”. A partir de ese momento todos los mensajes en inglés, lo recibirás en el celular en español. Lógicamente es necesario usar dos cuentas de correo diferentes.