Cómo ocultar una carpeta en Mac

Cómo ocultar una carpeta en Mac
0 Flares 0 Flares ×

Ocultar carpetas o archivos en Mac puede ser necesario, por ejemplo cuando deseas mantener cierta información privada en un ordenador al que otra persona podría tener acceso.  Se trata de mantener existentes tus carpetas y archivos en el disco duro, mas no visibles.  Para lograr este objetivo debes recurrir al Terminal.

Lo primero que debes hacer es abrir la terminal, luego escribe la siguiente frase sin las comillas: “chflags hidden”.  Ahora debes elegir la carpeta que deseas ocultar arrastrándola hacia el Terminal.   Una vez hecho esto debes presionar la tecla Enter en tu teclado, y la visualización de la carpeta debe desaparecer, recuerda que no se ha eliminado, únicamente está oculta.

Ahora bien, para poder visualizar nuevamente los archivos o carpetas ocultas en Mac, vuelva a dirigirte al Terminal, pero esta vez debes escribir sin las comillas el siguiente texto: “chflags nohiddens” seguido del nombre de la carpeta.  De esta forma la carpeta o archivos serán visibles otra vez.

Otra forma de ocultar carpetas y archivos en Mac

Mostrar u ocultar archivos ocultos en Mac, puede ser de bastante utilidad si se trata de mantener tu privacidad más controlada, o si deseas conseguir un archivo o carpeta que sabes que existe pero no puedes ver.  Debes saber que Mac OS X oculta por defecto algunos archivos a los usuarios, para evitar que sean modificados o borrados accidentalmente.

Es importante que sepas que este proceso también funciona en caso de que desees recuperar los datos de tu iPod.  Pero debes tomar en cuenta que al modificar o eliminar archivos contenidos en la carpeta del sistema, debes saber muy bien lo que estás haciendo pues podrías dañar el sistema operativo.  Para poder visualizar u ocultar archivos, sigue este procedimiento.

Mostar archivos ocultos

  1. Ingresa al Terminal.  Para esto debes dirigirte a Aplicaciones, luego a Utilidades, y por último a Terminal en Mac OS X Leopard.
  2. Ahora debes escribir sin las comillas el siguiente texto: “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool true” en la línea de comandos, localizada después del símbolo de dólar.
  3. Luego debes reiniciar el buscador, para esto debes escribir “killall Finder” sin las comillas, no olvides escribir la palabra Finder con inicial mayúscula.  Otra forma de reiniciar el buscador de Mac OS X es hacer clic sobre Apple, localizado en la zona superior izquierda de la pantalla.  De aquí elige la opción Forzar salida.  Luego pulsa sobre Buscador, y oprime el botón Volver a iniciar.
  4. Abre la ventana de buscador.  Para esto debes acceder al muelle clicando sobre el ícono del buscador.
  5. Ahora debes comprobar que no existan archivos que tengan un punto enfrente, por ejemplo .Papelera.  Además puedes crear archivos ocultos, para esto sólo debes escribir el nombre con un punto enfrente.
  6. Una vez que hayas terminado debes escribir la palabra Exit sobre la línea de comandos para salir del programa.

Oculta nuevamente los archivos.

  1. Primero debes iniciar el terminal nuevamente (en caso de que lo hayas cerrado).
  2. Luego escribe el siguiente texto sin las comillas: “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool false”  sobre la línea de comandos.  Recuerda que debes tomar en cuenta las mayúsculas y minúsculas del texto.
  3. Inicia nuevamente el buscador, para esto debes escribir sin las comillas el siguiente texto: “killall Finder”.
  4. Ahora abre el buscador en una nueva ventana.  Y observa que los archivos que tenían el punto delante del nombre ahora están ocultos nuevamente.

Existen algunas herramientas y utilidades que pueden servirte para este fin, Show & Hide es una de ellas, pues oculta los archivos sin necesidad de utilizar el terminal.  Te recomendamos que nunca borres, modifiques o cambies de lugar archivos que no conozcas, especialmente dentro del sistema operativo o algún software instalado en tu ordenador.