Cómo realizar una llamada telefónica sin utilizar un teléfono

Cómo realizar una llamada telefónica sin utilizar un teléfono
0 Flares 0 Flares ×

Las llamadas telefónicas no necesariamente deben hacerse desde un teléfono.  Actualmente los servicios Voice over Internet Protocol (VOIP), te permite realizar una llamada desde un ordenador hasta un teléfono.  Esta forma de comunicación está haciéndose cada vez más popular, pues es posible recibir y hacer llamadas desde y al ordenador hasta un teléfono.

Lo que necesitas para este servicio es lo siguiente: conexión de banda ancha, VoIP , auriculares y micrófono. La ventaja de este servicio radica en el precio, pues las tarifas son mucho más accesibles que las llamadas convencionales.  Este servicio tuvo sus orígenes a fines de la década de los 90, aunque luego de la llegada de Skype, que ofrecía su servicio gratuitamente, la competencia ha ido en aumento.

Cómo hacer llamadas telefónicas con Skype

Primero debes descargar Skype a tu ordenador, para eso dirígete a la página oficial Skype.com, una vez descargado el archivo instálalo, Skype te permite llamar a líneas fijas o celulares en América del Norte por US$3.00 al mes, aunque con este precio no puedes recibir llamadas, para acceder a esta opción debes comprar un número telefónico que se asocie a tu cuenta.

Luego de haber descargado e instalado Skype, debes crear una cuenta ingresando tu correo electrónico, nombre y dirección.  Haz clic en Ver suscripciones y elige la que más te convenga.  A continuación, únicamente debes abrir Skype, oprimir en el botón Llamar a teléfonos o enviar SMS, localizado en la parte inferior de tu lista de contactos.  Escribe el número telefónico deseado y espera a que contesten.

Cómo hacer llamadas telefónicas con Google VoiceCómo realizar una llamada telefónica sin utilizar un teléfono

Primero debes crear una cuenta en Gmail, cuando la tengas debes iniciar sesión.  A continuación, debes instalar el complemento de voz y vídeo.  Observa que en la interfaz de Gmail, en el lado derecho está el chat.  Oprime la flecha de lista localizada en la parte superior, después sobre Configuración.  Luego sigue las instrucciones para poder instalar el plugin de voz y vídeo.

Ahora debes crear una cuenta Google Voice, esto es necesario para que Gmail pueda asignarte un número telefónico.  Oprime sobre Más, localizado en la parte superior de la página de Gmail, luego en Aún Mas.  A continuación ve en la parte de debajo de la página hasta encontrar Voz, oprímelo.

Por último, únicamente debes escribir el número de teléfono o celular en  el cuadro Llamada, de la esquina superior izquierda de la página.  Google Voice te permite elegir entre realizar llamadas desde la computadora, utilizando Google Talk u otro teléfono, las dos formas son muy buenas.