Cómo pagar con PayPal

Cómo pagar con PayPal
0 Flares 0 Flares ×

Los teléfonos inteligentes o también conocidos como smartphones, cada día suponen cambios y evoluciones para la realización de las actividades de tu vida cotidiana. Entre tantos campos que han recibido excelentes beneficios gracias a estos dispositivos, podemos resaltar la consolidación del comercio electrónico. Es más, las compras por Internet cada vez presentan mejores cifras en cuanto a facturación que generan año tras año.

De esta forma, con el crecimiento del comercio electrónico, se hace necesario contar con diferentes formas de pago que permitan al comprador utilizar tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias u otros, pero de forma segura para tener plena confianza a la hora de realizar una compra en línea. Es precisamente aquí donde toman importancia las facilidades que proveen los servicios de PayPal, que si bien es cierto no son nada nuevos, debes saber cómo pagar con PayPal y evitarte cualquier inconveniente que pudiese surgir.

Cómo pagar con PayPal

¿Qué es PayPal?

Este es un sistema de pagos, que te permite transferir dinero hacia otros usuarios sin tener que revelar datos tan importantes como números de tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias u otros, pues únicamente debes registrarte en PayPal para poder utilizar esta cuenta para realizar tus pagos a través de tu dirección de correo electrónico. De esta forma, solamente PayPal conoce datos financieros del comprador y el vendedor jamás tiene acceso a ellos.

En PayPal no importa el monto de dinero que debas transferir, ya sea grande o pequeño, puedes hacerlo sin mayores inconvenientes. Además, desde el mes de octubre del año 2002, estos servicios forman parte de una de las tiendas online más grandes del mundo, hablando específicamente de eBay.

Cómo pagar con PayPal

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal te ofrece una buena diversidad de servicios, dependiendo de los que necesites utilizar, deberás crear una cuenta en la plataforma. Para poder registrarte, únicamente debes ingresar una dirección de correo electrónico válida para poder vincularla a tu cuenta y al mismo tiempo, debes asociar una cuenta corriente o tarjeta ya sea de crédito o débito.

PayPal como forma de pago

Para utilizar PayPal como método de pago, necesariamente debes estar registrado en la plataforma. Además, puedes utilizar estos servicios como tipo tarjeta-monedero, es decir, que puedes recargar dinero únicamente cuando se te acaben los fondos abonados en tu cuenta. Para poder realizar tus pagos por medio de PayPal, únicamente necesitas ingresar tu dirección de correo electrónico en el sitio donde debes pagar.

PayPal como forma de cobro

Si te dedicas al comercio electrónico, puedes implementar PayPal como un método de cobro en tu web. En estos casos, dependerá del tipo de negocio que tengas para poder optar por una cuenta personal o una especial para vendedores, donde puedes recibir diferentes beneficios como la Protección al vendedor, entre otros.

Cómo pagar con PayPal

¿Cuánto cuestan los servicios de PayPal?

Si utilizas tu cuenta de PayPal para realizar tus compras por Internet, los pagos que debas hacer no tienen ningún tipo de coste añadido, siempre y cuando no deba realizarse un cambio de divisas. Ahora bien, con respecto a las ventas online, la tarifa a pagar dependerá del volumen de ventas que generes mensualmente.

Puedes obtener transacciones gratuitas siempre y cuando las realices en España y por medio de saldo de una cuenta bancaria o el que tengas abonado a PayPal. En caso de realizar esta transacción con fondos de una tarjeta de crédito o débito, será añadido el coste del 3,4% + 0,35 euros. Las transferencias internacionales tienen un coste del 3,9% + 0,35 euros independientemente de la forma en que se realice.

Cómo pagar con PayPal

¿Hay beneficios con PayPal?

Si eres comprador, la suscripción y utilización de los servicios de PayPal son completamente gratis, pues los vendedores serán quienes deban pagar una pequeña cuota por las transacciones. Así mismo, no necesitarás memorizar los números de tu tarjeta de crédito para realizar un pago, solo necesitas recordar tu dirección de correo electrónico. Los servicios de PayPal están disponibles en más de 190 países alrededor del mundo e incluso, puedes aprovechar ofertas de eBay y otras tiendas que utilizan el sistema.

Para los vendedores, a pesar de tener que pagar un pequeño monto por recibir los pagos mensuales de sus clientes, pueden tener métodos de seguridad añadidos, como en el caso de la Protección al vendedor que te resguarda en posibles pérdidas potenciales por reclamaciones, devoluciones de cargo, entre otros.

Cómo pagar con PayPal

¿Es seguro utilizar PayPal?

Los servicios de PayPal cuentan con una seguridad muy avanzada, además de que desde la página oficial indican que existe un equipo de prevención de fraudes que se mantiene controlando todas las transacciones que se realizan. Así mismo, de forma automática codifican el flujo de información confidencial éntrelos usuarios y los servidores de PayPal. Pese a todo esto, es recomendable que puedas abonar saldo a tu cuenta de PayPal cuando necesites utilizarlo y solo la cantidad que requieras, para evitar cualquier posible inconveniente.

Normas de PayPal según su web

Los servicios de PayPal están disponibles tanto si deseas utilizarlos para realizar tus pagos por compras por Internet, como para realizar cobros por ventas online. Así mismo, debes tener en cuenta que algunos de los servicios que ofrece PayPal como la Protección al comprador o al Vendedor, están sujetos a ciertas disposiciones.

Cómo pagar con PayPal

Normas para el servicio de Protección al comprador

Con respecto al comprador, en caso de que no recibas un producto por el que hayas realizado un pago, o que el artículo real no coincida con las especificaciones del vendedor, puedes solicitar un reembolso del importe de la compra. Sin embargo, si el artículo ha sido descrito correctamente pero al momento de recibirlo no te gusta, PayPal no puede devolverte ningún importe por ello.

Además, el artículo que hayas comprado deberá ser un producto físico y tangible que pueda ser enviado por servicios de correo. Así mismo, las disputas las deberás realizar dentro de un plazo máximo de 45 días a partir del pago, si el vendedor no llegase a dar una respuesta satisfactoria, puedes elevar la disputa a una reclamación dentro de un plazo de 20 días a partir de la fecha en que has abierto la disputa.

Normas para el servicio de Protección al vendedor

Ahora bien, en el caso de la protección al vendedor, PayPal puede protegerte de pérdidas potenciales por algunas reclamaciones que pudiesen darse debido a compras realizadas sin autorización del cliente y que éste solicite la devolución del monto. En estas circunstancias, la Protección al vendedor te protege siempre y cuando cumplas con todos los requisitos para disfrutar de dicho sistema.

Los requisitos para optar por este sistema de protección son: que el pago haya sido realizado a través de una cuenta de PayPal, que el artículo sea un producto físico y tangible que pueda ser enviado por porreo, que la transacción haya sido marcada como cumplidora de todos los requisitos por PayPal, debes presentar un comprobante del envío para pagos no autorizados y una prueba de entrega para reclamaciones por artículos no recibidos.

De igual forma, dependiendo de algunos factores extra como el historial de reclamaciones, devoluciones de cargo o cancelaciones en relación a la cantidad de pagos recibidos, el estándar de rendimiento, entre otros; puedes recibir o no la Protección del vendedor por parte de PayPal.