¿Cómo personalizar una FanPage en Facebook? Aplicaciones indispensables

¿Cómo personalizar una FanPage en Facebook? Aplicaciones indispensables
0 Flares 0 Flares ×

Una FanPage de Facebook es un servicio gratuito que ofrece esta red social. Pues bien, como todo servicio gratuito se limitan las opciones que podemos realizar en una interfaz ya establecida. Sin embargo, Facebook nos permite modificar algunos apartados con el fin de expandir nuestra marca o servicio de manera optimizada.

Puede que seas un Community Manager o no, pero existen herramientas, y en este caso en específico, aplicaciones que pueden ayudarte a optimizar una FanPage y con ellos exponer el contenido a nivel superiores, si quieres saber cómo hacerlo te aconsejamos que tomes en cuenta estas propuestas. Eso sí, recuerda que cada una de ellas generalmente no requieren ir a aplicaciones de terceros, puesto que estas son las que se te muestran por defecto al momento de querer ingresar nuevas aplicaciones, situación que no sucede con otras necesidades en específico.

Aplicaciones para Facebook

Un Canal de Youtube

¿Tienes un canal de Youtube? ¿Si, no? Bueno, antes yo quiera recomendarte uno, son importantes para la expansión del contenido online. Si ya tienes un canal o piensas crearlo entonces toma en cuenta que existen aplicaciones que te permiten integrarlo en una Fanpage. Este es el caso de Woobox, herramienta que te permite exponer tu contenido desde tu página y lo mejor de todo es que tus seguidores no tendrán que salir de Facebook.

Ingresar la cuenta de twitter

A veces nos han  preguntado: “si yo publico lo mismo en Twitter que en Facebook, por qué debo integrar las dos en un solo lugar”, la respuesta es simple, no expongas el mismo contenido. No es aconsejable que tus seguidores en Twitter vean lo mismo que vas o estas publicando en Facebook. Esta es una mala práctica SEO, es más, usando la misma lógica resulta aburrido.

Pero bueno, en esencia, sí es importante que ingreses tu cuenta a tu Fanpage. Existen distintas Apps, algunas más sencillas que otras, pero al final estas son productivas. Una de ellas la encuentras en la web Woobox, la misma que se utiliza para ingresar Youtube a Facebook.

Insertando la cuenta de Pinterest

Los tableros de Pinterest son elegantes, funcionales y muy productos, por eso y más, es recomendable que la ingreses a la red social en mención. De nuevo, al igual que las primeras dos opciones, te recomendamos que utilices Woobox, en este lugar disponen de una App. No tendrás que hacer mayor proceso más que registrarte en la página mencionada, pero si y lo has hecho porque lo has utilizado para ingresar Youtube no lo tendrás que hacer de nuevo.

Para los post de un blog

Si sabes y entiendes que tu FanPage es una excelente opción para conseguir lectores fieles, entonces existen opciones para que ingreses las últimas entradas. Existen una herramienta tipo RSS que ofrece Webuzzapp.com. Eso sí, es necesario que nuestro blog tenga ingresado el  RSS para sincronizarlo.

Añadir un formulario de contacto

Este apartado es uno de los consejos menos sonados, me pregunto por qué se subestima su funcionalidad. Y es que tener un formulario agregado brinda tantas posibilidades como su propia interfaz. Si deseas que te contacten desde una FanPage entonces puedes utilizar el App Contact Tab, en este no solo podrás añadir un formulario de contacto para tus clientes, sino también, podrás añadir otros datos como el de teléfono y un email.

Es todo por ahora, estoy seguro que estas aplicaciones son, al menos, en principio, las más importantes para expandir tu presencia online. Ahora bien, me resulta curioso saber cuál es la que más aprovechan los Admins de las FanPage de Facebook, si tú eres uno cuéntanos cuál es la que más utilizas.