Cómo ponerle marca de agua a tus fotografías

Cómo ponerle marca de agua a tus fotografías
0 Flares 0 Flares ×

Las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Tagged, Badoo, Instagram, entre otras, tienen un objetivo principal para ti, la interacción con otros usuarios.  Es por esto, que la gran mayoría de personas que utilizan alguna de estas redes, seguramente han compartido alguna fotografía, es importante que sepas cómo conservar los créditos de fotografías y vídeos compartidos en las redes sociales.

Si eres de las personas a las que les gusta tomar fotografías desde el iPhone, o un móvil con Android, y compartirlas rápidamente en cualquiera de tus redes sociales, debes saber cómo ponerle marca de agua a tus fotografías.  Existe una aplicación muy buena disponible en la AppStore y GooglePlay, que puede serte de gran ayuda para esto.  Se trata de Tagg.ly, una aplicación gratuita con la que puedes ponerle marca de agua a tus vídeos y fotografías rápidamente.

Con esta aplicación para iPhone, que te permite ponerle de forma gratuita marcas de agua a vídeos y fotografías, puedes agregarle logotipos, fecha, lugar, hora o tu nombre a los vídeos y fotos que quieras.  Tagg.ly te permite activar una opción con la que puedas tomar fotos o clips de vídeo y que automáticamente se guarden con los datos que desees.

¿De qué sirve ponerle marca de agua a videos y fotos?

Cómo ponerle marca de agua a tus fotografías

Con una marca de agua puedes identificar tus fotografías, de forma que las personas que las vean, sepan que fueron creadas por ti.  Esta necesidad llegó hasta los oídos de Tim Pool, quien ha trabajado como reportero en Vice Media, y necesitaba que existiera una forma rápida, simple y sencilla de tener el crédito de sus imágenes.

Tim Pool, el creador de Tagg.ly, asegura que con sus fotografías obtiene entre 50 y 100 retweets, y no existía manera de que las personas que vieran su trabajo, supieran que eran de él. El crédito por las fotografías se pierde, y luego algunos sitios web de noticias las seleccionan y las postean como suyas.  Hubo un momento, según él, en el que se puso a pensar cómo conseguir que su sitio aparezca en ellas.

Existen otras aplicaciones, aparte de Tagg.ly, que ofrecen un servicio similar, tal es el caso de Marksta.  Sin embargo, Tagg.ly ofrece más simplicidad en su utilización, y un buen enfoque.  Aunque no tiene muchas características, esta aplicación cumple muy bien con su trabajo cuando tienes la prisa de poner marcas de agua en tus fotografías.