Cómo pescar en Minecraft

Cómo pescar en Minecraft
0 Flares 0 Flares ×

Minecraft sigue siendo uno de los juegos con más auge en la red. Por eso y más, seguimos presentándote los mejores trucos y consejos para que puedas seguir aprendiendo de este mundillo lleno de emoción sana. Pues bien, pescar en Minecraft es una forma  de conseguirle comida a tu personaje. Este proceso es muy sencillo y solo requiere una caña de pescar y usarla en cualquier lugar que contenga.

Pescando en Minecraft

  • Obtén una caña de pescar, si no tienes una puedes crearla.
  • Elige el momento adecuado para realizar la pesca. La mejor opción es pescar cuando esté lloviendo. En este lapso de tiempo podrás pescar más peces, aquí el agua está expuesta de forma directa al cielo. Hemos podido comprobar que el promedio de captura cuando llueve es de uno cada 20 segundos, esto se contrasta con uno cada 30 segundos cuando no está lloviendo.
  • Ahora lanza la caña, solo debes hacer clic derecho para que se efectúe este procedimiento.
  • Espera que el corcho flote en la superficie: al inicio el corcho se hundirá, pero unos cuantos segundos después flotará. Cuando escuches el sonido de chapoteo, recoge el corcho inmediatamente para capturar el pez. Recuerda que un pescado crudo puede volar fuera de la superficie y caerá en la tierra cerca de tu personaje, si logras capturarlo correctamente es tuyo. Si no consigues que llegue cerca de tu jugador, entonces mira a tu alrededor, puede haber caído fuera de tu rango de visión. Otro detalle, si dejas el pez en la tierra por mucho tiempo, este eventualmente escapará.
  • Es importante recordar que el hilo de caña desaparecerá después de 60 segundos si no logras capturar nada. Si sucede esto vuelve intentarlo.

Sobre la caña de pescar

Hemos encontrado que existen diversas dudas sobre la caña de pescar en Minecraft, bajo esa premisa vamos a explicar con mayor amplitud sobre ella. Las cañas de pescar fueron incorporadas en la primera actualización secreta de 2010. Estas pueden ser construidas de palos e hilos. Se pueden considerar las primeras herramientas apilables en el juego, esto hasta que aparecieron los relojes.

Los jugadores de Minecraft pueden utilizarla al tan sólo presionar el botón derecho del ratón. Si vuelves a apretar el botón derecho el personaje recogerá la línea. La caña tiene la capacidad de lanzar la línea y recogerla 33 veces antes de romperse. Toma en cuenta que lanzar el sedal al agua y recogerla sin haber conseguido una presa o recogerla antes de alcanzar el sedal no reduce su durabilidad. Si el jugador se pasea a más de 34 bloques de distancia del lugar donde el flotador este, la línea será recogida automáticamente.

como pescar en minecraft

Por tanto, si la línea se lanza en cualquier tipo de agua, hecho por el jugador o formado de manera natural, después de unos segundos, el flotador que se encuentra al final de la línea se sumergirá un poco antes de volver a su posición original y este emitirá un sonido como un splash. Recuerda que la línea debe ser recogida en ese preciso instante, si no lo efectúas así tu presa se escapará.

La línea puede quedarse ahí esperando  a que otra presa se acerque y se pueda capturar.  Las cañas de pescar pueden capturar cualquier mob y arrastrarla hasta el frente del jugador. Aunque se reproduce la animación de daño, este no le causa ningún efecto al mob. Esta también la convierte en una excelente herramienta para esquilar ovejas.

Comentario final

Pescar en Minecraft es muy sencillo, pero si tomas en cuenta todos los secretos anteriores tu pesca será efectiva. Nuestro último consejo sería que cuando lances la caña, si choca contra un bloque sólido, no te preocupes, pues todavía podrás pescar, eso sí, te llevará más tiempo. Considera la distancia necesaria para lanzar la caña cuando construyas piscinas de agua.